DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR.
SORPRESA MAYÚSCULA
(Narrativa)
Encontré un libro en el rincón del ropero. ¿Cuánto tiempo habrá estado en ese lugar ? Seguro que algún lejano día lo deposité ahí pero no recuerdo cuándo.
Soy escritora , estoy soltera, o sea que tengo tiempo disponible para mi tarea de escribir . Me dedico a las letras y por eso los libros en casa son como abejas en el panal. Llena de curiosidad tomo el ejemplar , lo reviso, lo hojeo, saco de entre sus páginas esquelas con letras diminutas y coloridas que escribí o escribió alguien y descubro asombrada que este aparente libro no es un libro convencional, es mi Diario de Juventud...mi pasado absoluto, la condensación de mis sentimientos y valores que han dormido plácidamente en un rincón de mi ropero.
No puedo ser indiferente ni dejar de atender este reencuentro con mi diario, este sublime momento que me posibilitará refrescar viejos tiempos donde el amor se hilvanaba con hebras de emoción y donde los besos suturaban cualquier desperfecto del romance. Ahora a los sesenta y pico la forma de amar y vincularse es diferente.
Qué tiempos despreocupados aquellos de los quince donde estudiar y salir, viajar y hacer gimnasia, compartir idas al cine y visitarnos, nos llenaba la vida. Me apoltrono en mi sillón preferido y empiezo a voltear las hojas con interés, con delicadeza y veo que salta un sobrecito que tiene discretamente impresa en la esquina derecha la palabra “ Secreto.”
Trato de abrir el sobre sin lastimarlo ¿ cómo no lo vi antes? ¿ cómo estuvo allí tanto tiempo? La ansiedad me traga, me deshace. Nerviosa extraigo del sobre un papel de seda amarillento por los años. La desdibujada letra me insta a usar la lupa; enciendo la lámpara y digo ¿qué encontraré? ¿qué dirá la esquela? ¿ qué hallé… finalmente ?
¡Hallé la pregunta más deseada que había esperado siempre.
“ Amor,,, ¿ quieres ser mi esposa? Leandro.”
¡Leandro …el hombre de mi vida , mi amor soñado, el muchacho con el que viví la pasión que me dejó sumida en lágrimas tanto tiempo.
Leandro , el que veinte días atrás había volado a la eternidad por el maldito Corona Virus !
Martha Dora Arias Brun
21/ 04/ 2021. R.Argentina
Comentario
Delia Pilar, muy grato el que me hayas leído muchacha, y una alegría tu Destacado . El desafío de escribir noto que se acentúa con el tiempo, será la soledad? el oficio? la necesidad de sacar pensamientos del subconsciente? el buscar entretenerse? realmente no lo sé, pero me analizo y compruebo que escribir es un impulso constante o una maníaaaa.
Besos amiga Muchas gracias ., querida Pilar.
MARTHA
María BEATRIZ, pobre solterona, lo que esperó toda la vida se desvaneción en segundos, Gracias por detenerte a charlar conmigo por escrito, Te envío un fuerte abrazo argentino.
hasta pronto , amiga MARTHA
¡Ay que bonito relato mi querida Dorita!
Qué hallazgo para hermoso: "¿Quieres ser mi esposa?"
Gratísima sorpresa como para ponerla en un marco!
Felicitaciones querida mía, hermosísima SORPRESA MAYÚSCULA!
Gracias, gracias, me encantó!!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME