LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES CONFIRIÓ DOCTORADO HONORIS CAUSA AL PROFESOR HILDEBRANDO RODRÍGUEZ

Conociendo a nuestro amigo Hildebrando, 

Poeta,

Profesor, 

Técnico Laboratorista Clínico,  

Bioanalista y

Doctor en Farmacia

En el año 2013...

LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES CONFIRIÓ DOCTORADO HONORIS CAUSA AL PROFESOR HILDEBRANDO RODRÍGUEZ

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, en uso de las atribuciones que le concede el numeral 14 del artículo 36 de la Ley de Universidades, confirió en acto solemne desde el Salón Paraninfo, el título de Doctorado Honoris Causa, al distinguido y polifacético profesor de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, Hildebrando Rodríguez, ante su larga y destacada trayectoria como catedrático, investigador, científico y artista, brindada tanto al Alma Máter como a los valores culturales merideños y del país.
El Rector Mario Bonucci presidió el acto junto a la Vicerrectora Académica Patricia Rozensweig, Justo Miguel Bohonomie, decano de la Facultad de Odontología y Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina. El orador de orden fue Ricardo Gil Otaiza, ex decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis quien deleitó a los presentes con sus elocuentes palabras cargadas de poesía, agradecimiento y vehemencia, para destacar la vida y trayecto del catedrático homenajeado.
En su alocución, la primera autoridad universitaria manifestó que dicha distinción fue otorgada al emblemático profesor, considerando su destacada trayectoria desde estudiante, luego egresado como Técnico Laboratorista Clínico en 1954, y posteriormente en 1958, como Bioanalista y Doctor en Farmacia, títulos obtenidos todos en la ilustre Universidad de Los Andes.
Tras convertirse en profesor  de La Facultad de Farmacia y Bioanálisis en el año 1958, Rodríguez contribuyó durante décadas a formar nuevos profesionales y a desarrollar la investigación en las ramas de toxicología y bromatología. Fue decano de dicho recinto universitario en varios periodos y contribuyó en demasía a la construcción de la sede de la facultad y a su vez creó la biblioteca que lleva su nombre en el referido campus, la cual es reconocida como la mejor a nivel nacional.
“El orgullo que nos brinda el conferir el Doctorado Honoris Causa al profesor Hildrebrando Rodríguez  es aún mayor cuando vemos que este destacado universitario se ha formado desde sus primeros pasos en la Universidad de Los Andes”, fueron parte de las palabras del rector Mario Bonucci en el acto.

“Hildebrando es un hombre extremadamente meritorio, no solamente desde el punto de vista de la docencia y la investigación sino del punto de vista social, ya que es una de las referencias musicales de Mérida en el Siglo XX como compositor. De tal manera que la ULA le brinda este acto completamente solemne y en el cual la universidad demuestra una vez más que parte de su esencia es el reconocimiento de los meritos de los intelectuales”, expresó Eleazar Ontiveros, presidente de la SPJ-ULA y gran amigo de Rodríguez.
Mario Bonucci rector de la ULA fue el presentador del acto

Ricardo Gil Otaiza ex decano de La Facultad de Farmacia y Bioanálisis fungió como orador de orden


El profesor Hildebrando Rodríguez catalogó como un inmenso honor recibir tal homenaje de la ULA.

Las autoridades universitarias confirieron el título a Rodríguez en acto solemne desde el Salón Paraninfo del Rectorado.

Familiares y amigos acompañaron a Rodríguez en el conferimiento que le da honor a su mérito.

Un gran número de académicos se concentró para rendirle honor en vida al profesor Hildebrando Rodríguez.

Vistas: 1206

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hildebrando es motivo de nuestro orgullo... gran profesional de las ciencias y las artes.

Dios lo siga bendiciendo.

FELICITACIONES,        ME IMAGINO TU EMOCIÓN        ENORME PROFESIONAL

Excelente Hildebrando. Mis felicitaciones. Merecido honor.

Me alegra sinceramente.

Vilma Lilia

BENDICIONES Y FELICITACIONES PROFESOR, SU AMIGO Y TATA MAYA MARI OVIDES.

MAESTRO, NUNCA ES TARDE PARA CONOCER Y 

HACERLE SABER NUESTRA ALEGRÍA.

NUESTRA FAMILIA "UHE" SE SIENTE ORGULLOSA POR SU GRAN PREMIO.

DESDE MI AMADA COLOMBIA, MI ABRAZO.

Maestro Hildebrando, muchas felicidades por tan alto honor que le ha sido conferido, le deseamos desde Chile.

Azucena.

Felicitaciones poeta Hildebrando Rodríguez

muy buena crónica del acto de premiación de ese grato honor .

Marisa

Honor a quien honor merece Querido Hermano y Maestro Hildebrando y tú lo tienes ampliamente merecido, no solo por tu Excelsa calidad profesional, Escritura y Poesía, sino por tu sensibilidad y calidad humana, la que va dejando sembrada por todo el mundo, la hermosa y necesaria semilla de la Paz y del Amor, Éxitos,  Felicitaciones, recibe un amoroso y respetuoso abrazo en unión de tus seres queridos,  Dios me los Bendiga

                                                 

                                                    Venancio Castillo

                                                     Cantante-Escritor

                     “Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”


Este singular evento es un honor que debemos celebrar todos. Como hispano me siento muy orgulloso del reconocimiento a un amigo que muy bien lo merece. ¡Celebremos el triunfo del dr. Hildebrando Rodríguez! Le auguramos muchos más éxitos. Brindemos todos por los logros del dr. Rodríguez!

Mis mas sinceras felicitaciones a Hildebrando Rodriguez por tan especial honor. 

Recibe un gran abrazo,

Sinceramente,

Nancy Pinzon-Aguirre

HILDEBRANDO RODRÍGUEZ;  Recibe mi más amplia felicitación por tan honroso galardón, este  reconocimiento muy bien merecido es testimonio de tu gran valor académico y se te otorga con dignidad, también, como con el yelmo de Minerva,  Estamos seguros, pero deseamos estés protegido para la lucha". "La sabiduría, con este anillo, que se te ofrece voluntariamente como esposa en perpetua alianza: Sabemos que siempre serás digno esposo de tal esposa".

 

"Siéntate en la silla de la sabiduría para que desde ella, sobresaliente para tu ciencia, enseñes en la Universidad, en el foro, en el Estado, gobiernes, juzgues y prestes tus servicios".

Con todo nuestro respeto.

 

Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano

Guatemala, C. A. 

¡Asi es, gran orgullo como poeta y hombre profesional, de ahi su gran inteligencia y sobresaliente cognos!  Felicidades y felicitaciones don Hildebrando, un gran placer causa este Reconocimiento.  Dios lo bendiga 

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…