- ¡NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN! - (relato con extraños protagonistas) Capítulo 8/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS NUEVOS LECTORES VER ANTES LOS CAPÍTULOS 1, 2, 3, 4, 5, 6 Y 7 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo sexto a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron.

"Lissette, la roller ball parisina, pronto vino a saludar y dar la bienvenida a su compatriota. Acto seguido, Lissette hizo correr la bolilla informando a las estadounidenses y alemanas acerca de la recién llegada estilográfica francesa. Madame Bordeaux entendía perfectamente el idioma español porque estuvo residiendo muchos años en Resistencia, capital de la provincia de Chaco, en el norte argentino, desde donde viajó tras ser adquirida por Humberto.
Pronto se sumó Griselda al comité de bienvenida, siendo ella quien detallaría a la francesa acerca de cómo se había llegado a la decisión de una huelga tan inusual como incierta en relación al efecto que se esperaba tuviese.
Rosa se mostró muy cálida con la recién llegada, pero, su compañero de estuche, Celestino, tuvo una actitud fría, que no intentó disimular, a pesar del codazo de Rosa."

  Las francesas confraternizaron desde el momento del arribo de Madame Bordeaux al hogar de Humberto. Ambas hablaban en su idioma cuando estaban juntas, pero no al momento de estar con Celestino y las argentinas, pues, su exquisita educación les indicaba que faltarían a las normas éticas y las buenas costumbres si lo hicieran.
  Madame Bordeaux, la PARKER 45, era la nueva elegida por Humberto para escribir sus crónicas diarias. Rosina, la italiana emigrada a Croacia y luego a Argentina, comenzó a sentirse desplazada por la delgada francesita. Acaso eso hizo que Celestino se acercara a la estilográfica por quien, hasta hacía poco tiempo, sentía lo que ahora experimentaba en relación a Madame Bordeaux: ¡celos incontenibles!
  La juventud de Rosina favoreció la pronta asimilación de las enseñanzas del idioma español que Celestino procuraba darle con infinita paciencia, a la vez que también él aprendía el italiano que Rosina intentaba transmitirle.
Mientras Humberto disfrutaba de Madame Bordeaux, las huelguistas continuaban aferradas a su estrategia y no parecían dispuestas a ningún tipo de negociación.
  Las preferencias del escritor iban cambiando según sus adquisiciones se iban sucediendo, y con ellas arribaban distintas lapiceras, cada una con sus dotes seductoras.
  Es entendible que una nueva compañera reciba toda la atención del anfitrión, más aún cuando ha sido él quien provocó su desarraigo, aunque, comprensible también ha de ser que las que ya integraban el grupo sintiesen celos. Así fue que ocurrió lo impensable: ¡Celestino, el lápiz mecánico, decidió sumarse a la huelga de las estilográficas! Humberto sólo tendría en uso dos lapiceras, pero eso no era garantía de disponibilidad permanente. En cualquier momento éstas podrían sumarse a la huelga y todo cambiaría.
  Era casi medianoche cuando Humberto tuvo el deseo de dibujar algo que sirviese de inspiración para un poema. Tomó entonces una hoja de papel, encendió la lámpara de pie junto a la mesa de madera de algarrobo y abrió el estuche amarillo y azul de Rosa y Celestino. Levantó al lápiz mecánico y luego intentó desarroscar el extremo de forma cónica por donde debía salir la mina, pero no logró hacerlo. El cono metálico parecía hallarse fundido al cuerpo de resina. El novel escritor estaba sorprendido. Salvo las recién llegadas, todas sus lapiceras, y ahora su lápiz mecánico, parecián estar complotados.
  Humberto decidió tomar con calma el hecho de no poder hacer dibujos utilizando al eficiente Celestino. Optó por escribir con Madame Bordeaux, la francesa, y hacer sus dibujos con Rosina, la joven estilográfica italiana.
  ¿Qué podría dibujar que lo inspirara a escribir una sencilla pero bonita poesía?

CONTINUARÁ... 

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 21-04-2019

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ--- PERO UN DÍA ACABARÁ...

Vistas: 82

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el noviembre 13, 2020 a las 5:56pm

Y yo espero que sigas la trama de futuras aventuras entintadas de Humberto y sus preciosas lapiceras. Abrazonrisas desde Argentina, Noble Amiga. 


PLUMA MARFIL
Comentario de MARGARIDA MARIA MADRUGA el noviembre 13, 2020 a las 5:09pm

Hmmm ... digo yo. Seguro que vendrán nuevos dramas.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el noviembre 12, 2020 a las 11:26am

Así es, Amiga Margarida María, y creo que Humberto adquirió una nueva lapicera que llegará desde el hemisferio Norte a principios del año próximo, lo cual generará una nueva revolución en el explosivo harén de estilográficas. Hmmm... Hasta yo estoy intrigado al respecto, Amiga. ¿Qué nuevos conflictos sentimentales aparecerán? 

Abrazonrisas y mi agradecimiento especial por tu dedicación y amorosos conceptos. 


PLUMA MARFIL
Comentario de MARGARIDA MARIA MADRUGA el noviembre 12, 2020 a las 9:03am

Los "protagonistas extraños" se han vuelto muy populares.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 10, 2020 a las 11:09pm

Liliana Mariza, Amiga, agradezco tu perseverancia y buena predisposición para leer y luego comentar. Abrazo y buenas ondas. 


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el octubre 10, 2020 a las 2:52pm

Al fin llegamos al final, con mucho suspenso y tu gran creatividad

Abrazos

mary


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 10, 2020 a las 10:17am

Luis, Amigo mío, como tú mismo lo dices, "continúa el suspenso" en esta historia intrincada y entintada en la cual podemos hallar paralelismos con la vida real. Agradezco presencia y tan rica constancia. Abrazonrisas. 


PLUMA VITAL - V.I.P.
Comentario de Luis Gonzaga Álvarez León el octubre 9, 2020 a las 11:22pm

Continúa el suspenso...


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 8, 2020 a las 10:49am

Aimée, Críspulo Rufino y Benjamín Adolfo, queridos Amigos, ¡qué gusto me da ver que continúan leyendo y dejando tan amorosas huellas en este relato tan entintado como intrincado, según vemos! Agradezco a cada uno el gesto de regalarme valiosos minutos de tan valioso tiempo. Abrazonrisas y buenas ondas a todos. 


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el octubre 8, 2020 a las 9:12am

¡Se prolonga el misterio, Hugo Mario, esperemos el final...!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Insignia

Cargando…

© 2021   Creada por AdministraciónOME-SorGalim.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio