NUEVAMENTE COMPARTO AMIGOS DE LETRAS...

                    

   CAMINO AL ALBA

 

 

Me  debato entre los valores adquiridos y la realidad presente. La incansable búsqueda de la igualdad, la tolerancia y el respeto humano está vigente a lo largo de toda mi obra.

 Un ayer sencillo, lleno de amor sin grandes metas porque vivir era  suficiente y  en permanencia con una explosión de emociones aprendidas,  son  la bandera que avala mi Universo. Convicciones firmes en un entorno que magnifico y adoro.

 Los sólidos principios de humanidad provocan en mí un cierto matiz existencial, ¿dónde voy?, ¿hacia dónde me dirijo?… son la clave que persiste en todo mi poemario.

 Jamás entenderé el por qué de tantas luchas, tantas desigualdades y tanta miseria en el Planeta que juntos compartimos.

 Un YO que hago genérico, lucha continua por ver en el amigo, en la vida y  en el mundo una realidad que satisfaga a todos. Preocupación siempre activa en mi persona, defensora de derechos y valores, respetando la diversidad del género humano y apostando siempre por la paz y la Igualdad Universal.

 Ahogando expresiones en el mundo real cuando el igual ejerce abuso de poder, humilla y desacredita, aprendes a masticar las palabras, las digieres y las absorbes con la dignidad que se te atañe por ser.

 Las emociones encontradas en mi son lucha, mil preguntas sin responder.

Los recuerdos de la infancia, las palabras oídas y pronunciadas para abrir mi camino a la vida son el pilar de todas mis inspiraciones.

 

Mi amor por los ausentes

Mi presente numen de mis días- marido e hijo-

Mi camino expresado con letras sin tabúes

El reconocimiento a mis amigos en la distancia, al poeta y a la poesía

A mi tierra que, a pesar de ser no profeta en ella, añoro y quiero

A tantas personas que sufriendo en silencio verán que mis poemas son oda a seguir ¡¡¡Amigos fibromiálgicos!!!... la vida es nuestra y escribir es terapia.

 A pesar de todo surgen avatares en el trayecto que no magnifico, pero acepto: las diferencias, la competición, la lucha por el poder y los dolores de un alma prisionera en un cuerpo que no corresponde a sus inquietudes, generan un desconcierto al que suelen llamar existencial.

  Lejos, lejos de la realidad que me habita, mi meta es querer alcanzar horizontes de luz exentos de espejismos que mal formen la condición humana.

 Si eso es ser existencial ¡lo soy!, me confieso y en mi confesión absuelvo a todo aquel que en su interior abriga odio, rivalidad y lucha.

 

                  Por algo me defino camino…camino de sentimientos

 

                                                      Carmen Schez Cintas- SENDA

 

 

 

Vistas: 120

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…