Amado mío, te confieso... te he engañado a menudo... en esas noches de primavera tardía, tibias y perfumadas, en que el aroma de jazmines entraba a raudales por las ventanas abiertas a la brisa; me levantaba, en puntillas y con los pies desnudos, recorría la casa silenciosa y recalaba en mi escritorio. ¡Cómo faltar, era mi cita de amor con la poesía! Embrujada, me encontraba con mi amante nocturno, en esa hora en que la ciudad está como muerta y una luna misteriosa cuela sus tenues rayos de luz confabulada en aumentar el misterio de esa unión sagrada. Mi corazón latía apurado tal como el de una muchacha en su primera cita. Mi mano corría sobre el papel, acelerada, no queriendo perder un instante de ese momento mágico, del encuentro amoroso. Después de haber parido mi poema volvía sudorosa y enriquecida a nuestro lecho con la satisfacción de haber cumplido con mi amante secreto y asumiendo mi responsabilidad por las traiciones reiteradas.

Delia Checa - D. A. R.
Mendoza, Argentina - 21/02/2023

Vistas: 25

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el marzo 2, 2023 a las 11:16am

Te agradezco de corazón, Silvana, el grato comentario que me ofrendas

así como el destacado.

Sabio comentario sobre la actividad docente.


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el marzo 2, 2023 a las 11:08am

Mil gracias por tu precioso texto-comentario de mi prosa poética, Natuka. 

Así mismo agradezco el bello destacado que me dejas.

Un gran abrazo. 

Delia


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el marzo 2, 2023 a las 11:05am

Muy agradecida, Críspulo, por tus hermosas palabras.

Saludos fraternos.


ADMINISTRADOR
Comentario de Silvana Beatriz Sosa el marzo 1, 2023 a las 1:33pm

Delia Pilar: Qué forma tan original de contar cómo y cuándo llega la inspiración para inscribir. es verdad... casi siempre esta llega a la noche.  Me encantó la forma en cómo lo has descripto. Felicitaciones por tu creación. :) 

(Pocas veces, reflexionamos sobre la práctica del escribir, es como cuando un docente debe reflexionar sobre sus clases... no siempre pasa muy seguido).  


ADMINISTRADOR
Comentario de Natuka navarro el febrero 28, 2023 a las 6:05am

¡Hola Delia! Me dejo llevar por tus letras y decirte "En las noches de primavera, te levantas y te diriges a tu escritorio para tener ese encuentro amoroso con la poesía, ese momento mágico en el que el aroma de jazmines entra por las ventanas abiertas a la brisa y la ciudad está en calma. Tu corazón late apurado y tu mano corre sobre el papel para no perder ningún instante de ese momento. Después de parir tu poema, vuelves a la cama con la satisfacción de haber cumplido con tu amante secreto y asumiendo la responsabilidad de tus traiciones. Espero que tu amado pueda entender y perdonar tus "infidelidades" poéticas"

Saludos cordiales,

Natuka

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…