- NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN - (relato con extraños protagonistas) Capítulo 3/9

CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA... SUGIERO A LOS QUE NUEVOS LECTORES LEER ANTES LOS CAPÍTULOS 1 Y 2 DEL RELATO. Transcribo la parte final del capítulo segundo a efectos de activar la memoria de quienes lo leyeron...

"Se percibía mucha inquietud en el ambiente. Celestino tenía un sitio asignado entre las lapiceras, pero, su principal responsabilidad era la de estar atento al posible despertar de Humberto, quien bien podría incorporarse para venir por agua a la cocina, que está contigua al comedor, y el plan correría serio riesgo de abortar de manera apresurada."

  Lissette, la francesa, luciendo su elegante presencia y el trazo delicado de su bolilla, se encargaría del acta de la reunión. Todas las lapiceras se hallaban posteadas, esto es, con sus plumas descubiertas y cada capucha colocada en el extremo opuesto respectivo. Griselda, la primera en incorporarse al harén de Humberto, luego de que Lissette constatara la total asistencia de las plumas reunidas, tomó la palabra para dirigirse a sus preocupadas colegas.

-¡Compañeras, sé que todas, como yo, sienten que Humberto no se ocupa de nosotras como debiera un escritor atender a sus lapiceras, que son las que dejan plasmada en letras su creatividad, y esa es la razón de esta importante reunión! ¡Nos merecemos tareas dignas de nuestro potencial y no existen razones válidas para permanecer en nuestros estuches sin cumplir nuestra función primordial cual es la de dejar nuestra sangre sobre el papel! ¡Unidas lo lograremos! -exclamó enfáticamente la primera oradora.

  Un aplauso cerrado y unánime fue la inmediata respuesta al encendido y entusiasta discurso de Griselda, quien hizo un gesto evidente pidiendo bajar el volumen del festejo para evitar que el dueño de casa pudiera despertar y obligar a una evacuación de emergencia.

-A mí hace más de un mes que no me toca ni me mira -se quejó indignada Clarita, la SHEAFFER Imperial negra.

-A nosotras nos guarda muy especial aprecio, aunque, sólo nos carga un poco de tinta de cuando en vez, y suele dejarnos húmedas y con ganas el muy cretino. ¡Ay, cómo lo odio! -dijo Dora, soltando su despecho, mientras Hada, su hermana, asentía con la cabeza en silencioso apoyo.

-A mí me dice que le gusta mucho mi trazo suave, pero, yo con eso no me conformo -agregó Goldie, la más pequeña de la tres SHEAFFER doradas que comparten un espacioso estuche.

  Las Hermanas MONT BLANC, que no hablan español, dieron sus testimonios, que fueron traducidos por Lissette, que aprendió el idioma desde que es huésped de las teutonas en su bello estuche de color negro.

-Yo no tendría que quejarme -dijo Rosa-, porque, siendo la más nueva, y habiendo llegado "virgen" a este grupo, Humberto me toma casi diariamente entre sus dedos y me disfruta mucho, según le oigo decir-completó la de vestido celeste, generando un murmullo de celos entre sus compañeras.

CONTINUARÁ... 

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 31-03-2019

Vistas: 114

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el noviembre 12, 2020 a las 11:10am

Mucho me gratifica, Margarida María, saber que continuarás leyendo esta historia intrincada y entintada, ¡Gracias por estar siempre y con tan valiosa predisposición! Abrazonrisas. 


PLUMA MARFIL
Comentario de MARGARIDA MARIA MADRUGA el noviembre 12, 2020 a las 8:55am

Volviendo para seguir.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 4, 2020 a las 12:23am

Me agrada tenerte entre los fieles seguidores de este relato que se las trae, estimada Delia Pilar. Lo que se viene no es menos impactante que lo que ya pudiste comprobar. Abrazonrisas y mi especial agradecimiento por la constancia demostrada en el seguimiento de esta sin igual trama. 


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el octubre 3, 2020 a las 7:54pm

Muy bien, sigo tu relato que me resulta muy interesante y divertido. Atrapa y mantiene el interés del lector.  Mañana seguiré leyéndote, Hugo,  

Un abrazo.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 3, 2020 a las 1:08pm

Freddy Jesús, Amigo, sumas alegría con tu presencia, lectura y comentario tan motivador a este humilde aprendiz de escritor que ha de continuar procurando mantener el interés de tan apreciados lectores, entre los que destacas, claro, por tus propios méritos. ABRAZONRISAS Y BUENAS ONDAS PARA TI JUNTO A MI AGRADECIMIENTO POR TU GESTO DE ACERCARTE A LEER Y DEJAR TAN AMOROSAS HUELLAS. 


PLUMA ÁUREA
Comentario de Freddy Jesús el octubre 3, 2020 a las 1:00pm

Bueno. Qué te puedo decir, apreciado Hugo. Exquisita narración. Vivan las plumas y a utilizarlas porque podemos perder la caligrafía. Un abrazo. 


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 3, 2020 a las 12:24pm

Pues, así son, Amiga mía. Bien lo sabe Humberto, quien convive con las fulanas y debe asumir que son consentidas y caprichosas como muchas damas exhiben serlo. Sugiero mantenerte atenta pues en minutos más publicaré un nuevo capítulo de esta apasionante historia que ha suscitado la intriga de varios miembros de la OME. ABRAZONRISAS Y GRACIAS POR TU PRECIOSA PRESENCIA EN MIS APORTES, AMIGA HERMOSA. 


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el octubre 2, 2020 a las 10:11pm

PLUMA MARFILComentario de Liliana MarIza Gonzalez ahora

Mira las lapiceritas atrevidas y celosas

Muy buemoo!

mary


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 2, 2020 a las 12:45pm

Luis, Aimée, Críspulo Rufino y Benjamín Adolfo, queridos y admirados Amigos, estoy exultante de alegría ante tan amorosos, atinados y preciosos comentarios que ha logrado cosechar este humilde aporte literario a la OME, sitio distinguido por la calidad humana y literaria de sus miembros, y doy fe de que así es pues he recorrido muchos de los foros de poetas y escritores y no es fácil hallar uno como el nuestro. Agradecido y feliz, envío a cada uno un apretado y especial abrazo desde Argentina y hasta cada lugar en donde se hallaren. 


PLUMA ÁUREA
Comentario de Benjamín Adolfo Araujo Mondragón el octubre 2, 2020 a las 9:55am

Hugo Mario: ¡Esta tercera parte la sentí muy breve. Pero digna del gozo ya perdido de quienes solo escribimos con la computadora. Es un retorno al placer orginal. Sigo sintiendo que tu idea es genial y muy digna de que un caricaturista digno del recientemente fallecido Quino, les pusiera imágenes -pues tus sugerencias verbales son bastante provocativas-; insisto en felicitarte querido amigazo y solo estoy a la espera de la cuarta entrega...!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…