Un cuerpo con dos almas
Tengo periodos de melancolías cuando me encuentro luchando con dos almas atrapadas en mi cuerpo. Me pregunto si es posible sentir que en la historia de nuestras vidas se encapsulan momentos tan diversos que de la única forma que se pueden explicar es si se tienen dos almas encarnadas en una misma vida. Tan diversas son que una no puede reconocer a la otra. No hablan el mismo idioma.
De niña me debatía entre ser monja de caridad o científica. Triunfó la fuerza de la ciencia y eso hice. Me convertí en una investigadora escudriñando los misterios de las ciencias exactas. Por otro lado llegando a la edad madura mi corazón enajenado de unas realidades entró en otras muy diferentes a las que pertenecían a ese cuerpo caribeño al que le gustaba el olor del mar.
Y esa otra alma enajenada voló muy lejos, tan lejos como las raíces de su cuerpo le permitieron. Conoció los fríos glaciales, cúpulas hermosas, murallas medievales que la deslumbraban. Sentía que había caminado en otras vidas por aquellos pasillos y arcadas donde imágenes ensangrentadas decoraban interiores de catedrales y mezquitas.
Voló tanto que fue despojándose de las plumas de aquellas alas soñadoras. Se debatía en hablar esos otros idiomas que solo esa alma entendía y regresar a los caminos donde le esperaba aquel pañuelo blanco empapado con el sumo del adiós maternal. Esa otra alma que la habita le rogó retornar al calor tropical que tanto la complacía en las tardes frente al verde de la paz y las brisas de sus sueños de olas azules.
Ahora con sus dos almas atrapadas en su cuerpo continuamente se encuentra ahogada en las fuerzas de la melancolía sin poder definir el por qué se siente tan sola en medio de los tumultos de la gentes que no pueden imaginar las terribles batallas de esas dos almas deseosas latiendo en un solo cuerpo.
Carmen Amaralis Vega Olivencia
Comentario
Crispulo, amigo , con mis dos almas le envío un doble abrazo, bendiciones, Amaralis
Silvana, muchísimas gracias por tus palabras y tu DESTACADO, bendecido martes, Amaralis
Beto, muchas gracias por tu lectura, ya corregí la ¨s¨, bendiciones, Amaralis
Las intrigas interiores, ayudan, en mi humilde opinión, a lograr conocerse a si mismo, permitiendo desmenuzar y así analizar para comprender nuestro Yo.
¡MUY BUENAS LÍNEAS!
Abrazotes van, Carmencita
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME