PALABRAS MÁGICAS

                                                                        (CUENTO)        

Caty es una linda pequeña, hijita de una pareja humilde y de nobles sentimientos, su madre trabaja como  domestica y su padre como jardinero, ellos le han inculcado a su hija, una buena educación, pero sobre todo le han enseñado, el valor de las PALABRAS MAGICAS, que son: GRACIAS y POR FAVOR,  los papas de Caty, desempeñan su labor,  en una enorme y preciosa residencia. Los dueños de dicha finca, son un matrimonio formado por una pareja de empresarios, que procrearon a una hermosa niña, y por nombre le llamaron, Candy, ella va a uno de los mejores colegios privados del lugar, y tiene a su disposición a una institutriz y a un chófer.

A diferencia de Caty, que asiste a una escuela de gobierno, su madre la lleva hasta la puerta de la misma, e igualmente la recoge;  Candy cuando llega a su hermosa y enorme residencia, nunca la recibe su madre mucho menos el padre, pues siempre están ocupados haciéndose cargo de su empresa. Ella cuando llega del colegio, sólita hace todo el ritual de rigor, se cambia de ropa se asea y se dirige hacia un amplio y lujoso comedor, y se sienta a la mesa para comer, una mesa adecuadamente puesta pero fría y solitaria.

Mientras que en  la cocina, en una pequeña mesa se encuentra Caty en compañía de sus buenos padres, tomando sus sagrados alimentos. Posteriormente sale al jardín con su padre, que mientras él trabaja, ella se entretiene sencillamente jugando, Candy, solo la observa por el gran ventanal de su recamara.

Todos los días, cuando se llega la noche, los padres de Caty le dan la bendición y un beso, antes de irse a la cama;  Candy  se da cuenta de ello y por supuesto, no hay nadie que a ella, le de la bendición, y mucho menos un beso, porque obviamente, sus padres llegan cuando ella se encuentra dormida. 

En una noche de tantas, Candy se acerco a la mama de Caty y le pidió que también a ella, le diera la bendición y un beso; y claro que ella no se negó. Así, lo empezó a hacer habitualmente, enseñándole también las PALABRAS MÁGICAS que la niña, no acostumbraba.

Pero un día los padres de Candy, llegaron más temprano que de costumbre, y la encontraron despierta; por supuesto que a ella le dio mucho gusto, y por nada cambiaría ese momento, de pasar una tarde placentera con sus papas.  Al llegar la noche ellos le indican, que ya era hora de irse a la cama, y ella les contesto. Sí, pero primero voy a ir con los papas de Caty, para que me den la bendición, y mi beso.

Lógicamente, fue tal el impacto que recibieron los padres de la pequeña Candy, que decidieron cambiar su estilo de vida y sus hábitos como: ir por ella al colegio, comer en familia, y  llegar más temprano que de costumbre, y así, poder ofrecerle la bendición y el tan anhelado beso a su pequeña hija Candy.

Y como todo lo que bien se aprende jamás se olvida, adopto para siempre, las PALABRAS MÁGICAS, que todos desde niños, debemos tener en nuestro vocabulario.

 

Cuento.

Autora: 

Mónica Lourdes Avilés Sánchez.

Derechos Reservados.

 

 


 

Vistas: 5576

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA VITAL - V.I.P.
Comentario de MÓNICA LOURDES AVILES SÁNCHEZ el agosto 7, 2012 a las 2:35pm

MONIQUE MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, DISCULPA POR NO HABERTE CONTESTADO ANTES PRO ACCIDENTALMENTE ENTRE A ESTE TEXTO Y TE VI, BESOS

34lhv642npluk Comentario de 34lhv642npluk el abril 16, 2012 a las 6:47pm

Un paisaje de experiencias que aún exsiste en la vida , por el afán de tener más a veces tienen

menos, lo bueno de esta historia es que se dieron cuenta y pudieron cambiar, un gusto leerte amiga ,te quiero  :) viviana..soles

Comentario de SENDA el abril 15, 2012 a las 7:49am

una lección de valores para la sociedad actual

FELICIDADES!!!


PLUMA MARFIL
Comentario de Carlos Eduardo LAmas Cardoso el abril 15, 2012 a las 4:39am

Que decir de tanta belleza expresada en tus palabras. Simplemente GRACIAS por compartirnos esta gran lección. Y POR FAVOR, muy pronto regalanos nuevamente palabras tan bellas como las que has plasmado hoy.

Saludos y bendiciones! 

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…