MUJER   CON  MAYÚSCULA

Con profundo respeto, admiración  y humildad hago un  pequeño homenaje, a la MUJER,

a la actual  y, a las que nos antecedieron, MUJER de  pensamiento y rápidas  acciones,

la de  múltiples brazos, la que se divide en fracciones, MUJER de todas las profesiones  y oficios, a ese ser maravilloso, que Dios envió a la tierra y, que con su sabiduría suprema, supo, que sería en el mundo su mano derecha.

 

Le escribo  también a las fieles  soldaderas,  de la historia, las que participaron  en la Revolución Mexicana, que encabezo (la famosa Adelita), cuyo nombre real era, Adelita Velarde Pérez, enfermera de profesión, así mismo a la MUJER actual, la de la lucha cotidiana.

Las que no descansan, la que no existe una tregua para ellas, las que sufren, lloran, las que se caen, y se levantan para continuar su marcha, MUJER qué procrea,  y las que no, también  tienen el mismo valor.

 

Centinelas de  los hijos, y  sus familias completas, MUJER, que trabaja sin cesar en el campo, la   obrera,  la letrada, la vendedora de amor.

 

 La  MUJER, que se une  a  grupos  para luchar por la igualdad de derechos, por los valores, el abuso y la violencia, Por la  PAZ Y LA JUSTICIA,  de su mismo género.

 

Se ha dicho, que  detrás de un gran hombre , existe una gran  MUJER recordemos , que  el vientre  que  fecunda al  hombre ,y le da la vida ,pertenece  a una  MUJER,  No olvidemos  que detrás, delante  o en cualquier flanco de un gran hombre, primero es la MUJER.

Mi reconocimiento, a todas las  MUJERES maravillosas del mundo, a mi madre mi abuela   y  con todo mi corazón  a mis queridas hijas.

 

Autora: Mónica Lourdes Avilés  Sánchez.

Derechos  Reservados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vistas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…