El asombro que provocó esta pandemia en el mundo, llegó casado con la esperanza de reflexionar acerca de nuestra relación interpersonal y con el entorno. Sin embargo, a medida que fuimos saliendo de la sorpresa y aprendimos a ver esta circunstancia como una nueva realidad, también esa ilusión de ser mejores personas se ha ido difuminando en la consciencia natural de la “individualidad”.
Vemos cómo los pacientes contagiados, así como las comunidades más susceptibles a contraer el virus son rechazados por una sociedad que se proclama unida y unificada por la misma dificultad; la misma sociedad que ha entendido que ahora “unos somos todos y todos somos uno”; esa sociedad que ha comprobado que, hoy más que nunca, el Ser Humano depende del ser humano.
De igual manera y en el entendido de que todos estamos pasando por una situación complicada por lo desconocida, tampoco veo ni lejos, la tan cacareada igualdad social. Es lógico que el problema económico es una derivación primordial de esta situación y para todo el mundo representa una incertidumbre, no obstante, también es cierto que no todos tenemos la misma capacidad para sortear la vida económica. Y esta diferencia también subsiste en esta emergencia. Es así como se ponen de moda los conciertos virtuales pagados, con palco y salas vip, obviamente a mayor costo.
En conclusión, ni el famoso virus ha logrado unirnos en torno al Ser Humano, que es el único que no tiene ni privilegios ni poquedades… tal vez la desigualdad social de la que tanto nos quejamos no es más que la respuesta de la naturaleza que tan solo sabe de complementos; probablemente la única diferencia radica en el trabajo interno, aquel que le corresponde a cada uno, donde nadie más puede interferir; quizás la idea del Creador es darnos la opción de escoger el camino…
Comentario
De acuerdo, Kin. Tanta información nos tiene muy deseinformados.
Un abrazo.
Este virus destapó varias cosas en el ser humano, muchas de ella contradictorias.
Gracias por tu noble comentario Juan.
Saludos desde mi bella Colombia.
Poeta hay un viejo dicho que reza " Todos los caminos conducen a Roma "...Hoy en día con esta situación creada por esta enfermedad epidémica que se extiende por varios países, Yo diría que todos camino conducen a quedarse en casa ...y en casa cada uno de nosotros puede evaluar toda la repercusiones sociales de esta enfermadas...lo que somos y lo que no somos, lo que hacemos y lo que no hacemos...Al final humanos somos todos .. y cuando esto acabe, solo dios se encargara de poner por delante cada uno de los hechos de las personas involucradas ...
Saludos poeta
Gracias a todos por el tiempo dedicado a leerme y por sus generosos e inmerecidos comentarios. Bendiciones por montones, desde mi Bella Colombia.
Hildebrando... Un abrazo.
María Beatriz... Saludos.
Iris... Saludos.
Liliana... Un abrazo.
Benjamín. Besos.
¡Honda reflexión, muy bien planteada, Magnolia; feliz inicio de semana!
esa sociedad que ha comprobado que, hoy más que nunca, el Ser Humano depende del ser humano.
Cuanta razón poeta, en lugar de comparecerse de un contagiado lo quieren hechar del lugar, de donde vive
¿A dónde podría ir esta persona
?
El médico me sirve para salvarme pero si se contagia , lo hechamos del lugar
¿Cambiaremos?, lo dudo.
Exclente escrito
Gracias
mary
Si esta pandemia motivara la unión sincera
entre familiares y amigos,
o el perdón entre los que mal nos quieren,
no decartaríamos ninguna esperanza por venir,
aunque como bien lo dices:
"...ni el famoso virus ha logrado unirnos en torno al Ser Humano..."
Gracias Magnolia y FELICITACIONES.
Bien cierto mi querida Magnolia:
Podríamos poner como rubro general Pandemia y de ahí como subtitulos VENTAAS Y DESVENTAAS (Sigo que sin que me salga la letra que la sigue a la "i", no marca esta laptop)
En ciertas formas hay UNION, en otras no. La Unión surge en la pandemia porque es generalizada, al ser para todos, todos la sufrimos, Unión en el Sufrimiento; corremos el mismo riesgo de enfermarnos y morir UNION en Riesgos, vamos a sufrir el mismo repercutir o las secuelas que traiga o ya está trayendo el bendito corona UNION DE CONSECUENCIAS y bueno así por el estilo, esos son efectos generalizados y de ahí viene la UNION, porque TODOS debemos permanecer en casa, TODOS a lavarnos las manos y desinfectar nuestras cosas, TODOS a cerrar centros de trabao, TODOS a cuidarnos.
En cómo hacerlo y en cómo lo afrontamos está la DIFERENCIA ahí no hay UNION porque no hay UNIFORMIDAD dado que la vida misma es DESIGUAL no es homogénea para todos De este subtitulo podría poner ítems que devienen de esta desigualdad, siendo el principal lo Económico.
Por qué entramos en controversias, que si es igual y que no lo es? Porque no somos ORDENADOS y al serlo lo vemos todo en forma confusa ¿por qué él y por qué yo no?; pero si nos sentáramos ahora que tenemos tiempo más que suficiente algunos, podríamos hacer este cuadro de estudio que te digo y vamos hallar respuestas a lo que nos inquieta
1. Quien haya ahorrado desde luego TRABAANDO, podrá enfrentar con más ventaa la cuarentena; dado que como ha AHORRADO podrá ir a una Clínica y podrá comprar medicinas que no están al alcance de quienes NO HAN TRABAADO MENOS AHORRADO y es más no tienen ni para comer!
Cierto la MUERTE no hace distingos de quien tiene o no tiene dinero, pero para quien ha ahorrado tiene meores herramientas para defenderse y más posibilidades de no contaminarse (no salen de sus casas) que quienes no han ahorrado y tienen que salir al hervidero del corona virus buscando el pan de cada día.
Viene otro factor que es el número de integrantes que conforman una familia. Yo ahora estoy sola por eemplo y con dos presas de pollo y con un sol de pan y leche tengo resuelto mi día; pero aquellas familias que tienen cinco, seis o más miembros ¿crees tú que lo que yo consumo alcanzará para todos ellos?
Son muchos los factores que determinan que esta pandemia no sea igual para todos! Por lo tanto la UNION es hasta cierto punto nomas.
Gracias mi querida Magnolia, excelente trabao solo es cuestión de ordenar conceptos y aptitudes!
Felicitaciones!!
Ay ahora no quieren salir las imágenes, así está de antipática esta computadora ni bien empezó la pandemia; sin embargo tampoco es igual, porque otras computadoras si, están trabaando bien, ni en las computadoras hay igualdad, menos unión!! (risas)
DESTACADO
PLUMA DIAMANTINA Comentario de Hildebrando Rodríguez ahoraEliminar comentario
QUERIDA ESCRITORA MAGNOLIA STELLA CORREA MARTÍNEZ:
Son entrañables tus comentarios. Recibe fuerte abrazo.
Hildebrando.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME