ENSEÑAR A QUIEN NO SABE
Enseñar a quien no sabe
será la mejor acción,
para, con justa razón,
dejar sentada la clave.
Que nos sirva como llave
del cofre de la amistad
de toda la sociedad,
sin buscar que nos alabe.
En esa obra bonita
que enaltece a la Nación,
hallarás la solución
que mucho da y nada quita.
Aunque fuese pequeñita
la contribución que das,
en la ruta encontrarás
quien agradezca la acción
y al propiciar nuestra unión,
complacido quedarás.
Hildebrando Rodríguez
Mérida-Venezuela, 17 de enero del 2021
Comentario
Genial, me encanto
Gracias
mary
DISTINGUIDO POETA BENJAMÍN ADOLFO ARAUJO MONDRAGÓN:
El hecho de que expreses tu opinión sobre el contenido de los poemas que diariamente escribo y publico, es un estímulo que bondadosa mente me regalas y agradezco.
Hildebrando.
QUERIDA ESCRITORA MARÍA BEATRIZ VICENTELO CAYO:
Eres genial analizando la esencia de los poemas que publicamos en nuestras Redes y eso tiene un valor extraordinario, porque proporciona el estímulo que suministra la energía para seguir pretendiendo que de algo sirva lo que hacemos. Gracias. Repetidos besos, o uno solo, que no tenga final.
Hildebrando.
QUERIDA ESCRITORA DELIA PILAR CHECA:
Para analizar los poemas como tu lo haces, se necesitan excelentes capacidades y las tienes de sobra. Gracias.
Hildebrando.
Que nos sirva como llave
del cofre de la amistad
de toda la sociedad,
sin buscar que nos alabe.
Qué importante lo que dices, Hildebrando (es habitual en tus poemas)!
El conocimiento que no se difunde no presta utilidad, si es solo para envanecimiento personal no tiene sentido. Ese conocimiento tiene que ser una ofrenda para los que no tuvieron la oportunidad de acceder a él. Me encantó tu poema lo que te agradezco. Gracias y saludos fraternos.
Enseñar a quien no sabe
será la mejor acción,
para, con justa razón,
dejar sentada la clave.
Que nos sirva como llave
del cofre de la amistad
de toda la sociedad,
sin buscar que nos alabe.
Estas dos estrofas de introducción mi querido Sr. Hildebrando son muy sabias. ENSEÑAR A QUIEN NO SABE y a quien QUIERE SABER... En buena cuenta viene a ser oferta y demanda; desde luego en otro tipo de comercialización o negociado.
El consejo debe darse con mucho tacto, porque hablando con la verdad, no es muy agradable recibir consejos. Nos parece que el consejo nos lo están dando como una reprimenda y como suele darse a los niños, de inmediato nos sentimos afectados.
Pero si se da como en su caso, en forma general, a nadie específico, me parece GENIAL por lo útil y provechoso.
Y su aportación mi lindo señor ES GENIAL!
Sabios son sus compartires, imagino que habrá hecho un libro, acaso titulado MANUAL CIVICO, MANUAL DE LAS BUENAS COSTUMBRES? Porque son muy meritorias sus aportaciones!
Miles de gracias y muchísimos besos en su linda mejillita amado señor!
¡Buenos versos, Hildebrando!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME