¿POR QUÉ ME SIENTO ASÍ?

Aburrida y desilusionada.
No es por depresión , es por vivir en un clima humano caótico donde lo único que debiera importarnos desde que se desató la guerra Rusia- Ucrania es mejorar la realidad cotidiana.

Mejorar como personas que conocimos riesgos de vida y experimentamos adversidades soportando la pandemia del Covid 19 y sus conversiones.
Además de la salud en riesgo, en nuestro país ocurren robos, muertes, asesinatos, asaltos, entraderas, violaciones, golpes, intrusos de viviendas, grupos que cortan las calles de Buenos Aires, marchas callejeras con reclamos de todo tipo, barrios que se levantan clamando justicia por acciones de depravados, viciosos de toda clase y otros.

La tv y la radio, nos despiertan cada día con tristes e increíbles noticias que tiran el espíritu al suelo.

La buena convivencia no se observa , no impera, no se practica.
Con esperanza atravesamos desde 2019 la pandemia del CovId enfrentando secuelas de muerte, recuperaciones, curas y pensando que algún aprendizaje modificaría para bien nuestros comportamientos. Pero no, afilamos nuestras garras para defendernos y atacar al prójimo con estrategias más sutiles, salvajes y planificadas.

Así en el país y también en otros puntos del mundo.

¿Qué le pasa a la raza humana?

¿Qué tan insignificante valoración de la vida poseemos?

Desde cuándo los hombres del siglo XXI matan a sus pares por ambición como lo hicieron con la venta de droga envenenada, en Buenos Aires?
Los modales de la gente averguenzan.

En los negocios y supermercados reaccionan mal. Contestan con soberbia, con tono prepotente y si por casualidad alguien olvidó colocarse el barbijo, una voz de bruja los hace saltar con decibeles imprevistos : señora… señor… ¡póngase el barbijo!

¿ No sabe que es obligatorio??

Por más que pidamos a Dios que nos ayude, por más que roguemos que nos ilumine no le podemos cargar las culpas a Dios. Somos las personas las responsables de elegir el modo, el vocabulario, la actitud con la que vamos a vincularnos con el prójimo para resolver los problemas que nos aquejan en la calle o en la vía pública.

Cambiemos,hagamos el intento.

Martha Arias R.A.

Vistas: 17

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Comentario de Armando Acuña el marzo 6, 2022 a las 8:36am

Felicito tu reflexión, me gustó
Un amigo me comentó:
"En el mundo hay partes en sombras y en otras luz, pero incluso en las sombras más oscuras hay personas que se han vuelto soles y mira que antes creían que solo eran grises neblinas."
Un abrazo

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…