heilige Nacht
Joseph Mohr tenía un talento natural para la música. Siendo joven, ganaba dinero cantando, tocando el violín y la guitarra en público. Se pagó sus estudios en la universidad con el dinero que ganó como músico. Sus habilidades académicas y talentos musicales atrajeron la atención de un clérigo quién persuadió a Mohr para ingresar en el seminario. Ordenado como sacerdote en 1815, Mohr fue asignado a Oberndorf en 1817. Allí no solamente predicó bien sino que sorprendió a los feligreses algunas veces dirigiendo la adoración mientras rasgueaba la guitarra. Pensando en el modesto nacimiento de Jesús muchos años en el pasado, Mohr comenzó a escribir “Noche de Paz.” Usando simples frases contó la historia del nacimiento de Cristo en seis cortas estrofas.; Para la música, Mohr fué a visitar a su amigo Franz Xavier Gruber quien era un compositor más capacitado que él. Gruber era un maestro en Arnsdorf, un pueblo que estaba próximo. Mohr se dirigió a Gruber y le visitó en su modesto hogar junto a su numerosa familia en los altos de la escuela donde Mohr explicó su dilema.
Gruber fué sorprendido por la inocencia y belleza de las palabras de Mohr.
nunca hubiese conocido y escuchado esta música tan amada de no haber sido por una crisis que se presentó en el último momento en una iglesia de la pequeña villa de Oberndorf, Austria. Era el año 1818.

Mohr murió en la pobreza, de neumonía, en 1848 a la edad de 55 años. Nunca supo que su canción se esparcía por todo el mundo. Por otra parte, Gruber se enteró por primera vez del éxito del villancico en 1854 cuando el concertino para el rey Frederic William IV de Prussia comenzó una búsqueda de los autores. Cuando Gruber, quién entonces tenía 67 años se enteró, envió una carta a Berlín diciendo el origen de la canción. Así es cuando Gruber murió en 1863 su calidad de autor fue disputada. Sin embargo, las dudas cesaron gradualmente según los historiadores confirmaron que Gruber y Mohr fueron los verdaderos autores de uno de los más famosos y amados himnos de Navidad, -NOCHE de PAZ.-

Vistas: 43

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…