Los días fríos le recordaban cruelmente que los años no pasaban en vano. Sus huesos parecían resentir cualquier baja de temperatura. No recordaba ya cuando comenzó a sentirse así.

Frotó sus manos con furor tratando de entrar en calor.

Mirando el reloj se preguntó nuevamente cuánto más tardaría el tren. Las agujas parecían moverse en cámara lenta.

Pensó que ya no tendría que preocuparse más por el frío, o por los dolores, o por la soledad. Pensó que podía incluso disfrutar de la brisa helada, porque era la última vez que tendría que soportarla. Se iba y no pensaba regresar.

Miró el reloj de nuevo. ¿A qué tanta prisa a fin de cuentas?

Y como suele pasar, apenas dejó de prestarle atención al tiempo, se escuchó a lo lejos el sonido del tren.

Mientras más se acercaba más claras se hacían las imágenes del futuro que le esperaba, y más borroso el pasado gris que dejaba atrás.

¡Ya no sentía frío!

Cuando el tren estuvo lo bastante cerca, se dejó caer.

-ALDA-

Vistas: 57

Respuestas a esta discusión

Estimada amiga Este es un cuento corto y emotivo sobre una persona que se siente cansada y solitaria a medida que envejece. Está esperando el tren, que parece representar la muerte o el final de algo, y se da cuenta de que no le importa más el frío o los dolores físicos. Está lista para dejar atrás su vida anterior y comenzar algo nuevo, aunque eso signifique la muerte. Al final, se deja caer hacia el tren, lo que puede interpretarse como un acto de renuncia o rendición a lo que ha sido su vida hasta ahora. Es una historia triste, pero también puede ser vista como una historia de valentía y liberación. 

un abrazo muy grande

Natuka

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…