- ¿PALABRA EXTREMA?, "PALABRA CLAVE", ¡PALABRA VIL! - (ejercicio deductivo que invita, finalmente, a una rica reflexión)

       LOS ES*ADOS LA USAN

CUANDO T*MEN ATAQUES

TRAS LAS P*OVOCACIONES

CON BÉLICOS ALA*DES.

TAL CONCEPT* SE ABUSA

CON TEAT*AL ARROGANCIA

Y TÁCT*CA EVIDENTE:

ACU*AR CON FALACIA,

ACO*ETER CON ANSIA.

¿LA *.N.U.?: ¡INCOMPETENTE! 

P.S.: poema escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, 19-10-2020, en forma de acróstico, aunque, ofrece la dificultad de tener que agregar las letras faltantes donde se hallan asteriscos. Con paciencia y observación se llega a la solución. Gratificará al autor recibir comentarios que superen el mero gesto de lectura y exhiban las genuinas y muy apreciadas opiniones personales de los ocasionales lectores. El tema abordado reclama el compromiso de los escritores, poetas y gente que pretenda cambiar la realidad por otra que resulte más deseable y digna para nuestra especie humana. Abrazo apretado y mis buenos deseos. 

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de MARGARIDA MARIA MADRUGA el noviembre 12, 2020 a las 9:11am

Palabras reales. Bien elaborado.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 22, 2020 a las 8:27pm

Liliana Mariza, Amiga, me alegra que te haya gustado mi manera de abordar este tema urticante y de tan necesario tratamiento. Abrazo y mis buenas energías para ti. ¡Cuídate mucho! 


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el octubre 22, 2020 a las 7:28pm

Hugo Mario Bertoldi Illesca

Muy bueno ,creativo , poema social , verdad o consecuencia

Un abrazo

mary


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 19, 2020 a las 7:51am

Aimée, Críspulo Rufino y Benjamín Adolfo, queridos Amigos, me complace ingresar al foro en esta mañana cálida de primavera en Argentina y hallar tan preciosos comentarios que agradezco muy especialmente. Abrazo sureño y mis buenos augurios de Paz, Amor, Salud e Inspiración a todos y cada uno desde mi tierra maravillosa y acogedora. 


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el octubre 19, 2020 a las 6:09am

¡Ingenioso discurso político de alta estrategia, estimado Hugo Mario!


PRESIDENTE HONORARIO
Comentario de Aimee Granado el octubre 19, 2020 a las 1:36am

TERRORISMO: Palabra vil, alevosa, despiadada.

Destrucción, violencia, terror, inseguridad, intimidación, desestabilización, desmembramiento y muerte.

Terrorismo químico, biológico, radiológico y nuclear, tantas manifestaciones que infunden el terror paralizante y destructivo 

¿Qué es el terrorismo? 

(https://www.ohchr.org/documents/publications/factsheet32sp.pdf)


Por terrorismo se entienden comúnmente actos de violencia dirigidos contra los civiles procurando objetivos políticos o ideológicos. En términos jurídicos, aunque la comunidad internacional aún no ha adoptado una definición general de terrorismo, en declaraciones, resoluciones y tratados «sectoriales» universales vigentes relacionados con aspectos concretos del terrorismo se definen ciertos actos y elementos básicos. En 1994 la Asamblea General aprobó la Declaración sobre medidas para eliminar el terrorismo internacional en su resolución 49/60, en cuyo párrafo 3 señaló que el terrorismo incluye «actos criminales con fines políticos concebidos o planeados para provocar un estado de terror en la población en general, en un grupo de personas o en personas determinadas», y que esos actos son «injustificables en todas las circunstancias, cualesquiera sean las consideraciones políticas, filosóficas, ideológicas, raciales, étnicas, religiosas o de cualquier otra índole que se hagan valer para justificarlos».
Diez años más tarde el Consejo de Seguridad, en su resolución 1566 (2004), se refirió a «actos criminales, inclusive contra civiles, cometidos con la intención de causar la muerte o lesiones corporales graves o de tomar rehenes con el propósito de provocar un estado de terror en la población en general, en un grupo de personas o en determinada persona, intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de realizarlo»

Gracias amigo, por este interesante y sensible compartir, comprometido con la justicia social , la paz y el respeto a los derechos inalienables del hombre, en estos tiempos hostiles donde el miedo paralizante que infunde el terror  tiene efecto directo sobre el ejercicio de los derechos humanos, en particular los derechos a la vida, la libertad y la integridad física. 

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…