ALEJANDRO SANZ

https://youtu.be/zVpmksiFBX0

https://youtu.be/lfQq7Hes6DY

https://youtu.be/ZMUqIoDtSwc?list=PL0UHFs4Q67i6oSBlaQ441qF8JXfFggIUW ;

          Alejandro Sánchez Pizarro, su nombre real, nació en  Madrid el 18 de diciembre de 1968.

Músico (guitarrista, pianista y bajista)y compositor de la mayoría de sus canciones.

Sitio web:     alejandrosanz.com

Facebook:    ASanzOficial

Twitter:         @AlejandroSanz

 

A los siete años sabía tocar la guitarra que perfeccionó tomando clases del instrumento. Poco después comenzó a trabajar en unos estudios de grabación, donde le contrataron para hacer los coros y el acompañamiento musical de algunos cantantes.

Su primer sueldo como "profesional" de la música lo cobró a los dieciséis años, poco antes de tomar el nombre artístico de Alejandro Magno y lanzar su primer disco, una extraña mezcla de flamenco y pop (muy en boga en los años ochenta) titulado “Los chulos son pa cuidarlos”, que pasó prácticamente inadvertido. Luego comenzó a componer letras y melodías para otros grupos y solistas, como “Los Chicos de Tass” y Juan Carlos Valenciaga, al tiempo que se introducía en la producción intentando lanzar el grupo “Laventura”.

Su álbum “Más”, lo consolidó artísticamente tanto nacional como internacionalmente,  grabado íntegramente en Italia y España, y después producido nuevamente por Emanuele Ruffinengo y Miguel Ángel Arenas.

 Su primer gran éxito,  “Corazón partío”, estuvo por más de 70 semanas en las carteleras de música a nivel mundial, y  le siguieron temas de gran éxito como “Amiga mía”, el cual estuvo más de 40 semanas en el top de las carteleras,  y “Aquello que me diste” cuyo videoclip obtuvo un reconocido galardón como Video del Año en su país y su reproducción se pudo ver desde cualquier país de Latinoamérica y parte de Europa y Estados Unidos; igualmente, “Si hay Dios”, “Y, ¿Si fuera Ella?” y  “Siempre es de noche”, que ocuparon los primeros lugares en Latinoamérica.

Este álbum lo impulsó para realizar entre 1998 y 1999 su primera gira mundial con presentaciones en Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela, México, USA, Portugal, Italia Reino Unido y otros continentes como Asia.  .

Realizó más de 80 conciertos con lleno total y se grabó en el Palau Sant Jordi de Barcelona, España. Posteriormente  fue lanzado en DVD.

Ese álbum vendió más de 5 millones de copias mundialmente y es considerado el álbum más exitoso en toda su carrera musical.

“El Alma al Aire”, fue su primera grabación en el continente americano (Miami, USA) y sobre el significado del título explicó: "Yo creo que son los dos ingredientes para el potaje de la música, que son el aire y el alma. Sí no tienes alma, no tienes aire, no hay posibilidades de hacer". Uno de los temas de la producción, “Cuando nadie me ve” vendió solamente en España en apenas una semana la bicoca de un millón de copias.

El 2 de octubre de 2001 se convirtió en el primer artista español en hacer un unplugged para la cadena televisiva MTV, grabado en el famoso “Teatro Gusman Center for the Perfoming Arts” de Miami, Estados Unidos y lanzado posteriormente bajo el nombre de “Alejandro Sanz: MTV Unplugged”.

En 2003 apareció su nuevo álbum “No es lo mismo”,  el cual fue grabado en Madrid y Miami.

Galardones

“Corazón partío” lo convirtió  en uno de los cantantes y compositores más galardonados de la historia reciente de la música en lengua española. En efecto, durante  la II edición de los Premios de la Música de 1998, e fue el triunfador absoluto de la velada, al resultar recompensado con los premios al mejor autor, al mejor artista pop, al mejor tema del año (“Corazón partío”), al mejor vídeo musical y mejor álbum del año (“Más”).

A partir de entonces, los premios comenzaron a lloverle en todos los rincones del planeta. Al año siguiente, tras haber lanzado al mercado un nuevo álbum, titulado “El alma del aire” (2000) volvió a erigirse en rotundo triunfador en la gala de los Premios de la Música, al ser agraciado con tres galardones (mejor artista pop, mejor autor pop y mejor elepé). Poco después, el reconocimiento le llegó del ámbito internacional, pues consiguió nada menos que cuatro premios (mejor grabación, mejor álbum del año, mejor canción y mejor álbum pop masculino) en la segunda edición de los Grammy Latinos. Tal distinción la recibió veinte veces y Grammys americanos por la venta de más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo que lo convirtieron  en uno de los artistas más importantes de la historia de España.

 

 

 

Discografía

 

  1. 1.     Discos de estudio

1989. “Los chulos son pa' cuidarlos”.

1991. “Viviendo Deprisa”.

1993. “Si tú me miras”.

1995.  “3”.

1997, “Más”.

2000.  “El Alma al Aire”.

2003. “No es lo mismo”.

2006. “El Tren de Los Momentos”.

2009. “Paraíso Express”.

2012. “La música no se toca”.

2015. “Sirope”.

2. Grabaciones en directo

1994. “Básico”.

2001. “Alejandro Sanz: MTV Unplugged”.

2007. “El Tren de Los Momentos”. En Directo Desde Buenos Aires

2010. “Canciones Para Un Paraíso”.

2013. “La Música No Se Toca ”.

2015. "Sirope vivo"

3. Recopilatorios y otras versiones

1996.  “3”, versión Italiana y versión portuguesa.

1998. “Edición Especial Gira 98”.

1999. “The Best Of Alejandro Sanz”, lanzado solo en USA

2001. Lo Esencial de...Alejandro Sanz”.

2004. “Grandes Éxitos 91-04”.

2011.  “Colección Definitiva”.

2012. “Edición Deluxe de La música no se Toca” y “Tócame”.

4. Ediciones especiales

2001. “El Alma al Aire”.

2004. “No es lo mismo”.

2006.  “Viviendo Deprisa”, “Si tú me miras”, “3”, “Más”, “El Alma al Aire” y “No es lo mismo”.

2007. “El Tren de Los Momentos”.

2010. “Paraíso Express”.

5. DVD

2001. “Alejandro Sanz: MTV Unplugged” y  “El Alma al Aire”.

2002. “El Concierto Tour Más 98”.

2004. “Gira no es lo mismo”.

2007.  “El Tren de Los Momentos”.

2010. “Canciones para un paraíso”.

2011. “Colección Definitiva”

2015.  “Directo Concierto Madrid”.

6. Videografía

“Nochebuena Con Alejandro Sanz” (Concierto 3)  Especial TVE; “Alejandro Sanz: Los Vídeos 91-04”; “Alejandro Sanz: Los Conciertos”, Digipack, y “Alejandro Sanz: Desde el Teatro Compac Gran Vía De Madrid”, DVD Especial TVE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes

Wikipedia, la enciclopedia libre.

http://www.biografiasyvidas.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…