Father birthday gift Father daughter gift Dad gifts from daughter ...

PADRE QUERIDO,

Por, Rosa Elizabeth Chacón León/Elizabeth Chacon Stevens.

 

     Han pasado muchos años desde que tú partiste al luminoso firmamento para encontrarte con nuestro Padre Celestial y aún te recuerdo con el mismo amor y te reverencio en el silencio de mi vida, en el albor del tiempo, entre los tiempos de mi vida y en cada estación, como en primavera, te veo renacer como una hermosa flor y me embriagas con tus suaves aromas, con el colorido de tu amor, con la textura de tus delicados pétalos llenos de ternura y me deslumbras en éste agigantado tiempo de grandes y fuertes emociones.

     Porque fuiste mi cimiente de vida, me refuerzo en tus valores de honestidad para propiciar un ambiente de seguridad, credibilidad y confianza. Me enseñaste a respetar, reconocer, apreciar y a valorar los derechos y deberes de cada ser humano y, sobre todo, a escuchar ya que genera apoyo y solidaridad en el mundo en que vivimos. Me diste amor y me enseñaste a amar los valores fundamentales de cada ser humano y porque nos empuja a respetar la felicidad del otro, lo cual propicia un gran bienestar de armonía entre las personas. Me dejaste ser libre para que yo aprendiera a realizarme como persona de bien. Sin libertad somos coactados acondicionados a seguir reglas que nos ahogan y no nos dejan crecer libres y limitan nuestra realización personal y social, lo cual, nos torna represivos agresivos y dictadores. Aprendí de tu justicia, en tu carrera de policía, porque siempre buscabas el equilibrio entre el bien propio y el bien de los otros y ganaste muchos amigos en tu vida porque conjugaste la libertad individual, la igualdad y la interdependencia de cada ser de la comunidad.

     Sé que eras muy tolerante con nosotros, pero firme en tus decisiones y no doblegaste tu dignidad, ni la libertad ni la diversidad de nuestra familia ni de tus presos porque abrazaste sus opiniones, sus estilos de vida y sus creencias. Nos trataste, a todos tus hijos con equidad al igual que a todos los seres mientras reforzaste el respeto para con cada individuo sin importar su clase social, raza, sexo o religión. Al haber equidad, reinaba la paz y armonía en convivencia y evitaste que hubiera hostilidad y violencia que pudieran generar conflictos innecesarios. Porque eras honesto, propiciaste un ambiente de confianza entre nosotros. Al darnos seguridad y mostrarnos tu credibilidad pudimos construir una vida mejor sin engaños ni trampas. Eras una persona muy respetada y distinguida y, por lo tanto, muy responsable. Siempre cumpliste con tus compromisos y obligaciones ante tu familia y los demás. A través de tus actos, maduramos siendo responsables y con más ética.

     Con el verano, llegaron las oportunidades de tu vida. Fuiste muy feliz y tu felicidad nos contagiaba con gozo y alegría.  Pudiste viajar a muchas ciudades del Perú porque fuiste una persona emprendedora, ganadora y muy leal y siempre conservaste tu trabajo y las amistades. Tu lealtad era fidedigna y eras dueño de tu propia voluntad al actuar en beneficio de tu familia. Eras sensible ante las personas necesitadas y comprendiste que con empatía te hacía entender el dolor ajeno al ver sus miradas y gestos. Me conmueve hasta hoy saber que en el mundo en que viviste, te tenían mucho respeto y sentían mucha gratitud y te daban las gracias porque eras una persona muy benevolente con ellos; siempre te daban las gracias. Eras humilde de corazón y con humildad aceptaste tus defectos y los defectos de los otros para poderlos entender. Se que eras prudente, pero al final de tu vida te embarcaste en un viaje a tu tierra sin evaluar los riesgos que te causarían, estabas delicado de salud y por petición de tus sobrinos llegaste a viajar en un viaje sin retorno.

     Lamentablemente, como en otoño, tus hojas se fueron marchitando muy pronto y con el viento volaron lejos de tu destino. Tus pétalos fueron cayendo sobre la tierra para convertirse en tierra. Te fuiste lejos, a tu tierra en Chumuch, Celendín – Cajamarca y allí te quedaste para siempre.

     Y antes que cante un gallo, el invierno te rodeó con su manto de tristeza, con su negra neblina y te cubrió y tu vida se perdió en un abrir y cerrar de ojos. Te lloré incansablemente hasta que acepté mi verdad, la realidad en que todos mis hermanos quedarían sin el amparo de un padre amoroso, responsable, respetuoso, honesto, valiente, que por no ser prudente terminó germinando otras vidas en otras tierras desconocidas desde que nos dejaste a mí, a toda mi familia, mi madre, la reina de tu corazón y todos mis hermanos.

 

     Hoy que estás en el cielo azul y brillas entre las estrellas rodeado de ángeles y de Nuestro Padre Celestial, te envío un saludo por el Día de los Padres y pido a tu Dios que siempre nos cuide y nos proteja de cualquier ser que pueda tener malos instintos para con nosotros, o de cualquier problema a suscitar porque en este mundo nadie está libre de nada.

