LA DANZARINA DEL  REY

 

Era se una vez en  Egipto, situado en el extremo nordeste de África, esconde muchísimos misterios y  secretos en sus monumentos, templos, pirámides y hasta en sus ruinas. Hace muchos años existía,  Egipto un país único en su clase existía un rey llamado Arsenio  era hijo de Kara,  el hermano de Teops, era muy generoso, noble y su espíritu estaba lleno de misericordia.

 

Cuenta un erudito que fue un rey que al subir al trono abrió los templos para que su pueblo les sirviera culto a los Dioses, de inmediato recibió el oráculo   y le advirtieron que solo reinaría nueve años, y en el  décimo  iba a morir  según el sacerdote. Arsenio se entregó a los placeres y ordenó  a colocar antorchas encendidas en todo el templo para que las encendieran en las noche, el creía que burlaría la muerte convirtiendo en la noche en días.

En una noche alegre hizo llamar las danzarinas y ellas comenzaron a bailar la danza del vientre un espectáculo muy tradicional de la época. Un de las bailarinas llamada Kitocrilis, una hermosa morena desplazaba su cuerpo como ninguna, daba vueltas y sus movimientos  sensuales  de cadera atraparon al rey Arsenio. El rey se enamoró de la joven sensual y así cada noche fue placer volando entre alfombras divinas por los cielos, hasta que llegó el noveno año. Todos preocupados  comenzaron a colocar más antorchas encendidas en el último año  y el despreocupado cada noche era un festín  pero todo fue en vano, murió en una noche de placer como así él, lo quiso.

 

Cuenta la historia según el erudito, que Kitocrilis no supo que hacer y llamó  a los lacayos del  rey  para entregarles  su cuerpo. Pasaron cien días 

 y sus noches, laconciencia enlutada de la bailarina  desbordando las aguas del Rio Nilo con sus lágrimas. La confusión no se  hizo esperar muriendo todos los que vivían en lugares adyacentes. La plaga y la peste  se asomaron por el reino y  los sacerdotes designaron rápidamente a un nuevo rey para escapar de  este gran maleficio. Los conspiradores, ordenaron a asesinar  a Kitocrilis con la lanza  de la verdad, pero ella escapó de sus asesinos, lanzándose al fuego divino y el país se hundió  en un estado de inestabilidad, caos y una extrema confusión por cien os por los desenfrenados deseos del rey y como castigo se extendio por el reino de Egipto.

Autor: Santos M. González

Puerto Rico

Derechos reservados de autor

Nota: Cuento imaginario 

Vistas: 156

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…