CANCIONES Y COSTUMBRES DE MI PAÌS- Programa Radial que entrega Banderas Argentinas a las Escuelas

Así se titula el Programa Radial que conduce el  Señor   

CARLOS  GUiLLERMO SOBRANO y cuya      PRODUCCION GENERAL està a cargo de
   LAURA INES LIZARDO

Este programa se presenta  por
L.V. 26  *A.M. 1430*RADIO   RÍO   TERCERO-CÓRDOBA
Y LA EMISORA DE LA CONFEDERACIÓN GAUCHA ARGENTINA los dìas Sàbados a partir de las 12,30hs
CANCIONES Y
          COSTUMBRES
                      DE MI PAIS

OBRA REGISTRADA EN :
DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR EXPTE. 8941943

                            Sobre su programa, dice Carlos Sobrano:
"Este proyecto hacia la difusión de nuestra Música Nacional y todo lo relacionado con la cultura de la  República Argentina nace en 1992 , contando para ello con el apoyo de muchos amigos de esta región y a la vez por  parte de músicos y poetas que de distintos lugares de mi Patria que confiaron y que hoy es una realidad .
También ellos son los que en forma permanente me acercan material discográfico y didáctico para que la audiencia de “Canciones y Costumbres de mi País” esté actualizada con nuestra música .
 Un profesional nacional participa con su voz en la presentación del programa su nombre  Omar Cerasuolo.
Cuando presenté la iniciativa a productores artísticos de Capital Federal , me relacionaron con Antonio Tarragó Ros y su estudio Naturaleza I y II , y también es una realidad que en toda el área de cobertura de L.V. 26 Radio Río Tercero , se hayan entregado videos culturales de este hermoso trabajo a los Establecimientos Educacionales y de esta  forma los alumnos tienen la posibilidad de  ver por  este medio   lo que es amar y preservar nuestra flora y fauna autóctona nacional. Viendo esta gran repercusión y como se acercan cada día mas solicitudes a “Canciones y Costumbres de mi País”, me conecté con Víctor Hugo Mansilla (Córdoba Producciones ) de la Capital Federal junto a la Fundación del Banco de la Nación Argentina me ofrecen la entrega de los videos culturales “Aprendamos a Bailar Folclore¨ con Marina y Hugo Jiménez directores del Ballet Salta , una obra excepcional . Y así se cumple otra realidad pues se llegan a entregar 500 videos a escuelas y Academias de Folclore de distintos puntos de nuestra Patria.
Es la primera vez en la historia de la radiofonía de la Provincia. de Córdoba , que a través de un programa de folclore se hayan entregado tantos videos culturales y Banderas Argentinas.
Me llena de satisfacción decir que escuelas de Córdoba Capital, Cruz del Eje ,Jesús María , Comodoro Rivadavia , Neuquén -Loncopué- Diamante -Entre Ríos,Chaco, Formosa , Santa Fé , Mar del Plata , Rojas -Bs. As.-Mendoza , Catamarca , Tucumán , La Rioja , Salta , Santiago del Estero , Jujuy , Santa Cruz , en Centroamérica ,  República de Cuba  y compatriotas residentes en EE.UU. y Australia , como así todos los Establecimientos Educacionales de esta región ya tienen estos videos y Banderas Argentinas
.
A la vez debía cumplimentar un detalle al  que consideré como infaltable como culminación de este apoyo cultural y era precisamente que cada una de las escuelas tuvieran nuestra Enseña Patria flameando en lo mas alto del mástil , finalizando el año 2011 con  3100 Banderas Argentinas entregadas .
Hoy  puedo decir que por medio de nuestra emisora  L.V. 26 Radio Rio Tercero  y 
 ¨ Canciones y Costumbres de mi País” , nos sentimos cada día mas identificados con nuestra República Argentina   .
 ...que no morirá nunca la música del pueblo
          que somos Argentinos , los hijos de este suelo... Un abrazo con ritmo de cueca o de chacarera y un  te espero con el pañuelo en alto con la dulzura de la zamba.
      Con   todo  mi  afecto !!                                            

-

Buena salud para todos.
Con mi mayor afecto
...DEBEMOS REAFIRMAR LOS VALORES DE UNIÓN-SOLIDARIDAD Y DIGNIDAD ...
POR UNA SOCIEDAD MAS COMPROMETIDA 
-TOLERANTE Y DEMOCRÁTICA....
Soy un cantor de artes olvidadas que camina por el mundo para que nadie olvide lo que es inolvidable: la poesía y la música tradicional de Argentina...
Un deseo profundo vive en mí: ser un día el rostro de una sombra sin imagen alguna, y sin historia. Ser solamente el eco de un canto apenas acorde que señala a sus hermanos, la libertad del espíritu..."

Carlos Guillermo Sobrano
 
Luis Amaya 31(5850) Río Tercero-Cba-
Celular : 03571-15621864


CANCiONES Y COSTUMBRES DE MI PAíS

#RECONOCIMIENTO DE LA AGENCIA CORDOBA CULTURA A TRAVES DEL LIC. PABLO CANEDO POR LA LABOR QUE SE VIENE DESARROLLANDO EN EL PROGRAMA
# DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO MUNICIPAL POR EL CONCEJO DELIBERANTE  DE LA   CIUDAD DE RÍO TERCERO EL DÍA 15 DE MAYO DE 1997
# DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO PROVINCIAL POR LA HONORABLE CÁMARA DE    DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA SEGÚN EXPEDIENTE 4868.D/97 Y ACTA 1778  DE FECHA 23 DE ABRIL DE 1997.
# DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL PROVINCIAL POR LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES  DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA SEGÚN ACTA 9740 SESIÓN DE FECHA     13 DE AGOSTO DE 1997
# MENCIÓN ESPECIAL DE LA CASA DE LA CULTURA “JORGE LUIS BORGES “
   DE CORONEL BAIGORRIA-PREMIO NACIONAL EN RAMAS CULTURALES 1999 - 2003 – 2005 - 2007 -2009 Y 2010    POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRO ACERVO NACIONAL.
#DISTINCIÓN ESPECIAL DE U.N.E.S.C.O. CÓRDOBA-POR LA DEFENSA DE NUESTRA        IDENTIDAD NACIONAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA  DE FECHA  11 DE NOVIEMBRE DE 2002 .

 

Vistas: 291

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Comentario de SENDA el septiembre 26, 2012 a las 11:37pm

GRACIAS POR COMPARTIR Y FELICIDADES!!!

ABRAZOS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…