Sexto capítulo


Trató de enderezarse, el médico lo ayudó, se sentó y tomó en sus manos el vaso de agua, el sorbo del líquido consiguió despabilarlo... echó un vistazo a su alrededor y terminó lo restante del agua.

-¿Cómo se siente? Me imagino que un poco cansado...- Investigó el doctor.

-Si, como si acabaría de llegar de una larga travesía, de un agotador viaje, tengo sensaciones raras, me corren imágenes en la mente, se mezclan, no me es posible centralizarlas ¡Doctor ¿Qué me pasa? me siento raro... ¡Ayúdeme, por favor!

-Paul, quédese tranquilo, yo estoy a su lado, ha pasado un suceso no fácil, ha regresado muchos años atrás, como lo habíamos planeado, ahora todo nuevamente quedó en el pasado. ¿Prefiere recostarse? Póngase cómodo, puede dormitar si lo cree conveniente, trátelo ¿Qué le parece?

-No entiendo su tupé de llamarme Paul, le dije que no conozco a nadie con ese nombre, deje de insistir ¿Quiere? Que molesto había resultado, doctorcito. Bueno creo que me iré... ¿Quien es esa señorita? ¿Su ayudante? Bastante guapa por cierto.

-Sí, es estudiante, ¿Recuerda algo de lo que charlamos?

-No, no recuerdo, y además ¡No me interesa! Lo que si tengo es un terrible dolor de cabeza, ¿Tiene algo para calmarlo?...Tomó una pastilla que se le ofreció, se la tragó sin agua, y desapareció sin siquiera saludar.

-Estoy muy preocupada, avergonzada - dijo la estudiante- no sé que más decir doctor, me siento mal, suerte que estaba usted presente, nunca pasé algo parecido ¿Qué es lo que ocurrió?

El facultativo no le respondió. Dejó la pregunta flotando en el aire; se sirvió un vaso de agua y se recostó en su sillón.

-Doctor, ¿No piensa contestarme? Por favor, necesito su explicación.

El silencio del médico primero la intrigó, luego la molestó. Sin atinar a preguntar nuevamente, optó por callar, no quería entorpecer más aun, la oportunidad que se le había otorgado. Decidió esperar, ansiando saber a que conduciría este nada agradable silencio.

-Señorita., teniendo en cuenta sus comentarios, su experiencia, si así la puede definir, sobre la hipnosis, todo está basado en sesiones en las cuales fueron sometidos a tal prueba, compañeros de la facultad. Quiero creer que gente sana, sin desequilibrios mentales, sin grandes problemas existenciales, mentes jóvenes, abiertas y deseosas de aprender y colaborar en todo lo posible ¿Verdad? No necesito que me responda, ahórrese las palabras. Le diré que estamos frente a un caso extremo de superposición de personalidades, en el cual una de ellas ignora por completo la existencia de la otra, mientras que ésta es consciente de su competidora y trata por todos los medios de evitarla. Por motivos obvios no lo logra, y, cuando más transcurre el tiempo, las intromisiones son más severas y sucesivas, a tal punto que se corre el riesgo de que la salida sea, darse por vencido, mentalmente hablando, y permitir la invasión, con dominio total sobre la personalidad mas débil y centrada, o un shock emocional que tratará de perturbar e impedir la aparición de la invasora. Tanto en una como en otra de las posibilidades, que, a mi criterio son las únicas factibles, no me vuelco a preferir ninguna de ellas.

-¿Cuales son a su entender, las consecuencias inmediatas y las posteriores de una u otra?-Apuró la estudiante, deseosa de recibir soluciones mas que respuestas.

-Estoy un poco cansado, por lo cual seré breve. Si °vence° la personalidad que conocemos bajo el nombre de Daniel, pues, lamentablemente tendremos ante nosotros una persona de cualidades ya conocidas: agresividad, descontento, mal humor, en fin, un sujeto que deambulará por el mundo dándose golpes y golpeando a todo aquel que encuentre en su camino. En una palabra, un ser problemático con tendencia a terminar en un sanatorio mental correccional. En cambio, si Paul, exhausto de las importunas visitas de Daniel, sumado a ello los problemas que dichas apariciones implican, conseguirán elevar su tensión mental a un grado tal que se impondrá, revelándose a si mismo, y, evitando, sencillamente hablando, transformarse en Daniel, sin descontar que para ello será necesario emplear un esfuerzo mental inmenso, que tal vez, y esto es el punto crítico que yo tanto temo, ocasionaría un shock eléctrico tal, en la corteza cerebral de Paul, con consecuencias que son imprescindibles ¡No quiero ni imaginar! Aprecio mucho a Paul, desde hace mucho lo vengo acompañando y tratando. Ha tenido altibajos, pero en el último tiempo he notado un decaimiento considerable, lo cual o por lo cual, Daniel aprovechó a sacar ventaja. Pero toda persona, tranquila y centrada, de buenos y correctos modales, que es perturbada continuamente, en grado tal que le impida llevar una vida normal, puede reaccionar en forma extrema, que no le permita la posibilidad de dar un paso atrás, sea cual fuera la consecuencia. Espero haber sido explícito, al trazar a grandes rasgos la situación actual del paciente. Descuento que mis palabras le sean de utilidad para sus estudios.

-Doctor, estoy muy confundida, necesito recapacitar y analizar todo lo visto y escuchado en este consultorio. Una vez más le agradezco el que me haya permitido participar en esta sesión. Ya me retiro, nuevamente muchas gracias por su amabilidad. Hasta siempre.

Los días pasaron.


CONTINUARÁ

*/*/*/*/*/*/*/

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el enero 16, 2022 a las 1:42pm

Allí te espero, MARY...


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el enero 15, 2022 a las 10:53pm

Pues iremos al otro capitulo

mary


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el diciembre 25, 2021 a las 6:14am

Ésto está que arde, veremos el desenlace, BENJAMÍN...


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el diciembre 24, 2021 a las 10:26am

¡Parece que, poco a poco, se aclaran las cosas, pero sigue la lucha entre dos personalidades en un mismo ser; interesante tu historia, javer Beto...! 

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…