Quinto capítulo

A la mañana siguiente, escasos minutos pasadas las 10, Paul recibió la llamada telefónica de la desafortunada estudiante; le propuso encontrarse una hora más tarde en el mismo café donde se conocieron, siendo partícipes de aquél tan desagradable suceso. Adelantó que tenía unas agradables noticias para ella.

Al llegar al lugar, la encontró ya sentada esperando, y a juzgar por sus movimientos, dedujo un nerviosismo e impaciencia, legítimos por cierto.

-Muy buenos días señorita. Antes que nada nuevamente mil disculpas por lo acontecido, ruego trate de olvidarlo ¿Será posible?

-Por supuesto señor, dejémoslo de lado. Con respecto a mi proposición, que de más está decirlo, sigue en pie ¿La consideró? ¿Acepta?

-Sí, la consideré y además la consulté con mi psiquiatra, con el cual llegamos a un acuerdo al respecto; me someteré a una sesión de hipnosis, a la cual se le permitirá participar; pero con la condición, exigida por el doctor, de ponerse en contacto con él previamente, para recibir detalles de cómo se llevará a cabo tal sesión - Le entregó una tarjeta del facultativo, informándole que la reunión sería el miércoles de la semana siguiente a las 18hs. -¿Estará presente?

-Por supuesto, mil gracias, no sabe cuanto se lo agradezco, todo saldrá bien y tal vez logre ayudarlo ¡Excelente! Allá estaré de acuerdo, gracias, gracias, by,by. ..

La alegría era inmensurable, la joven saltaba en si misma al recibir la autorización de poder realizar dicho evento tan importante para ella y...quien sabe, quizás tan significante para el paciente.

Llegó el día de la sesión…

Paul, al entrar al consultorio, notó en el ambiente cierta densidad, estaba todo como lleno de ráfagas de incertidumbre, con seguridad todo producto de su ansiedad.

Observó las facciones del doctor que estaba charlando con la joven estudiante que por lo visto se le había adelantado. Supuso que trataban los detalles de cómo desarrollar la sesión. Le sugirieron recostarse en el diván, pues en unos instantes comenzarían con la hipnosis. Nuestro paciente aceptó la invitación, se acomodó y comenzó a deslizar la vista sobre las fotos de naturaleza pegadas en el techo, como era su costumbre. Inesperadamente cayó sobre él la pregunta:

-¿Está seguro que desea retroceder a su infancia, a los precisos momentos, tan cruciales, según mis deducciones? -La pregunta del médico no le pareció acertada, pero siguió la conversación.

-¿Cruciales? No obstante hubo discusiones y controversias entre mi padre y yo, pero no veo la razón como para diferenciar ésta, con otras veces…pero no importa, que así sea, estoy de acuerdo ¡Adelante!

-Estimado señor Paul, soy yo la que emprenderé con usted el viaje de regresión, así lo cree conveniente el doctor.- Esta vez habló la estudiante-

-Iremos despacio, lentamente, a su ritmo, yo sólo lo guiaré, escuchando y analizando cada detalle que encontremos en nuestro camino retrospectivo. Como primer paso me gustaría saber que recuerda de aquél día. ¿Algo en especial? ¿Algún detalle le viene a la memoria?

-En especial no, era, recuerdo, unos de esos días como tantos otros, que jugaba con...no recuerdo su nombre, el chico vecino, vivía en la casa al fondo de la nuestra, nada especial, no sé, no recuerdo...

-Cierre los ojos. Trate de ver la escena...relájese...trate de recordar...mantenga los ojos cerrados...imagínese una hamaca, está sentado sobre ella, va y viene...va y viene...frente suyo hay un hermoso árbol, lo ve...no lo ve...lo ve... no lo ve... el subir y bajar le hace bien, una suave brisa cubre todo su cuerpo, el vaivén lo reconforta, se siente cómodo, tranquilo, todo bien... trate de recordar...el patio...la pelota...su amiguito...era la tarde, su perro salta entre ustedes...las risas y gritos sumados a los ladridos del perro, por lo visto molestan a su padre, los reprende...¿Se acuerda?... ¿Qué pasa entonces? Usted está allí... ¿Qué le dice su padre? ¿Lo escucha?

-Sí, pero no entiendo lo que dice... el perro salta sobre mí, me hace caer, me golpeo con algo la cabeza...no puedo levantarme, me sale sangre de la oreja derecha, me asusto, grito...el perro me lame la oreja, no puedo levantarme ¡No veo! me duele horrores, me duele...¡¡¡ Ay, ay!!!

-¿Qué hace su padre? ¿Se encuentra a su lado? ¿Y su madre?

-¡¡¡No veo nada!!!! siento una puntada en la oreja, me duele mucho...

-¿Qué pasa?... ¿Qué le pasa? Paul...Paul... - la estudiante reconoce el shock...

El psiquiatra salta de su sillón y se acerca, le hace un ademán a la joven para que se corra a un lado.

-Paul, Paul, ya pasó todo...Paul, soy el doctor, usted está bien ¿Me escucha? Ya pasó todo, está conmigo, soy yo Paul, el doctor., estoy aquí a su lado para ayudarlo... ¡Paul! cálmese, ¿Paul, me escucha?

-Mmmm...¡No ahora! ¡No ahora! ¿Qué pasa?... ¿Qué pasa?....¡¡¡Nooo!!! ¡¡¡¡¡NOOOO!!!!!

Casi murmurando el psiquiatra ordena a la estudiante apagar todas las luces, cerrar las ventanas y persianas

-Paul, cálmese...no tiene que hacer nada...es de noche... ya pasó todo, no tenga miedo, tiene mi mano, si, apriétela, fuerte fuerte, eso, eso mismo, ya pasó todo...es de noche, estoy con usted., ¿me conoce?, soy su doctor. ¡Despiértese! ...eso es, muy bien, muy bien, se despierta... ya es de mañana, sale el sol...ya pasó todo, está calmado, todo está bien...

El médico estaba nervioso, se notaba en su rostro la preocupación, lentamente conseguía calmar a Paul. Con un movimiento de manos y con una voz imperceptible pidió a la joven mantenerse callada. Pasaron unos minutos, en aquellos momentos parecieron días, indicó que abra lentamente las persianas, despacio despacio.

Paul... ¿Cómo está? bien, bien, ha pasado un pequeño susto, ya pasó, ya pasó... ¿Quiere un vaso de agua?

-Sí, me vendría bien, gracias, gracias...

CONTINUARÁ

*/*/*/*/*/*/*/

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el enero 15, 2022 a las 10:57pm

Mm pues quee pasara?

mary


PLUMA ÁUREA
Comentario de Beto Brom el diciembre 25, 2021 a las 6:11am

BENJAMÍN, te espero en la continuación....


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el diciembre 24, 2021 a las 10:19am

¡Calamidad en la sesión, veremos qué ocurre después...; sigo, javer Beto...!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…