- NECESARIA Y URGENTE REUNIÓN - (relato con extraños protagonistas) Capítulo 1/9

  Cierta noche, a inicios del otoño austral del año 2019, se reunieron en cónclave secreto diez elementos de escritura, a saber: ocho estilográficas (léase, plumas fuentes), una lapicera del tipo "roller ball" y un lápiz mecánico. Todos tenían historias propias muy diferentes, aunque, coincidían unánimemente en lo relativo al dueño del peculiar lote, quien resultaba ser un individuo aficionado a las letras residente en Argentina.

  El sujeto en cuestión jamás imaginó que sus amadas lapiceras y su apreciado lápiz mecánico (comúnmente denominado "portaminas") podrían haber alcanzado un grado de "humanización" tal que llegarían a sentir lo que se expresó en la secreta reunión de aquella noche. Pero, era un hecho; estaba sucediendo, mientras él dormía en su habitación, ajeno a la ocurrencia del inédito acontecimiento.

  El lápiz mecánico, pequeño y liviano, fue el encargado de dar aviso a cada una de las lapiceras acerca de la fecha, hora y lugar elegidos para la reunión, que debía ser urgente y en absoluto secreto.

  La antigua mesa de madera de algarrobo era el sitio ideal para la realización de tan inverosímil cónclave. El momento elegido: un sábado a esa hora en la cual Humberto, tal era el nombre del novel escritor, estaría soñando, quizás, con una "mina", pero, no precisamente de las que tiene Celestino, el lápiz mecánico, quien comparte estuche con Rosa, la bella estilográfica que vive con él desde que eran muy jóvenes, misma que, a pesar de los chismes, sólo es su buena amiga.

  Todas las estilográficas (o plumas fuentes) estaban muy preocupadas por el aparente desinterés para escribir de Humberto. Reunidas en círculo perfecto sobre la mesa donde todas ellas solían dar vida a las creaciones literarias de quien parece desinteresado en atenderlas como ellas merecen, las lapiceras de Humberto, a excepción de Celestino, claro está, y de Lisette, la francesa "roller ball", a quien el escritor usa esporádicamente pues su trazo es demasiado fino, no están dispuestas a quedarse "de brazos cruzados", o mejor dicho aún, "de plumines encapuchados" por más tiempo.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca . Argentina - 24-03-2019

NOTA: esta historia CONTINUARÁ siempre y cuando el autor halle comentarios que evidencien que ha sido del agrado de dos o más ocasionales lectores...

Vistas: 92

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el noviembre 12, 2020 a las 11:07am

Margarida María, Noble Amiga, me llena de alegría tu visita a mis letras y hoy, según he visto en mi bandeja de entrada, me has regalado varios minutos de tu muy valioso tiempo, gesto que muestra con claridad tu cariño y nobleza de espíritu. Te aprecio especialmente y agradezco del mismo modo el gesto y tus preciosas palabras. 

Abrazonrisas y mis buenas energías para ti desde Argentina. 


PLUMA MARFIL
Comentario de MARGARIDA MARIA MADRUGA el noviembre 12, 2020 a las 8:58am

Es lamentable, pero así se produce la aproximación y remoción. En pocas palabras.

Perdóname tanto tiempo sin aparecer. Abrazos.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 3, 2020 a las 12:38pm

Margarida María, puedo comprender tu tristeza, Amiga, pues, también me entristeció la partida de Laura, como antes me había entristecido el alejamiento de Beto en relación a mí, pues, llegamos a cultivar sana amistad, aunque, por un comentario mío a la publicación de una escritora con quien Beto comparte ideología y religión, él tomó partido en la defensa de la dama, a quien yo no ataqué, sino que simplemente dejé opinión en comentario alusivo a lo que versaba su poema. Lo concreto es que Beto y ella decidieron alejarse sin tener la valentía de debatir con apertura mental lo que bien amerita un debate. Así suele suceder cuando se teme salir mal parado en un debate a fondo sobre cuestiones que comprometen a la especie humana. 

Más allá de eso, que es de honda subjetividad, también me apenó la actitud del director de aquél sitio, mismo que demostró fragilidad absoluta de su ego y servilismo al estado vigilante en el que reside. ¡Penoso, aunque, REAL! 

ABRAZONRISAS Y A SEGUIR CULTIVANDO NUESTRA AMISTAD TAN VALIOSA. 


PLUMA MARFIL
Comentario de MARGARIDA MARIA MADRUGA el octubre 1, 2020 a las 12:36pm

Estaba muy triste por tu partida, incluso porque Laura ya se había ido. Luego Beto.
Pensé: Algo anda mal.
María Oreto dijo amablemente que estaban todos aquí.
Intentaré hacer compañía a mis queridos amigos.
Pedí tu amistad tan pronto como llegué. Besitos.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 1, 2020 a las 11:51am

Margarida María, Mujer Noble y Amiga que extrañaba desde mi obligada partida de aquel sitio en el cual nos conocimos, mismo que debí abandonar debido a la intolerancia de su director ante una pregunta mía que resultó incómoda. De todos modos, ese lugar recibía mucho de mí y no era mucho lo que correspondía a mi sana entrega. Aquí el clima es diferente y la libertad de expresión se disfruta en plenitud, como advertirás. Abrazo sureño y mis buenas energías para ti. Me haces feliz con tu presencia en mis publicaciones. 


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el octubre 1, 2020 a las 11:45am

Luis, Amigo mío, pronto hallarás el tercer capítulo de esta rara historia. Agradezco presencia, lectura y comentario, a la vez que celebro tu interés por este humilde aporte a la OME. Abrazo sureño y buenas ondas. 


PLUMA MARFIL
Comentario de MARGARIDA MARIA MADRUGA el octubre 1, 2020 a las 10:22am

Estoy recordando la historia.


PLUMA VITAL - V.I.P.
Comentario de Luis Gonzaga Álvarez León el septiembre 30, 2020 a las 10:33pm

Esperamos la continuación.


POETA DE PLUMA
Comentario de Hugo Mario Bertoldi Illesca el septiembre 30, 2020 a las 10:21pm

Liliana Mariza, Amiga, veo que tenemos una forma de ver la Vida que se asemeja en algunas actitudes. Mis lapiceras son muy especiales para mí, Amiga mía, como lo son mis paletas de madera, las que uso para la práctica de mi deporte preferido, el tenis criollo, o mis bicicletas (tengo cinco y utilizo a cada una alternativamente para circular por mi pequeña ciudad, como para entrenamientos por caminos aledaños o esporádicos viajes interurbanos). Agradezco presencia, lectura y comentario. Abrazonrisas de mono y buenas ondas. 


PLUMA MARFIL
Comentario de Liliana MarIza Gonzalez el septiembre 30, 2020 a las 8:57pm

Hugo 

Cuando era chica siemre hacia hablar a mis laices de colores y laiceras 

Muy buenoo!

Sigue escribiendooo!

Gracias 

mary

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…