NÁUSEA
Comentario
Querida María Beatriz: ¡Muy gratos tus documentados comentarios; muchas gracias por tu inteligente lectura; muy feliz noche y grato sábado para ti y los tuyos!
¡Muy agradecido querida Delia Pilar, por tus lectura comentario y destacado; muy feliz fin de semana familiar!
¡Ay sí, tienes mucha razón mi querido Benja!
Las náuseas son el preámbulo del vómito; nada agradable ni antes ni después... Son muchos los factores que las provocan pero la mayoría están relacionadas al Aparato Digestivo.
¿Qué es lo que pasa en nuestro organismo como para sentir náuseas? Dicen, que el intestino delgado, que es el que se encarga de seleccionar lo útil para el organismo, cuando siente que algo está descompuesto o hay demasiada comida, pues se comprime, presiona de tal manera que no pasa el alimento "no grato"; y se lo regresa al estómago, con la fuerza suficiente como para ser expulsada.
Como diciéndole al estómago "sabes demás que no acepto elementos perjudiciales; por lo tanto, ahí te lo regreso!
En otras palabras se produce un "atoro" en las inmediaciones del intestino delgado y debe re-ordenar la ingesta de los alimentos; para ello, requiere obligadamente hacer espacio, desechando el bolo alimenticio que está obstruyendo el paso. Al desechar ese bolo alimenticio no aceptado, el estómago vuelve a recibir, lo que por ahí había antes había pasado; alertando al hígado que sabemos segrega bilis para disolver los alimentos con la intención que ambos se pongan en movimiento a fin de disolver ese "bulto" que está estorbando. El hígado como loco empieza a segregar bilis tras bilis ya no para disolverlo, sino para expulsarlo, como que se llena un vaso de agua, hasta que se desborde y salga afuera lo malo. Ahí es que vomitamos y empezamos a abrazar al inodoro jaja
¡Qué sabio nuestro cuerpo no?! Igual que la lengua, que no sé cómo ella detecta de inmediato que hay una espina en nuestra boca, por más llena que esté.
GRANDIOSO compartir mi querido Benja!!
Sí, debemos cuidarnos de los excesos, que si se atrofia el hígado, lo único que nos va a salvar es un trasplante. El estómago ni hablar, el enfermo del estómago no tiene mucho tiempo de vida.
Felicitaciones Benja por esta aportación sumamente ÚTIL!!
Muchísimas gracias mi admirado y amado amigo caballero!!
Besos a montones!
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME