Caminaba por el campo,atendiendo mi deseo de disfrutar de la naturaleza,llegué a una represa de aguas verde oscuras,con carrizos y tules en las orillas.Miré con atención,una garza parda que en el pico llevaba un trozo de pan, que arrojó en el agua.De pronto salió de lo profundo un pez que mordió el pan, sin saber de aquella garza su plan.Al salir el pez, ésta inmediatamente lo atrapó.
Cuidado con lo que miras y obtienes.
Continué mi camino, subí a una loma por una vereda y miré un objeto de color dorado, que brillaba con la luz matinal,era una lata vacía de sardinas que alguien había tirado.Vino entonces a mi mente la epopeya de los Aztecas y la forma de pensar de este gran Imperio.Creían que el oro era algo poco valioso y que procedía del sol,que caía en fragmentos a la tierra,considerándolo basura espacial.Así que al llegar los Españoles a México encontraron esta situación,por lo que les fué mas fácil apoderarse de los tesoros.Los Aztecas tenían en mas valor las piedras semi preciosas, como el Jade,la Obsidiana y la Turquesa.
No todo lo que brilla es Oro, y tampoco el Oro lo es todo.
Regresé a la represa y observé las pequeñas olas rizadas por el viento, en constante movimiento.Recordé al ver esto, al viejo cazador oriental,que vivía cerca de un lago,y que tenía adiestrados unos patos, que atendiendo su orden bajaban al piso lacustre y atrapaban peces, subiéndolos a la superficie en su pico y entregándoselos aquel hombre, que los depositaba en una cesta que tenía en su canoa.En compensación les regalaba a cada uno de los patos un pez y así los mantenía muy contentos.
Hay que enseñar a los hombres a pescar y no solo darles los peces.
Andaba por la orilla y miré como se paraba en una rama,en medio del lago un pajarillo, buscando un insecto.Noté entonces que un pez sacaba la boca simulando ser un insecto,y el pajarillo engañado volaba hasta el sitio donde ya lo esperaba, para ser atrapado.
No te dejes engañar por las apariencias.
Casi al atardecer divisé un avecilla de bellos colores, parada en la rama de un árbol. Me acerqué para mejor admirarla y el ave voló al ver que me acercaba.La seguí con la vista y me dí cuenta que se juntaba con otros pájaros de su parvada, y al poco rato alegres cantaban.
Concluí que todas las especies se reúnen,se cuidan,se auxilian y se solidarizan.
Así debería de ser la especie humana.Unida,ayudándose unos a otros,no tener guerras,no robarse,evitar la violencia,no destruirse y vivir en armonía.
J.JESÚS IBARRA RODRÍGUEZ.
DER,RESERV.
Comentario
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME