CONVOCATORIA A PREMIO MUNDIAL DE LITERATURA “MERCEDES GONZÁLEZ DE PAYLOS” DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE)

CONVOCATORIA A PREMIO MUNDIAL DE LITERATURA “MERCEDES GONZÁLEZ DE PAYLOS” DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE)

                                               2015 en la Versión Poesía

2016 en la Versión Cuento

2017 en la Versión Novela

2018 en la  Versión Ensayo

2019 en la Versión Teatro

AUSPICIAN:

MUNICIPIO AUTÓNOMO DE MAYAGÜEZ

DEWEY UNIVERSITY DE PUERTO RICO

La UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE), instituye y convoca, con el auspicio del MUNICIPIO AUTÓNOMO DE MAYAGÚEZ y DEWEY UNIVERSITY DE PUERTO RICO, al PREMIO MUNDIAL DE LITERATURA “MERCEDES GONZÁLEZ DE PAYLOS”, como un homenaje póstumo a la poeta española del mismo nombre, quien fuera Presidenta Honoraria de nuestra Organización; que en el primer año (2015), será en la versión Poesía, en el segundo (2016) en cuento, en el tercero (2017) novela, en el cuarto (2018) ensayo y en el quinto año (2019), en la versión teatro; y así sucesivamente.

BASES DEL PREMIO MUNDIAL DE LITERATURA “MERCEDES GONZÁLEZ DE PAYLOS” – VERSIÓN POESÍA 2015, DE LA UNIÓN HISPANOMUNDAL DE ESCRITORES (UHE)

PRIMERA

  • Pueden ser Candidatos al Premio Mundial de Literatura “MERCEDES GONZÁLEZ DE PAILOS”, Versión Poesía 2015, de la UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE), los poetas y escritores de América, Asia, África, Europa y Oceanía, sin discriminación o exclusión de ninguna naturaleza, pudiendo participar con sus obras en idioma castellano o inglés.

SEGUNDA

  • Los poemarios que se presenten,  deberán tener un mínimo de 500 versos, escritos en papel A4, a espacio y medio, en hojas foliadas, pegadas y/o engrampadas. Serán inéditos y firmados con pseudónimo; debiendo acompañar, junto con el poemario, un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el título de la obra y su pseudónimo y en su interior una hoja que consigne el nombre de la obra, el pseudónimo, nombre y apellido del autor, fotocopia por ambas caras de su Documento Nacional o Internacional de Identificación, dirección postal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, así como un breve Curriculum Vitae.
  • El tema es libre.
  • El premio, será indivisible y ascenderá a Tres mil dólares americanos y el Trofeo “Miguel de Cervantes Saavedra”  y será  adjudicado al poemario de mayor valor y calidad literaria. Su obtención será comunicada con anterioridad al galardonado y estará sujeto a las normas legales que le sean aplicables.
    • Los trabajos deberán ser remitidos por los candidatos no más tardedel 30 de septiembre del 2015, a la dirección:  Gloria Marini  Apartado Postal 6217  Mayagüez, Puerto Rico 00681

 

Premio Mundial de Literatura “Mercedes González de Paylos” Versión Poesía 2015, de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE). No se admitirán concursantes fuera de plazo, excepto las remitidas por correo, cuya fecha de envío esté comprendida en el citado plazo de recepción.

  • Los poemarios que no resulten premiados, serán destruidos para salvaguardar la propiedad intelectual.
  •  Las bases del Premio Mundial de Literatura “Mercedes González de Paylos”,  Versión Poesía 2015, de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), estarán disponibles en el blog de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE):

http://unionhispanoamericana.ning.com

TERCERA – JURADO Y PREMIO

  • El Jurado del  Premio Mundial de Literatura “Mercedes González de Paylos”,  Versión Poesía 2015, estará integrado por destacados poetas y escritores del Planeta, un Representante de Dewey University de Puerto Rico, un Representante de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) y un Representante del Municipio Autónomo de Mayagüez.
  • El jurado, cuyo fallo es inapelable, se reunirá el 20 de octubre del 2013, y la decisión se hará pública en el Congreso Mundial de Escritores “Enrique Laguerre” que se realizará en Mayagüez, del 02 al 08 de noviembre del 2015. Aunque existe un solo premio pecuniario de tres mil dólares, el Jurado puede establecer otros premios y menciones honrosas que a su juicio hubiera. El  Premio se entregará en un acto público, durante el referido evento y de inmediato se convocará al II Premio Mundial de Literatura “Mercedes González de Paylos”, Versión Cuento 2016.  En el caso de que los candidatos no reúnan a juicio del Jurado los méritos suficientes, el Premio será declarado desierto.

 

 

CARLOS GARRIDO CHALÉN

Presidente Ejecutivo Fundador de la UHE

MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI

Presidente Ejecutiva Colegiada de la UHE

ERNESTO KAHAN

Presidente Ejecutivo Colegiado de la UHE

GLORIA MARINI

Presidente del Congreso Mundial de Escritores “Enrique Laguerre” 2015

 

 

Vistas: 609

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

CORDIAL SALUDO

 

              A LOS ORGANIZADORES

 

                                FUERTE ABRAZO DE AGRADECIMIENTO

 

EN    ESTE    ACONTECIMIENTO    DE    LA   LITERATURA   MUNDIAL,   ES   PROPICIO  

EL    RECONOCIMIENTO    A   TODO   EL   EQUIPO  DIRECTIVO, ORGANIZADORES

ANTE  ESTE  EVENTO ,  DE TAN EXCELSA MAGNITUD, Y SUS ALCANCES.

 

UN HONOR LA INVITACION, LA CUAL ESTOY CONSIDERANDO, POR EL ALTO VALOR

LITERARIO. QUE REPRESENTA, Y LA MAGNA OPORTUNIDAD QUE SE NOS BRINDA.

 

RECIBAN ORGANIZADORES UN FUERTE Y FRATERNO ABRAZO,

  MI   ENHORABUENA.     Y   SIEMPRE     MIS    BENDICIONES.

 

ME AUNO A LA FELICIDAD, QUE ESTA GENTIL INVITACIÓN, A TODOS NOS HA CAUSADO,

ESPECIALMENTE A MI.

 

                         

                                              GRAN HONOR

 

 

                                                                                                                                       XIHEN CASADIEGO

 

 

 

 

VENEZUELA

 

 

 

 

 

...

 

Me encantaría participar. Gracias por la invitación

RSS

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…