POESÍA

¡Cuán generosa, poesía, de luz vestida, has sido conmigo, barco a la deriva, nómada impenitente, huérfano de amor, fracasado guerrero, trovador atormentado! Tu brillantez me hizo vencer las sombras que interrumpían mi viaje sin destino y la oscurana que entorpecía, con su negritud de susto, el fluir exacto de las ideas escondidas en lo más recóndito del alma. Tu dulzura de miel silvestre, que tan copiosamente me diste cuando la amargura quiso apoltronarse en mi débil corazón, me puso en contacto con el prodigio de la alegría y así abatí mi tristeza milenaria. Tu gracia, poesía de encanto encinta, me trasmitió la fuerza vital con la cual libero mi memoria, longeva ya, la creatividad que hago navegar en el ciberespacio.
Tu don, poesía ataviada con un primoroso traje de sueños, hizo el milagro de la ubicuidad para estar en mi solitaria orilla y en la orilla de mi amada, sin que ella lo sepa.
Tu vigor, poesía cargada de belleza única, con sólo presentirte, me ha insuflado fuerza para ser dueño del tiempo y del espacio, del lucero que aparece en la noche para acompañar a la luna en su brillantez nocturna, del camino que parece no tener fin, de la imaginación con la que fabrico fabulosos palacios donde moran princesas que no envejecen, fantasmas que no asustan, bufones fastidiosos y sapos esperando el beso de la amada para convertirse en príncipes y de ti, poesía graciosa.

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Teodora E. Leon Salmon el octubre 21, 2020 a las 6:42am
La poesía compañera del poeta, en quien él plasma su inspiración, muchas veces para alivio de su dolor . Gusto de leerlo poeta.
Saludos cordiales
Teodora

ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el octubre 9, 2020 a las 4:33pm

Me fascinó, Eladio. La poesía es terapéutica para su autor y el lector, nos salva de precipitarnos en abismos terribles. Y tú lo puntualizas muy bien y con palabras muy bellas. ¡Felicitaciones, amigo! Un abrazo.


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el octubre 9, 2020 a las 3:38pm

Y tú provocas ternura entre soñares y versos,

el intenso sortilegio de tu horizonte de letras

donde trasciende el poeta para ensortijar misterios.

Gracias amigo por este compartir tan maravilloso, pleno e inspirador.

Un abrazo cordial.

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…