"ALBERTO CORTEZ Y DOCE TEMAS INCREIBLES" , ALGO UNICO QUE NO LO PODRIAN APRECIAR SI EL MAESTRO MARIO VIDES NO NOS LO OBSEQUIA!!!

AHORA SI POR FIN, AL NOMAS HACER CLIK A ESTE LINDO CASTILLOS EN EL AIRE, LOGRARAN LO QUE LES OFRECI.....LAS DOCE CANCIONES SEGUIDAS DE ESTE MAGNIFICO INTERPRETE.

REGALO DE MARIO VIDES, RECORDANGO AL GRAN ALBERTO CORTEZ. DISFRUTENLAS!!!!

 





Castillo




Alberto Cortez celebra a la vida

Cantó más de 20 temas en el Teatro de la Ciudad

Show. Hizo un recorrido por sus más de 40 años de carrera (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Miércoles 11 de mayo de 2011 Notimex | El Universal14:26 
Comenta la Nota



 

El cantautor argentino Alberto Cortez celebró la vida en el emotivo concierto que ofreció en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" , donde dejó constancia de la calidad de su voz e interpretación.

La noche del martes, en la primera de cuatro presentaciones más que dará en el emblemático recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana, el artista cantó más de 20 temas de su trayectoria que rebasa los 40 años.

Aunque la sala fue ocupada por los asistentes apenas a la tercera parte de su capacidad, debido a la poca difusión que la empresa promotora ha dado a la serie de conciertos, Cortez se entregó por completo a su público que lo recibió con una cálida ovación.

Abrió su recital, que tuvo una duración de dos horas, con la melodía "A mis amigos" . Después se dirigió a las madres que llegaron acompañadas de hijos y esposo celebrando su día:

"A todas las madres del mundo y también a la mía que desde algún lugar del espacio debe estar contemplando esta noche. Qué alegría me da estar aquí acompañado de un conjunto musical excepcional. Bueno, vamos a dejarnos de chácharas para interpretar canciones, tengo algunas nuevas que presentarles" .

Así dio paso a "Parábola de uno mismo" , para después compartir uno de sus grandes éxitos, "Te llegará una rosa" . Acompañado de cinco músicos, entre ellos el pianista Néstor Ballesteros, director del grupo, colocó su voz en "La distancia" .

Informó que recién concluyó su nuevo disco titulado "Tener en cuenta" , porque "todavía me da por escribir" . El álbum se puede adquirir a través de su página oficial en Internet, www.albertocortez.com y en las tiendas online.

Antes de interpretar "No hables" , el poeta que vestía un traje de color negro tomó asiento y se puso sus anteojos para leer mejor el tema que definió como "un poco erótico" .

Con el buen humor que lo caracteriza y su alegría desbordante, Alberto Cortez hizo reír, soñar, emocionarse y llorar a las casi 600 personas que con atención y respeto revivieron su historia musical entre verso y verso.

De nuevo de pie, comunicó a todos lo que hará "A partir de mañana" con "Lupita" . Luego buscó en su atril la letra de una canción que dedicaba a los niños en situación de calle, una de sus más recientes creaciones. Mientras esto sucedía, entre el público llovieron peticiones de temas y el artista simplemente respondió:

"No se preocupen, que yo voy a cantar lo que se me dé la gana" , provocando así sonoras carcajadas.

Explicó entonces el significado de su álbum "Tener en cuenta" , que incluye un sencillo del mismo nombre. Se refiere al aprendizaje que "la gente moderna" tiene de sus antepasados.

"Son artistas que se han ido lentamente, pero muchos de ellos nos demuestran que siguen estando, por eso he querido definir esta canción para tener en cuenta a estos iconos y su legado extraordinario. Estas personas han hecho que este país tenga una dimensión universal desde el punto de vista musical" .

Al tiempo de su interpretación, a través de una pantalla gigante colocada detrás del escenario se proyectaron imágenes de Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Manuel Esperón, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez y Germán Valdés "Tin Tan" , entre otros.

En homenaje a México dedicó "Ella" y debido a que olvidó algunas estrofas, se justificó: "Si se me escapan algunas estrofas que nada tienen que ver con la canción, ustedes perdonen, se trata de la vejentud" .

"Como el primer día" continuó en su repertorio, para luego hacer un llamado de atención para celebrar el Día de las Madres todos los días de la vida. "Porque venimos de ellas desde que somos bebés hasta que somos grandes, son nuestros dioses particulares" , dijo y dedicó: "Mi madre" .

Recordó que "Quiero ser bombero" es un tema que compuso para la UNICEF y que grabó junto con Juan Pardo y Paloma San Basilio. Hace algunos años la interpretó con su amigo, el artista Facundo Cabral.

"Callejero" , "Camina siempre adelante" , "No soy de aquí" , "Castillos en el aire" , "En un rincón del alma" y "Miguitas de ternura" son los éxitos que no pudieron faltar en el concierto y que el público ovacionó como coro monumental.

Cortez informó que el recital que ofreció en noviembre de 2009 en el Auditorio Nacional, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, fue convertido en CD y DVD que ya se encuentra a la venta.

"Los americanos" , "Mi árbol y yo" y "Cuando un amigo se va" pusieron fin a la velada musical en la que cosechó entre el público tantas lágrimas como aplausos, sobre todo cuando algunas veces se apartó del micrófono e hizo gala de su capacidad vocal.

Fue despedido con una larga ovación de pie y el artista respondió: "Gracias México, los amo" .
En el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" , Alberto Cortez se presentará también los días 12, 13, 14 y 15 de mayo.

 

cvtp

 

Vistas: 231

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…