Uno de los tantos beneficios que me ha aportado la tecnología, sin lugar a dudas, son estos portales que permiten escribir según la capacidad personal de quien escriba, en muchos casos sin ser escritor.  Ergo, me doy el lujo de interactuar con personas que me ayudan a templar mi carácter con su comentario siempre útil, en el sentido que sea.  También he recibido sorpresas, claro está.

Las sorpresas a las que hago referencia nada tienen que ver con la opinión sobre mis publicaciones, pues a éstas, a las que se hacen a mis escritos siempre les saco algún provecho, de estas siempre algo aprendo ya sea para corregir o para fortalecer.  No obstante, sí me han sorprendido dos comentarios de dos psicólogos en dos portales que han expresado un sentimiento extraño sobre mi persona, a la hora de comentar algún escrito mío.

Entiendo que las emociones son un instinto inherente en todas las personas y que es una necesidad expresarlas para descansar, para aliviar el peso de los pasos, también creo que cualquiera que escriba –sea o no escritor- posee un talento especial para manifestar su opinión sin necesidad de recurrir a la agresividad ni a la burla; todo lo contrario, ese talento le brinda la oportunidad de manifestar de manera clara, directa y pulcra su juicio dando ejemplo de civismo y educación, aunque sea para ofender.

La vulgaridad disfrazada de burla y agresividad es caldo de cultivo para la discordia, desvirtúa cualquier razonamiento y sacrifica la credibilidad de quien así se expresa.  En realidad, esto sucede en todas las redes sociales, lo que pasa es que uno sí espera encontrar en estos portales que los opinadores (pensadores) expresen sus argumentos con mayor altura… al fin y al cabo, se trata de pulir la comunicación… o, al menos, eso es lo que yo me he propuesto.

De todas maneras, yo sí insisto en el proceso de aprender de la crítica y de todas las formas de expresarlas, incluida la que acabo de referir porque ya superé la sorpresa cuan vi que algunos avalaron el comentario despiadado sobre mi persona, no sobre lo escrito… y la otra, cuando la persona que hizo la burla, sobre mi persona no sobre mi escrito, se retiró del portal.  Por todo lo anterior: GRACIAS ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ESCRITORES POR EXISTIR.

Vistas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el septiembre 3, 2020 a las 1:21pm

Bendiciones por montones querida Poeta.

Gracias María Beatriz por tu apoyo. 


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el septiembre 3, 2020 a las 1:19pm

Bendiciones por montones. 

Gracias Mamihega por tu apoyo.


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el septiembre 3, 2020 a las 1:18pm

"... quien se  presta  para  opinar  sobre los demás   tiene poco tiempo  para   ocuparse  de si mismo.... ".  Gracias por tu evidente y contundente aporta.  

Saludos Alicia.


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el septiembre 3, 2020 a las 12:48pm

El asunto es Beto, que yo no califico una crítica o un comentario sobre mis publicaciones, todo lo contrario, las agradezco en el sentido que sea, porque son mi gran soporte de formación y crecimiento. 

Gracias Beto Brom por tu colaboración.


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el septiembre 3, 2020 a las 12:45pm

Sobre los comentarios a mis escritos y publicaciones no tengo reclamo alguno, ni aquí ni en ningún otro portal, no me interesa que sean públicos o privados.  El comentario personal no debe darse ni público ni privado, sin embargo, una vez se da, pues se pasa por alto y punto, para adelante... porque para atrás asuntan.   BIENVENIDO todo comentario sobre mis escritos, TODOS me nutren.  

Gracias Hugo Mario por tu comentario.


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el septiembre 3, 2020 a las 12:35pm

De este portal no tengo la más mínima queja querida Poeta. 

Gracias Iris por tu apoyo.


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el septiembre 3, 2020 a las 12:34pm

Cualquier crítica sobre mis publicaciones pueden ser públicas o privadas, no tengo preferencias.  Lo que no debe ser es la ofensa personal y esta sí ni pública ni privada.  

Gracias Maria Oreto por tu comentario. 


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el septiembre 3, 2020 a las 12:31pm

Los comentarios y críticas sobre mis publicaciones, BIENVENIDAS siempre, lo que molesta, de momento, es el ultraje personal... sin embargo, se supera y ya. 

Gracias María de los Ángeles por tu apoyo.


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el septiembre 3, 2020 a las 12:25pm

Apreciada Aimée  en ningún momento he experimento en este portal lo referido.  

Gracias por tu apoyo Aimée. 


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el septiembre 3, 2020 a las 12:20pm

No... ni es una queja ni se trata de este portal... es solo una referencia sobre una experiencia personal.  De mi parte solo agradecimiento por cualquier comentario sobre mis publicaciones, en el sentido que sea; ya sea aprobando o rechazando mi escrito.  

Gracias por tu apoyo Delia.  

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…