https://youtu.be/sV5wVwxeUZE

https://youtu.be/_HWiv9EWNBU

           Delia Dorta, su nombre de pila, nació en Caracas el  1 de  diciembre de 1959.

          Cantante y profesora de canto.

          Debutó en  1974 en el programa “Renny presenta”, conducido por el llamado Nº 1  de la historia de la televisión de Venezuela, Renny Ottolina,

          Pero su fama surgió en 1979, cuando su voz acompañó un comercial de la desaparecida marca de cigarrillos Derby para la televisión.

          -A los pocos días de estar en el a

ire, -se lee en Wikipedia, la enciclopedia libre- la publicidad causó una situación sorprendente en su país. Ese jingle, considerado el más memorable de la industria publicitaria de Venezuela, llamó la atención tanto del público televidente como de la prensa. Ellos reclamaban conocer la identidad de la intérprete de "Un Poquito Más". De inmediato la artista fue invitada para presentarse en el programa Sábado Sensacional, el show de televisión de mayor audiencia en Venezuela en ese momento. De esa forma, Delia se convirtió en el rostro más popular de entonces.

          Ese mismo año ganó el primer lugar en el Festival OTI Nacional y por lo tanto fue escogida para representar a Venezuela en la octava edición del gran concurso de la canción iberoamericana,  el Festival Internacional OTI. También se presentó en un evento musical animado por Eduardo Serrano (actor) y Carmen Victoria Pérez, que se celebró en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, que enfrentándose a reconocidos cantantes logrando  el segundo lugar.

          Top Hit grabó el jingle “Un poquito más”,  transformado en una canción completa, el cual  fue incluida en su álbum homónimo de1980.

          Como consecuencia de sus logros, firmó un contrato discográfico para grabar en España, donde la producción fue realizada por Herrero y Armenteros.           Se inició de esta manera la carrera profesional de una artista que, disco tras disco y show tras show, se ha convirtió en una de las voces más respetadas de Venezuela., que compartió escenarios con figuras de la talla de Julio Iglesias, John Travolta y Armando Manzanero, entre otros.

          En 1993 apareció su álbum “Cosas del alma”, donde cantó con la bolerista Graciela Naranjo.

          Posteriormente se dedicó a la docencia musical.

 

          Fuente

          Wikipedia, la enciclopedia libre.

 

 

 

 

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…