Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el junio 17, 2021 a las 9:05pm

Muy sabio poema, Arnoldo. Muchas disciplinas espirituales recalcan la importancia de vivir y gozar el presente, ya que el pasado está ya muerto y tendría que estar también enterrado mientras el futuro es solo una posibilidad. No obstante, el humano sigue rindiéndole culto a los muertos prodigando todo aquello que tendría que haber efectuado cuando estos vivían.

Muy buen poema. Gracias por compartirlo. 


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el junio 17, 2021 a las 12:30pm

"La muerte no llora, no ríe, no se consuela"

Efectivamente la muerte  no siente porque es muerte; sin embargo el VIVO se pelea con los VIVOS y a los MUERTOS les regala flores  ¿sentirán ellos su fragancia?  Deja de visitar o dialogar años con el VIVO sin embargo cuando se muere le hace un HOMENAJE  y hasta se queda toda una noche entera en su velorio, cuando el muerto ya ni sabe quien está en su entorno. 

Y hay varios poemas que hablan lo que estoy diciendo, Angel Buesa en un poema decía a su amor que lo que los separaba era la VIDA, no la muerte y miremos este poema de Ana María Rabbate escritora mexicana que también podemos relacionarlo a tantos poemas y escritos referentes al HOY porque es el HOY el que importa:

Gracias mi querido Arnoldo, por tan interesante compartir. 

Ciertamente el MUERTO está muerto, ya cumplió su ciclo de vida y nosotros debemos seguir viviendo hasta que nos llegue el momento de morir... ¿Muertos nos  interesarían los homenajes y flores?  No obstante las costumbres de los pueblos dictan ...

Un abrazo!!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…