EL CANTANTE ILAN CHESTER

 

           

 https://youtu.be/knNR4TpSE0Q

 

 Ilan Czenstochouski Schaechter, su nombre real, nació en la ciudad de Jaffa, distrito de Tel Aviv, Estado de Israel, el 30 de julio de 1952. Venezolano por nacionalización.

            Cantautor. Ejecutante de piano, teclados, sintetizador, bajo, batería, percusión y órgano.

            Se le conoce como “El Músico de Venezuela”.

            Ha grabado con las disqueras Sonográfica, Sony Music y de forma independiente.

            Inició su actividad profesional en 1965.

            Entre sus influencias musicales, además de la música clásica, canciones tradicionales judías, francesas e italianas, se cuentan tendencias como el bolero, la música del Caribe, el blues, el rock and roll y la música negra estadounidense; destacándose la influencia de artistas como Tito Rodríguez y Los Beatles.

            A los tres años de edad ya podía tocar en el piano sencillas melodías judías, francesas e italianas que se escuchaban en casa y a los cinco, apareció en televisión en un programa infantil transmitido por el desaparecido canal Televisa, denominado “Bambilandia”. También cantó con el grupo “Azúcar, Cacao y Leche”.

            En 1982 formó el Grupo “Melao”, que más tarde se convirtió en la Sección Rítmica de Caracas, lo que le permitió recorrer toda Venezuela. Luego  participó en varios proyectos como cantante y tecladista.

            El siguiente año grabó en Londres, ya solista,  donde vivió esporádicamente, la producción “Canciones de todos los días”, un disco con una gran variedad de canciones excepcionales, como “Marea de la mar”, que tema musical de una telenovela y “Canto al Ávila”, que llegó al número 1 en la cartelera de popularidad radial.

            De esa época datan sus famosos temas “Eres una en un millón”, “Por alguien como tú”, “Soledad”, “Para siempre”, “Sólo faltas tú”, “El destino”, “Un querer como el tuyo” y “Palabras del alma”.

            A finales de 2010 ganó su primer Grammy Latino por su colección “Tesoros de la música venezolana”, constante de seis CD con 67 canciones.

            Entre sus álbumes más exitosos como solista  se cuentan “Por principio... fin”, “Canciones de todos los días”,        “Amistad”, “Sólo faltas tú”, “Al pie de la letra”, “Nuestra magia”, “Ilan en vivo”, “Opus Nº 10”, “Un mundo mejor”,”Terciopelo”, “Cancionero del amor venezolano” (I, II  y III); “Ofrenda para un niño”, “Corazón navideño”, “Ilan canta Onda Nueva”, Cancionero del amor puertorriqueño” y “Así”.

 

          

            Fuentes

 

Wikipedia, la enciclopedia libre.

 

http://www.buenamusica.com

 

 

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…