Quién Se Aprovecha De Quien

En un juego donde nadie gana, ¿Quién es el vencedor?
Donde ambos luchan por su propio provecho,
Ninguno cede, ambos se defienden,
Y el resultado es siempre el mismo, un empate.

Pero ¿Quién se aprovecha realmente de quién?
¿Es el uno del otro o ambos se ven igual?
En este juego sin fin, ¿hay un perdedor?
O es solo una lucha de ego y poder.

Quizás sea una danza eterna, un baile
De intereses y ambiciones, en constante cambio
Nadie gana, pero tampoco pierde,
Solo se aferran a su poder, en un eterno juego.

Así que quizás la verdad sea, que ninguno se aprovecha
Solo son dos partes, en un juego sin fin,
Luchando por su propio bien, en una danza eterna.

En este juego sin fin, es posible que ninguno de los dos participantes sea realmente el vencedor o el perdedor. Es un equilibrio eterno de poder y deseo, donde ambos luchan por sus intereses y ambiciones. Es una lucha continua y cambiante, en la que ambos se aferran a su poder, pero ninguno logra vencer al otro de manera definitiva.

El juego en sí mismo podría ser visto como una danza eterna, en la que ambas partes se mueven en una especie de ritmo constante. Aunque ninguno gana o pierde, ambos se benefician y se perjudican en igual medida. En última instancia, este juego puede ser visto como un reflejo de la naturaleza humana y de la vida en sí, donde la lucha por el poder y la satisfacción de los deseos es una constante.

En lugar de buscar un ganador o un perdedor, quizás sea mejor ver este juego como una dinámica eterna en la que ambas partes están en un constante equilibrio. Esta perspectiva puede ayudar a encontrar la paz y la aceptación en un mundo en constante cambio y conflicto.

©Natuka Navarro



Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


ADMINISTRADOR
Comentario de Natuka navarro el febrero 14, 2023 a las 6:06am

Gracias mi querida Edith

Por visitarme

Abrazos de tu amiga Natuka


PLUMA ÁUREA
Comentario de Edith Elvira Colqui Rojas el febrero 12, 2023 a las 5:11pm

hermosas letras de paz y concordia


ADMINISTRADOR
Comentario de Natuka navarro el febrero 12, 2023 a las 1:14pm

Gracias mi querido Daniel

Por leerme y comentar

Abrazos de corazón Natuka

Comentario de Daniel Calero Solís el febrero 12, 2023 a las 12:55pm

Un mensaje de equilibrio y de paz. 

Concuerdo con usted, estimada Natuka.


ADMINISTRADOR
Comentario de Natuka navarro el febrero 12, 2023 a las 10:52am

Mi querido amigo Donald  estoy un poco filosofona, Gracias por tus palabras, me complace saber que mi objetivo de inspirar y motivar a través de mis letras ha sido alcanzado.

La vida es en efecto mucho más que solo respirar, es una aventura llena de desafíos, oportunidades y experiencias únicas. La idea es ayudar a las personas a ver más allá de sus limitaciones y descubrir su verdadero potencial, para que puedan vivir una vida plena y satisfactoria.

Espero que mis letras inspiren a los lectores a reflexionar y a tomar medidas positivas para mejorar su vida y la de los demás.

Gracias por el destacado

Abrazos para ti de tu amiga Natuka


ADMINISTRADOR
Comentario de Natuka navarro el febrero 12, 2023 a las 5:07am

Mi querido amigo Alejo,  es cierto, el juego puede ser una forma maravillosa de conectarnos con los demás y de encontrar la felicidad. Al jugar juntos, podemos aprender a trabajar en equipo, a resolver problemas de manera creativa y a desarrollar relaciones más fuertes. Además, al jugar de forma justa y ética, podemos construir una cultura de respeto y confianza en nuestras relaciones y comunidades.

El amor también puede ser un juego maravilloso que nos envuelve y nos da un sentido de conexión y propósito en la vida. Al compartir amor con los demás, podemos experimentar una profunda felicidad y satisfacción, y construir relaciones duraderas y significativas.

En cuanto a la eternidad, es un concepto difícil de comprender, pero puede ser una fuente de inspiración y motivación para vivir nuestra vida de la mejor manera posible. Al pensar en la eternidad, podemos reflexionar sobre lo que es realmente importante en nuestra vida y hacer elecciones que reflejen nuestros valores más profundos y nuestro deseo de dejar un impacto positivo en el mundo.

Abrazos de tu amiga Natuka


ADMINISTRADOR
Comentario de Natuka navarro el febrero 12, 2023 a las 5:03am

 Ma de los Ángeles, la armonía y la cooperación entre seres vivos pueden ser una fuerza poderosa para el bienestar individual y colectivo, y son valores importantes para cultivar en nuestra vida y en nuestra sociedad.

Gracias por leerme

Abrazos de tu amiga Natuka


ADMINISTRADOR
Comentario de Natuka navarro el febrero 12, 2023 a las 4:58am

Gracias Elias

Abrazos Natuka 


ADMINISTRADOR
Comentario de Natuka navarro el febrero 12, 2023 a las 4:57am

MI querida Margarita , Si es cierto mi querida amiga, cuando alguien roba algo, o mata alguien va a la cárcel y paga su precio. Pero el cerebro te recuerda lo que has hecho, y no te da tiempo de perdonarte a ti misma y te recuerda una y otra vez lo que has hecho y sufrirás todos los días por ese error

Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos cometemos errores y todos tenemos oportunidades para aprender y crecer como personas. Si alguien ha tomado decisiones dañinas, es importante que asuman la responsabilidad por sus acciones y hagan lo posible por reparar cualquier daño causado. También es importante trabajar en superar cualquier remordimiento o sufrimiento interno y aprender de estas experiencias para tomar decisiones más sabias y consideradas en el futuro.

Abrazos de tu amiga Natuka


ADMINISTRADOR
Comentario de Natuka navarro el febrero 12, 2023 a las 4:44am

Mi querida Delia Gracias por tus palabras amables.  Pero es importante recordar que no todas las personas son iguales y que hay muchas personas que trabajan por el bien común y ayudan a los demás. La naturaleza humana es compleja y puede incluir tanto egoísmo como altruismo.

Además, también le diría que es importante no generalizar y tratar de entender las motivaciones y acciones individuales de cada persona en lugar de hacer una afirmación general sobre toda la humanidad. Al centrarse en las acciones positivas y en fomentar el comportamiento altruista y colaborativo, podemos contribuir a un mundo más unido y solidario.

Abrazos de tu amiga Natuka

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…