LA LEYENDA DEL DRAGÓN DE CHINA

La leyenda del dragón de China es una historia muy conocida y popular en China y en otros países de Asia. Según la leyenda, los dragones son criaturas místicas y poderosas, capaces de controlar el clima y de proteger a la gente de los peligros. Los dragones también se dice que son muy inteligentes y sabios, y que poseen grandes tesoros escondidos en sus hogares, que suelen ser cuevas oscuras y misteriosas. En la cultura china, los dragones son considerados símbolos de fuerza, buena suerte y prosperidad.

Hay muchas versiones diferentes de la leyenda del dragón de China, pero aquí te cuento una de ellas:

Hace mucho tiempo, en un reino lejano, vivía un dragón muy poderoso llamado Yinglong. Era el dueño del cielo y de la tierra, y todos los habitantes del reino le temían y le respetaban. Sin embargo, había un problema: Yinglong siempre estaba muy ocupado luchando contra monstruos y protegiendo al reino, por lo que no tenía tiempo para gobernar adecuadamente.

Un día, el rey del reino se dio cuenta de que Yinglong estaba cansado y necesitaba ayuda. Así que convocó a una reunión de todos los súbditos del reino y les pidió que le propusieran una solución. Después de mucho pensar, un sabio anciano sugirió que Yinglong eligiera a uno de sus hijos como sucesor y que le enseñara todo lo que sabía para que pudiera gobernar en su lugar.

Yinglong aceptó la propuesta y eligió a su hijo más joven, llamado Longma, como su sucesor. Desde entonces, Longma se dedicó a aprender todo lo que Yinglong sabía y a ayudarle en sus tareas. Con el tiempo, Longma se convirtió en un dragón muy poderoso y sabio, y todos en el reino le respetaban y le admiraban.

A partir de ese momento, Yinglong se retiró y dejó que Longma gobernara el reino. Y así fue como, gracias a la sabiduría del sabio anciano y a la determinación de Longma, la leyenda del dragón de China llegó a tener un final feliz.

©Natuka Navarro

Vistas: 6

Respuestas a esta discusión

¡Espléndida leyenda china, Natuka!

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…