Antonietta, cantante venezolana de bolero

ANTONIETTA

https://youtu.be/N3d4rM62dSE

 De la biografía de  Antonietta Meo Campana, su nombre de pila, sólo se sabe que nació en el Estado Anzoátegui.

          Cantante, compositora y actriz.

          Fue conocida como “La Dama del Bolero”.

          Inició su carrera profesional en  1984, cuando apareció, bajo el sello SonoRodven, el  LP  “Fantasías de mujer”, re-lanzado como CD en 1998 con el título de “Boleros”.

          En 1986 viajó a Brasil para grabar su segunda producción discográfica, titulado homónimamente (Antonietta / SonoRodven), grabado entre Río de Janeiro y Los Ángeles, el cual incluyó, entre otros  temas, “Etiquetas”, “Como un día domingo” (a dúo con Paul Anka);  “¿Qué pasará mañana, (de su autoría);  el super hit “¿Quién es usted?” y “Simplicidad”

          Dos años después vio la luz “Antonietta”, su tercer álbum (grabado y mezclado en Caracas, una producción con CBS Venezuela / SonoRodven), donde incluyó entre otros temas  “Tu caso soy yo”, “Ni muerta”, “Ronda” (una versión del bolero de Armando Manzanero “Como yo te amé”) y “No te importa”.

          Su cuarto álbum apareció en 1990, grabado y mezclado en Sao Paulo (Brasil), y constituyó  su primera grabación en formato digital (CD). Tuvo como “Una nueva mujer”, contentivo entre otros temas, de  “¿Qué hombre es ese”, “Llama de pasión”, “Ven”, “Tatuaje”, “Recuerdos”, “Clasificados” y la versión en español del clásico de la dupla de cantautores brasileros Tom Jobim y Vinicius de Morais “Eu sei que vou te amar” (“Yo sé que te voy a amar”).

          En 1992 SonoRodven editó un recopilatorio de “Éxitos de Antonietta” y   1997 el sello Sony (otrora CBS) lanzó el compacto “Siempre, con versiones y temas inéditos.

          En 2002, Líderes lanzó en Venezuela en formato mini CD, (4Tracks) producciones discográficas de artistas de su extenso catálogo, como Kiara, Marlene, Melissa y Antonietta, donde se incluyeron  sus éxitos “Haz lo que ú quieras”, “Como un día domingo” (a dúo con Paul Anka), “¿Quién es usted?” y “Yo No Me Muero” (Sin Probarte A Ti).

 

 

                       Fuente

                      http://www.diversomagazine.com/2008/09/antonietta.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vistas: 5806

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Insignia

Cargando…

© 2021   Creada por AdministraciónOME-SorGalim.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio