HOY TE PIDO QUE NUNCA DEJES DE SER TU PROPIO MAESTRO...

COMPARTO UN TEXTO DEL 2016, MUY ACTUAL...HOY MÁS QUE NUNCA TE PIDO QUE NO DEJES DE SER TU PROPIO MAESTRO ESPIRITUAL...
HE COMPRENDIDO que hemos venido a recorrer un tiempo muy corto y a ocupar un espacio que anima la materia, la que nos rodea, dentro de la cual convivimos desde ese soplo divino del cual somos creados como seres inteligentes sobre este planeta y que en algún momento ,de repente ese tiempo lineal no lo vemos como tal al separarnos de los padres, quienes le dieron el primer respiro a nuestro ser y nos tomaron de sus manos … hasta que se fueron, y nos llenaron de lecciones sobre algo de lo que debíamos aprender ,pero no todo estuvo allí, he aprendido que los desafíos más difíciles los enfrenté sola con el caudal escaso de aprendizaje que traía, y me di cuenta que el lugar y día en que nacemos queda grabado en el centro de nuestra energía eterna , aparece en muchas situaciones de nuestra vida, entonces nos tironea un aroma distinto, una estación especial¿ será una manera de reconocernos y hacernos entender nuestra identidad?, pero también aprendí que esa particularidad no impide sentirnos hijos de otras lejanas tierras cuando hemos aprendido a vivir y experimentar el Amor Universal y la palabra “hermanos” en esta aldea Global, de la que todos formamos parte. También sé que la mayoría de los cultos y religiones alejan , separan, y discriminan, que los líderes no son tan poderosos como parecen, todo decae como si de repente lo que se predica estuviera fuera de control, pensando en el inquietante remanente de los buenos principios morales que ayudan a estar en el centro de la armonía, sin embargo aprendí que todos los logros tienen un antes de serlo, esa esmerada y prolija responsabilidad , nada es tan simple y la historia de cada uno es otro arte inquietante y maravilloso ,contiene algo de manso, algo dado en cada uno, en tiempo y lugar preciso , ni antes ni después, se trata de un evolución del espíritu ,simple, sencillo , donde todos nos reconocemos , ninguno más ni mejor que nadie, no son buenos los fanatismos, ni las competencias, todavía tenemos tanto que dar y aprender unos de otros.
He aprendido también que la raíz de entendimiento sobre un mismo aspecto en cuestión tienen tantas variantes y son tan disímiles como somos cada individuo, entonces en una situación simple la palabra entender puede ser incompleta y se distorsiona, se transforma en enojo, y produce más enojo sin ningún resultado, y el diálogo , hermosa palabra, muchas veces en desventaja y con falta de inteligencia queda en la nada, solo resta entender que al ser tan diferentes si pudiéramos comprender “con amor” que tenemos conceptos y mandatos distintos , y mirarnos en esa diferencia con un muy respetuoso amor , acallar nuestro ego, escucharnos, al menos algo podríamos cambiar, comprender, hacer y experimentar el milagro de estar vivos.
Son tiempos en que la violencia se ha acelerado, la impaciencia, la competencia, los malos tratos y todo para qué, en este corto andar, para alcanzar qué?.
Aprendí a ver rostros de niños, sentir algo de lo que sienten por dentro, de muchos y diversos lugares del planeta, he aprendido que ellos necesitan mucho amor pero un amor que les enseñe a respetarse y a brindarse con paciencia , un amor que les enseñe su bienestar y a desprogramar el egoísmo, un amor comprensivo hacia sus mismos padres, el valor de la vida, un amor que sea diario, constante y educativo , un juego educativo, lecturas y alegría, en esa devolución he aprendido que todo este juego creativo de las artes es el común denominador que libera la gravedad y espiritualiza , en consecuencia da bienestar.
He aprendido a ver más por dentro y sé que hay otro dolor que nunca va a educar sino a desvirtuar la belleza del sentido agradable del respeto: a los mayores, a los débiles, a los pobres, porque solamente dentro de esa sensibilización podremos ayudarnos a comprendernos unos a otros. Es nuestra obligación crear esa escala de seres avenidos de Dios y con las palmas abiertas hacia arriba dar las gracias para que nuestros espíritus se unan en acción permanente, energía de la palabra y de las artes, de todo pensamiento que hemos venido realmente a construir seamos intelectuales o no, humanitarios o no, pacifistas o no, economistas o no, todos tenemos una tarea valiosa en el marco del entendimiento y de nuestro viaje consciente de observación emocional y racional. Hoy te pido no dejes de ser tu propio maestro de una vida espiritual sana, productiva, innovadora.
Copyright-Susana Roberts-6-nov-2016

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el julio 4, 2020 a las 4:24pm

Un texto muy reflexivo con muchas verdades para tener en cuenta. 

Gracias, Susana, por compartirlo haciendo posible su disfrute.

Delia


PLUMA MARFIL
Comentario de BEATRIZ OJEDA el julio 4, 2020 a las 12:12am

Inteeresante reflexión.

Gracias amiga.


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de kin Mejia Ospina el julio 2, 2020 a las 11:30pm

Interesante!!!


PLUMA ÁUREA
Comentario de Susana Roberts el julio 2, 2020 a las 4:47pm

Gracias por tu repuesta querida Maria,

Gracias por leer mi creación, en realidad es la suma de mi experiencia de andar escenarios mundiales y hablar con niños, y sentir lo que necesitan, para darles una conferencia coherente que les pueda ayudar en su educación. Hacerles ver que si actuamos de una manera tendrá consecuencias, y si actuamos de otra traerá beneficios , hacerlos Pensar es mi objetivo y lo ha sido durante más de 18 años de transitar lugares y situaciones diferentes en cuanto a Literatura por la paz, humanidad en un futuro mejor para su seres y mentes...y lo que siento es simplicidad y Gratitud por lo recibido que tanto me han enseñado también.

No hago otro tipo de pedido, solo se inicia asi mi texto para reunir lectores , que nos ayude a todos a comprender...no desconocemos la causa y el efecto. La parte espiritual que hablo no se refiere a ninguna religión sino a la cultura del espiritu basada en el respeto a la vida, cultivando la virtud a través de la creatividad y más...

Gracias infinita por este apreciar tuyo a mi creación de años...

mucha luz y amor a todos.

Susana Roberts.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el julio 2, 2020 a las 1:18pm

¡Muchas gracias por tu petición  Susana querida!

Desde que venimos al mundo, se viene con un mundo propio me refiero al pensante y según la percepción que desarrollamos también,  "aspiramos" las demandas externas de nuestro entorno, internalizándolas en nuestro yo.

A los seis años adquirimos conciencia, el darnos cuenta  y ya hay algunos hábitos adquiridos.  De ahí para delante somos un aprendizaje constante,  que nunca tiene final. 

Partiendo que no hay ente humano perfecto somos proclives a las alteraciones de nuestras emociones donde influyen diversidad de factores, que con ENTRENAMIENTO esto es repetición, se puede adquirir cierto control.   El CONTROL EMOCIONAL depende mucho de la cultura, educación del individuo y por consiguiente de un pueblo.

Lograr un CONTROL EMOCIONAL parejo, GENERAL es imposible,  todo ser humano es distinto al otro. Y los sicólogos han dividido en cuatro aspectos la personalidad del ser humano.  El famélico jamás reaccionará igual como reacciona el sanguíneo.  A esto si le agregamos complejos, traumas no vamos a tener jamás UNA HOMOGENEIDAD EN EL  COMPORTAMIENTO HUMANO.

Un vehículo choca no precisamente porque EL TIENE LA CULPA , sino porque OTRO CHOFER conduce ebrio o no sabe conducir o el carro necesita revisión técnica.  Igual sucede en nuestras vidas.

Querer la PAZ todos la queremos, hasta Hitler la quería bajo su propia perspectiva.  Querer vivir en ARMONIA hasta el más delincuente la quiere; y, pide que no venga la policía.  Y bueno ya deducirás a dónde quiero llegar.

No obstante no está demás TRATAR mediante escritos, publicaciones, exhortaciones CAMBIOS DE CONDUCTA en pro de una mejoría societal.  Y como digo siempre NO ES PESIMISMO pero al respecto yo lo veo difícil por no decir IMPOSIBLE;   y por eso trato de escribir sobre otras cosas porque estaría escribiendo por gusto.   El mundo de cada individuo es INMENSAMENTE GRANDE Y EXTREMADAMENTE DIFERENTE UNO DEL OTRO.

Muchas gracias, un abrazo y un beso

cosas muy bonitas y variadas encontradas en la web | Paloma de la ...

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…