Por: Rafael Mérida Cruz-Lascano
Corresponsal en Guatemala

“PREMIO A LA TRAYECTORIA” DE SELAE

CONVOCATORIA
La Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE), convoca a participar a la persona, grupo de personas o institución al “Premio a la Trayectoria” que se realizará todos los años para homenajear a artistas, personas e instituciones que no hayan sido reconocidos en forma nacional e internacional y cuya labor creadora o de investigación haya contribuido de forma ejemplar y relevante en los campos de la literatura y el arte, al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres y la fraternidad entre los pueblos, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia y la defensa de la libertad y los derechos del hombre o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado en la conservación y protección del patrimonio de la humanidad.

BASES
A) A este premio podrán participar todas las disciplinas como, la labor cultural, artística, científica, técnica, social y humana.
B) A este premio podrán participar personas, equipos de trabajo o instituciones de cualquier raza, nacionalidad y etnia y de cualquiera condición económica, política, social, religiosa o cultural.
C) A este premio podrán ser postulados persona o personas, o institución por un patrocinante que los presente o los mismos podrán auto-postularse.
D) En este premio el jurado examinará dos aspectos importantes del postulante como la Trayectoria y la Obra.
E) Los participantes a este premio deberán presentar un dossier o carpeta en forma anillada o empastada dividida en tres capítulos:
a) Datos Personales: fotografía, nombres, apellidos, N° de pasaporte o documento de identidad, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, actividad o disciplina, dirección postal, teléfonos, fax, e-mail, página web, blog, firma del postulante y/o del patrocinante.
b) Obras: Listado de obras realizadas.
c) Comentarios de su Obra: Fotocopias en donde haya aparecido comentarios de las obras realizadas, ya sea en periódicos, diarios, revistas, radio, televisión.
PREMIOS
A) El ganador recibirá como premio un diploma y una medalla conmemorativa.
B) El ganador, si no es socio de SELAE será registrado como socio honorario de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE) para lo cual deberá llenar y firmar la ficha de inscripción a dicha institución.

JURADO
A) El jurado estará integrado por la subdirectora y dos consejeros de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE).
B) El jurado decidirá el número de ganadores del premio por año.
C) Tanto el director como la subdirectora y los dos consejeros de SELAE no podrán postularse y/o ser postulados al premio.
D) El premio no podrá ser declarado desierto.
E) El director de SELAE sólo tendrá como misión la de recibir las carpetas o dossier y entregarles una copia a cada uno de los integrantes del jurado.
F) El resultado del o de los ganadores se dará a conocer el 03 de Agosto del 2009.
ENVIOS
A) Los envíos de las carpetas o dossier serán recibidos hasta el 15 de Julio del 2009.
B) Las carpetas o dossier deben ser enviadas por correo postal certificado a:
Julio Araya Toro
Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE)
Via Cesare Battisti, 2 / M-1
20081 Abbiategrasso - Milán
Italia.
C) No se recibirán dossier o carpetas via e-mail.
D) Para mayores informaciones comunicarse a: Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE) selae_2004@hotmail.com.
DIRECTORIO DE SELAE
Julio Araya T. Director
Marcela Rodríguez V. Subdirectora
Juan E. García J. Consejero
Amparo Pilet V. Consejera

Milán, Italia, Mayo del 2009.

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…