 

Padre querido, te amo, te amé y te seguiré amando.

 

¡¡¡Feliz Día del Padre!!!

Derechos del Autor Reservados.

Miami, lunes, 29 de junio de 2020.

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Rosa Elizabeth Chacón León el julio 1, 2020 a las 9:17pm

 Liliana MarIza Gonzalez,

Es un honor y un placer contar con vuestra presencia, comentario y felicitaciones.

Un padre es como una joya de oro, siempre relumbra en nuestros corazones, sobre todo en las hijas. 

En ellos vemos su luz que irradia en nuestros pechos y nos sentimos tan protegidas y amadas.

Un beso a la distancia y cariños para todos los papis de la familia.

Mi amistad y cariño.

Tubes fleurs page 3 Art Floral, Flower Images, Flower Pictures, Flower Art, Vintage Rosen, Vintage Diy, Beautiful Flowers Wallpapers, Beautiful Roses, Rose Tattoos


PLUMA MARFIL
Comentario de Rosa Elizabeth Chacón León el julio 1, 2020 a las 9:11pm

Maria Beatriz Vicentelo Cayo,

Mi querida amiga poetisa, gracias infinitas por el DESTACADO.

Me alegra saber que fue de su agrado. Los padres, nuestros padres son tan perfectos a nuestra vista y, sobretodo, cuando somos pequeños. Tuve la desdicha de perder a mi padre a muy temprana edad y fue muy duro para mí, perderlo. Presentí su muerte y lo lloré antes de saber de su muerte y cuando llegaron las noticias a mi escuela, ya yo lo sabía, ¿cómo? No lo sé, pero lo sabía. Yo lloraba inconsolable y todas mis compañeras de clase estaban asustadas al igual que mi maestra.  Pero ellas entendieron cuando se les comunicó del hecho.

Aunque tarde, deseo que los padres de vuestra familia hayan disfrutado de un bello y muy especial día, el Día del Padre. Claro está, que el día del padre es todos los días del año porque ellos están con nosotros siempre.

Mis más sinceros saludos y cariño.

Red Preserved Roses | Heart Black Huggy Rose Box - The Only Roses


PLUMA MARFIL
Comentario de Rosa Elizabeth Chacón León el julio 1, 2020 a las 9:01pm

Iris Girón Riveros,

Mi querida amiga, me emocionan tus palabras tan sinceras como el agua que fluye y como el viento que corre y besa mi rostro. Eres una ternurita y te quiero mucho.

Te quiero tanto porque eres una lina persona

tan altruísta y meritoria que os aplaudo mucho.

Siempre dejas tu huella doquiera vayas en el portal poético

y se que todos te quieren mucho y, eso, no tiene precio.

Gracias por ser como eres, un sol radiante que da luz.

Que tengas una linda noche.

Mi cariño.

FOR KEEPS


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el junio 29, 2020 a las 11:45pm

Rosa Elizabeth

Hermoso versar donde el amor de hija hace que ese padre maravilloso perdure a tra vez del tiempo

Felicitaciones!!

mary


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el junio 29, 2020 a las 4:27pm

Los padres parecieran ser hechos por igual.   Con la diferencia de profesiones u oficios pareciera igualmente que estuvieras refiriéndote a todos los padres del mundo.  No hay padre malo  cuando se ha cimentado el amor en la familia.  Cuando en un hogar está presente el AMOR Y DIOS sobretodo ese hogar está bendecido.   El AMOR es quien te hace ser honesto, justo, responsable, respetuoso, considerado, bondadosa, generosa  y muchas cualidades más, que llegan a través de sus enseñanzas,  de sus atenciones permanente que han sostenido con nosotros.   Y como el niño es una esponja,  resultamos ser su creación anímica y espiritual; y hasta física porque EL es quien está en primera fila animándonos si acaso participáramos en competencias deportivas y culturales.  ¿Defectos?  Ante nuestros ojos no hay padre imperfecto.

Ah Elizabeth, qué hermosas letras que emocionan y conmueven nuestro corazón de hijas/os!!

Gracias amiga, por estas letras tan  significativa y emblemáticas!

Cariños, muchos cariños


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Iris Girón Riveros el junio 29, 2020 a las 2:23pm

"...Me diste amor y me enseñaste a amar los valores fundamentales de cada ser humano y porque nos empuja a respetar la felicidad del otro..."

Porque tu amado padre fue así de gran ejemplo

tu eres conmigo y con todos los que te valoramos mucho

un ser que brinda alegría y motiva nuestra felicidad;

y porque su espíritu no ha muerto,

solo su cuerpo se extinguió,

él, desde el más allá, feliz recibe tus palabras de amor filial.

Muy sentidas letras, que llegan al alma

querida Elizabeth.

Шикарные цветы лилии

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…