ORDEN FRANCISCANA SEGLAR

Importantes actividades se realizaron en Nuestra Parroquia con motivo de celebrar y Festejar el 800 aniversario de que fuera Fundada la Orden de LOS Franciscanos. Tuvimos nueve días DE REZO siendo los primeros ocho, más que nada en “Las noches Franciscanas”; nuestra colonia está dividida en 12 sectores y en cada uno se hizo el rezo de la novena y una plática tocando un tema específico:
25 de sept. SAN FRANCISCO Y LA VOCACIONES Mc. 1: 16-20
26 de sept. SAN FRANCISCO Y EL EVANGELIO Mt. 5: 1-12

27 de sept. SAN FRANCISCO Y LA POBREZA Lc. 18: 18-25
Tema Impartido por Fray Milton, y teniendo de suplente a la Hna.
Lidia Marina Ramírez.

28 de sept. FRA TERNIDAD FRANCISCANA Mt. 5: 21-24
29 de sept. VIDA APOSTOLICA FRANCISCANA Mt. 10: 5-10
30 de sept. FRANCISCO Y MARIA Lc. 1: 46-55.

1 Octubre SAN FRANCISCO Y LA ORACION Mt. 6: 5-08
Tema Impartido por un Diacono y teniendo de suplente al Hno. Rafael Mérida
Misa 18.00 hrs. (intención por los Franciscanos difuntos)

2 Octubre, tema: SAN FRANCISCO Y LA PAZ Mt. 10: 5-11

Para el sábado tres y último día de la novena, Se llevo a cabo la procesión “DEL TRANSITO” en honor a San francisco, (Hora 9:00 AM) del salón Guadalupano al atrio
(3:00 a 4:00 PM) Concierto de Marimba, Salón Guadalupano, Por cortesía de la Municipalidad de Mixco. Muchos de los presentes manifestaron su agradecimiento con aplausos a la fraternidad por el atinado regalo, que para concluir la fiesta franciscana, les patrocinaron; Presentando a la Marimba de la Municipalidad de Mixco.

(4:00 a 5:00 PM) Obra de Teatro , Salón guadalupano, el grupo “Fuente de Vida” del Espíritu Santo, con la Obra: “Señor, Hazme Instrumento de tu Paz”.

Santa Eucaristía (6:00 PM) Rito de admisión a aspirantes al noviciado
Domingo 4 de Octubre, (Hora 5:00 AM) Alegre ALBORADA
(Hora 6:00 AM)Santa Misa
(Hora 7:00 AM)Procesión
(Hora 6:00 PM)Misa solemne concelebrada

GRAN JUBILEO CIRCULAR… 9, 10, Y 11 DE Octubre.

Recibimos Noticias de Honduras C..A.
Paz y Bien hermano, nosotras lo celebramos el día tres, dos hermanas hondureñas hicieron su Profesión perpetua la Eucaristía fue a las 1o:30 a.m. en Comayagüela, el cuatro Misa solemne en catedral de Juticalpa, la O.F.S. renovaron sus votos. Estuvo muy bonito. Dios les bendiga, saludos a Amparito.

El 17 de noviembre profesan dos hermanas Novicias aquí en Juticalpa, Honduras, Están invitados, sería un placer contar con su presencia.
Si pueden nos avisan. Un abrazo fraterno.

Recibimos Noticias de San Salvador C.A.

En mi fraternidad Local, se vivió la fiesta de San Francisco, hicimos la Novena a San Francisco el día 3 de Octubre los jóvenes presentaron el Tránsito en una comunidad y en nuestra fraternidad, se engrandeció más nuestra fiesta porque nos visito un estudiante en Planes con los menores, Eduardo Alvardo, quien reside en Santa Ana, y buscaba franciscanos en Santa Ana, coincidencia o que, el joven vive dos cuadras arriba de nuestra casa.
Una joven de Jufra hizo el compromiso, 5 pasaron a la última etapa y 4 jóvenes iniciaron formación en la Jufra dos hermanas profesaron en la OFS (Profesó Dinia) 7 hermanos pasaron a ser candidatos (antes novicios) entre ellos nuestra Hija Sonia Margarita
La Niñez franciscana renovará y presentará niños el día de Santa Isabel de Hungría, era mucha actividad este día y para concluir compartimos un rico almuerzo OFS-Jufra-Nifra-Frailes OFM CAP

Vistas: 121

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…