EPÍSTOLA A AIMÉE

Tú, inteligente dama, naciste en una isla que fue un edén hasta 1959 y de la que huiste a la orilla de otro mar para residenciarte en tierra firme y desarrollarte como ser humano en libertad, sin ataduras castristas. Yo nací en tierra firme y me residencié en una isla, Margarita, de la que decía un locutor de radio que allí hasta la sal era dulce, y a la que llegué en 1975. Pasé, como tú, de una orilla de mar a la otra orilla, paradisiaca entonces, condición que perdió a partir de 1999 cuando llegó a la presidencia de la República un súbdito del siniestro personaje que demonizó a tu Cuba y chuleó las riquezas venezolanas, tras el derrumbamiento de la Unión Soviética.
¡Qué irónico, amiga! El mismo demonio rojo destruyó tu edénica isla y la mía y también tierra firme.
¡Alabas tanto mis poemas! Tanto, que tus alabanzas elevan al cubo mi egoteca. He tratado de transmitirte mis sentimientos de gratitud en el espacio virtual donde aparecen escritas, con tantas ternura y belleza, pero mis esfuerzos han chocado con una especie de Muro de Berlín reconstruido. También he fracasado al tratar de ingresar a tu página, que guardas como un tesoro invalorable con cerraduras inexpugnables, por resistentes.
Quiero confesarte, Aimée, que cuando escribo una poesía, en prosa o en verso, no me atribuyo, en lo interno, su paternidad, porque considero que ella era cual princesa de los cuentos de antaño, prisionera en el castillo de un villano ogro, a la que liberé para que cabalgara con mis sueños en las praderas de la realidad y no muriera conmigo.
Soy apenas un médium para hacer posible que esa prisionera milenaria alcance su libertad. No creo que el hombre invente nada, y menos poesía. La función del hombre con altos niveles de inteligencia es descubrir la obra de la creación divina en las ciencias exactas, en la economía, en las artes poéticas, en las artes plásticas y audiovisuales, etc.
Eladio

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Rosa Elizabeth Chacón León el agosto 7, 2020 a las 9:45am

Hermosa 

EPÍSTOLA A AIMÉE.

La vida les depara los mismos caminos por  diferentes islas que al final terminan cambiando de orilla a orilla para mejorar sus vidas. encuentran en el arte de escribir esa musa que los acompania en su diario vivir.

Un placer leerlo, Eladio.

Saludos desde Miami para usted y Aimee.


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el agosto 6, 2020 a las 3:56pm

Me encantó tu misiva, mi estimado amigo.

La he de conservar en el sagrado lugar del corazón donde abrazo lo sublime que la vida me da, como una bondad más que me ha conmovido.

Gracias por este compartir tan pleno y tan lleno de luz.

Realidades convergen en nuestras vidas y sus azares han permitido que nos encontremos a través de estas páginas eclosionando en poesía del alma, en letras que llevan nuestros aromas y nuestros sentires.

Un abrazo desde mi corazón emocionado .

A

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…