NO QUIERO

 

No quiero mentirme bajo la mirada

de la metáfora brillante, que obnubila los párpados

Ni buscar el parasol del adjetivo fácil.

Me quiero desnuda en sedas y asombro

Caminando por filos de seducción.

(Con la profundidad de la búsqueda

Y la certeza del hallazgo)

Plasmarme en algún silencio póstumo

Sin resacas de un sueño beodo.

_No me sirven artificios nulos_

Prefiero revocarme a golpes del destino,

Dejarme ser en algún verso feliz,

Yo misma libre de mí.

(marcela vanmak)

Vistas: 68

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el marzo 24, 2021 a las 3:27pm

Lo de bipolar no me refería a ti,  sino en forma general. 

Y debe de haber algo de razón si se parte por las emociones y si las emociones se reflejan en nuestro carácter... puede haber cierta explicación.

A mi no me causa ni gracia, ni no gracia. 

Si creen acaso que lo soy, respeto la opinión.

Todo el mundo es libre de pensar


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Iris Girón Riveros el marzo 24, 2021 a las 2:54pm

Sé feliz en todo tu verso,

sé muy feliz en tu vida

estimada poeta Marcela.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el marzo 24, 2021 a las 12:35pm

¡Muy bello poema, Marcela; con mucha fuerza!


ADMINISTRADOR
Comentario de Levy Ronny Benlabrat el marzo 24, 2021 a las 12:05pm

La honestidad y la sinceridad siempre se destacan como atributos positivos, sin embargo, también pueden llegar a convertirse en una maldición. Aunque existan mujeres que digan querer escuchar y decir la verdad, no siempre estarán dispuestas a asumir las consecuencias; en muchas ocasiones terminarán dolidas, enojadas o sorprendidas, pues solemos vivir en una sociedad maquillada astutamente, que disfraza la realidad y convierte verdad en mentira. 

Una mujer honesta aceptará sus faltas, no ocultará el hecho de que tampoco es perfecta y será la primera en señalar sus faltas o sus propios errores. 

Ésa eres tú, Marcela,  franca y honesta, se siente en tu poema, así que ese amor que buscas y describes con tanta sinceridad, siempre será real, puro y honesto y su lealtad incomparable.

Este poema tan reflexivo es como un beso dado a la humanidad, una caricia de amor y bondad, un suspiro, una promesa, un regalo al lector sensible, en este poema plasmas las maravillas de tu talento siempre emocionante e impactante.

Ronny


PLUMA MARFIL
Comentario de MARCELA ALEJANDRA VANMAK el marzo 24, 2021 a las 10:04am

Gracias por tomarte tu tiempo en interpretar tan bien mi poema. La plurivalencia tiene esa cosa 'magica' que nos hace asertivos a cualquier interpretacion. La tuya es un regalo que recibo con cariño. Haz escrito tanto y tan maravillosamente que me siento honrada.

En cuanto a que somos 'bipolares' ningun especialista me lo ha dicho, salvo una unica persona en mi vida. Cosa me causa mucha gracia. No me molesta en lo más minimo, si fuera verdad, quizás lo pensaria. 


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el marzo 24, 2021 a las 8:54am

Dejarme ser en algún verso feliz,

Yo misma libre de mí.

Este final es un encanto de expresión!   Es un grito cansado de una constancia,  acaso de un alarde!

Mas besos!!


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el marzo 24, 2021 a las 8:46am

El hombre o mujer Marcelita NECESITA AMAR.  Y del momento que NECESITA amar, por más que digan:  ¡No, a mi no me importa que me quieran!  Digo dentro de mi:  ¡Gran mentira, se está engañando a sí misma/o! 

Ahora bien, desde el momento que quiere expresar ese amor surge la metáfora brillante y es brillante porque se refiere al AMOR.  

Hasta los hijos, te dicen:  Te quiero del tamaño del cielo.  Ya surgió la metáfora en el "tamaño del cielo"; pero cuando los hijos se portan mal, te hirieren acaso con hechos o con palabras, es ahí donde uno dice:  ¡Vaya manera de quererme, ese cielo debe ser muy pequeño si acaso existe; mejor hubiera sido que no me hubiera dicho nada!  

No quiero mentirme bajo la mirada//de la metáfora brillante, que obnubila los párpados.

La metáfora consiste en expresar con mayor descripción UN SENTIMIENTO semejante al que sentimos, es retórica.  Y desde que la vida es "momentos", así como MOMENTOS DE ALTA INSPIRACION o SENTIR debemos tomarla.  El rechazo a la metáfora no es tal,  sino es rechazo  a quien te lo manifestó e inocentemente se creyó.  Al creer, nos entregamos... ¡Ah, craso error!  En otras palabras la METAFORA no tiene culpa de nada  ¿por qué descargamos contra ella?

Es igual y tal vez exagere con mi ejemplo pero si una persona te acuchillara  ¿tendría la culpa el cuchillo?

Y si,  LA METAFORA es un medio para llegar a tu sensibilidad  y tú creer en ella, porque es tu corazón el que responde de acuerdo a lo que es.  Y difícilmente el corazón se resiste a una metáfora brillante, acariciante!  Que de ahí, el corazón por creer se equivoque, se desilusione por creer en algo que no es,  eso es otra cosa,  tampoco podemos echarle culpas al corazón.  Somos susceptibles al halago, a las palabras cariñosas, a las imágenes preciosas que nos ofrecen!  Lo que si tal vez,  debiéramos retrasar nuestra entrega total; primero asegurarnos bien qué persona lo merece; y de eso, nos damos cuenta amiga con su comportamiento, formas de expresarse,  hay muchos que somos bipolares, algunos sicólogos sostienen que todos lo somos.

Te he venido tratando amiga mía y estoy convencida que eres una gran dama,  empeñosa,  llena de bondad y mujer como yo,  llena de ilusiones, desbordante de buenas intenciones; y este poema que has escrito, refleja tu gran sensibilidad  que tiene toda buena mujer.

Yo desde luego ESTOY CONTIGO,  lo estaré siempre mi amada Marcelita!

Aplaudo tu gran corazón, tus letras salidas del alma. 

Yo sé que no guardan maledicencia poeta mía!  Cuando el corazón es blando, requiere experiencias para fortalecerse, significando que obligatoriamente tiene que sufrir algunos "golpecitos"  ¡¡Necesita conocer más de la vida!!  Por algo nos llaman el sexo débil

Hermosas letras Marcelita, que han llegado al lector!

Besos infinitos con mucho, mucho cariño amada amiga!!

gif aplauso - Pesquisa Google | Emoticones animados para whatsapp, Aplausos gif, Aplausos

 

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…