Hace 114 millones de años una flor abre sus pétalos a los rayos del sol, suceso que anuncia la transformación evolutiva de la vida vegetal después de millones de años de desarrollo de esta en el planeta.

Probablemente fue muy efímera y la floración errática por las condiciones desfavorables en la Tierra. Pero un día, transcurrido mucho tiempo de esa primera flor y llegado determinado nivel crítico, se tiene que haber producido un estallido de colores y aromas. Estos seres delicados y perfumados desempeñarán posteriormente, un papel esencial en la evolución de la Conciencia de otras especies, entre ellas la de los seres humanos ante los que han sido motivo de valoración y fascinación, fuente de admiración ante artistas y místicos. La belleza de una flor produce sentimientos de alegría y amor lo que despierta la esencia humana. Su naturaleza fugaz, etérea y delicada la presenta como mensajera de planos elevados, expresión sagrada del espíritu que mora dentro de nosotros, puente entre el mundo físico y lo sutil. Las flores constituyen la expresión de la iluminación de las plantas, un salto hacia un nivel totalmente diferente del Ser, una desmaterialización brusca como es el diamante respecto a la roca o el ave frente a los reptiles rastreros, todas manifestaciones temporales de la vida y la Conciencia. La fascinación que producen se debe a su cualidad etérea. Cuando el individuo evoluciona comienza a percibir su esencia divina que comparte con todas las formas de vida y se despierta un amor similar al que siente por sí mismo y cada vez es más atraído por ese tipo de expresiones, proyectándose sus sentimientos en la naturaleza.

 

Delia Checa - D.A.R.

 Mendoza, Argentina 

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el febrero 6, 2021 a las 11:30am

Muy grato tu comentario, Ingrid, lo que te agradezco de corazón. 

Abrazo.


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de Ingrid Zetterberg el febrero 6, 2021 a las 1:20am

Muy linda prosa nos compartes, Delia. Las flores siempre serán un regalo divino, y sólo las almas sensibles las apreciarán. Un abrazo.


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el febrero 5, 2021 a las 8:04pm

Mil gracias, amiga Beatriz.

Me encantó tu comentario.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el febrero 5, 2021 a las 6:48pm

"... un papel esencial en la evolución de la Conciencia de otras especies, entre ellas la de los seres humanos ante los que han sido motivo de valoración y fascinación, fuente de admiración ante artistas y místicos. "

Claro, efectivamente los seres humanos son los únicos que tienen conciencia y son ellos que con el transcurrir del tiempo, mejoraron  lo que la naturaleza nos brindó y sobre todo expandió el hombre sus semillas por todos los rincones del mundo, orlando mucho más el universo.  

Fue la rosa una de ellas precisamente,   flor hermosísima y musa de muchos poetas, que fue traída al Perú por los españoles; de ahí se esparcieron sus variedades.

Grandioso compartir mi querida Delia, didáctico y de elevada calidad literaria!

Mis reconocimientos distinguida dama!

Gracias

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…