EL MATRIMONIO ALEJÓ DEL CANTO A MARLENE

EL MATRIMONIO ALEJÓ DEL

CANTO A MARLENE

 

 

 

 https://youtu.be/u5aRT2Sc1nk

https://youtu.be/d2gfkPjx1iQ

https://youtu.be/G_cxpvIbmfg?list=RDG_cxpvIbmfg

Se le conoció en el mundo artístico como Marlene, pero  su nombre real  es Marlene Estefanía Arias, nacida en  Puerto Ordaz, Estado Bolívar, en fecha no precisada de 1955.

                    Demostró habilidades musicales desde su infancia, y a los 12 años comenzó a presentarse en estaciones de radio, festivales regionales y otros eventos.

          En 1974 se trasladó a Caracas y formó parte del grupo “Imagen y Sonido”, donde fue  notada por productores discográficos, quienes  empezaron a contratarla como corista de los cantantes Mirla Castellanos, Trino Mora, Nancy Ramos y Carlos Moreán, entre otros.

          En 1978 fue reclutada por Humberto Becerra y Alfredo Cabrera como vocalista de “Los Tigres” y ese mismo año editó su primer álbum con la banda. “Los Tigres”, como “Los Tres Tristes Tigres” antes que ellos, fueron una banda de gran popularidad y ventas que dio a conocer el nombre de Marlene en todo el país.

          En 1981 abandonó “Los Tigres” para seguir una carrera en solitario, y sirvió de corista de José Luis Rodríguez en el Festival de Viña del Mar de ese año.

          En 1982 fue firmada por Sonorodven para grabar un álbum homónimo con producción y temas de Juan Carlos Calderón, que dio lugar  a tres sencillos que se posicionaron en las carteleras de los países hispanohablantes y Estados Unidos: “No notas que estoy temblando”, “Qué nos pasa esta mañana” y “Ámame”, que fue usado como tema principal en la telenovela venezolana “La Heredera”, protagonizada por Hilda Carrero y Eduardo Serrano

          Tras el éxito del álbum debut se comenzó la producción de un segundo disco, pero solo se grabó el tema “Señor de mil palabras”, el cual fue incluido en recopilaciones posteriores, concretamente en 1985, pues al momento de la grabación de este disco  renunció a su carrera artística, al contraer matrimonio tres años y residenciarse en Miami, Estados Unidos.

          Es considerada un icono de la década de los 80 y su disco como solista,   una de las mejores producciones discográficas de ese período.

         

Discografía

 

          “Alma llanera”.

          1979.  "Navidad con las estrellas".

          1980. "Hoy al recordar una década".

          1981. "Quédate esta noche".

          1982. "Marlene con Los Tigres" y  "Limón y Menta con Los Tigres".

 

          En el primero de estos dos últimos álbumes aparecieron de Luis Cruz los temas “Donde pasaste la noche”, “Cuando llegue el verano”, “Rayando las paredes”, “Como poder olvidarte” y “Dile que venga”.

          Cabe recordar que la cantante fue vocalista de “Los Naipes”.

 

         

 

 

 

 

 Fuentes

 

http://cuentaelabuelo.blogspot.com

Wikipedia, la enciclopedia libre.

                     

 

 

 

Vistas: 66

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…