Miro las altas cumbres serranas y entre su perfil encuentro prisioneros los susurros de tu voz amada,que en retrospectiva me envuelve...escucho y entre ecos de palomas blancas y ensueños, hacen oro cada momento. Ambulo sin descanso por las veredas del tiempo paso y repaso solo encuentro silencios.Sin embargo me hablan cual caricia, gritan con crudeza cual bofetada, son despertadores del espíritu que aletargaba en la espera, voz con ecos tan intensos,tan actuales como futuristas… Y la tristeza me abraza,la soledad me acompaña, no se marchan, el llanto renace , las mil causas,razones y circunstancias sincronizan sus horas y...fluyen.

Allí sobre mi paleta de la vida y sus colores, están estacionados de amarillo ocre el pasado y verde luz el presente. Mis días se renuevan y el pasado agoniza,sangra o muere,sus instantes de sepulcro, a quienes adornaron,coronaron y perfumaron aromas de sutiles alegrías tan quedas y bellamente recordadas y por ellas las lágrimas igual ruedan...y sigo, siempre sigo adelante buscando nuevas metas, entre letras y noches,entre lo divino y humano que me hacen sentirme realizada, que me motivan y vuelven mi nido, techo,morada ... mi guarida, seguridad, inspiración, mi paz y mis guerras, mis triunfos,mis frustraciones y fracasos, mis pasiones y mis sueños, mi realidad concreta .Y ahora estoy aquí, entre brumas y resplandores,entre la alborada y ocaso que me retrata tal cual soy..
Soy un ser humano con debilidades y fortalezas, con defectos y virtudes con un pasado en inagotables batallas y victorias
, con un presente contra corriente, soy el sol y viento que tratan de difuminar y extinguir la nada, soy fuerza que corre ,que envuelve,que gracias al amor y la fe en lo divino a encontrado la razón del porque LA VIDA.Y es mi anhelo, que sigamos compartiendo este maravilloso don, viviendo siempre en este país creado de fantasía y magia que es la mejor medicina y terapia para la soledad, angustia,dolor,stres , para consolar y ayudar,hacer carne el sentimiento de nuestros próximos,tener y dar sanación,ánimo al alma enferma y quebrantada... para buscar, encontrar y vivir en el paraíso donde no hay tinieblas ni espinas que hieran,que nuestros pulmones se hinchen del aliento fraternal,del aroma a flores cual primorosa primavera que entre páginas virtuales se saludan y abrazan desde sus portales y ventanas,la tierra se inunda del amor que se descuelga cual gotas de lluvia del multicolor arco de la alianza …. A veces trato de ser como el mar o el viento... sigo su corriente, me sumerjo en sus profundidades y el placer de libertad,de elevación y logro envuelven mi piel dormida… es cuando le canto y danzo a la vida . al existir que se viste de luz, mientras reposo ,sueño dormida o despierta en los brazos del amor santo,santo,santo, soy hija de la luz, vestida de mujer…


Una mujer que encuentra la dulce mirada del Bien Amado en las pupilas de los ojos de un niño aquel que desde que nació esta muriendo en la pobreza; una mujer metida en las llagas y marcas de mujeres sin fe...sin esperanza, soy alguien que acompaña a la soledad y al desamor, porque en cada quién... esta ÉL en todos aquellos que sufren y viven peleando contra la muerte, nadie da lo que no tiene … mis padres,mis hermanos/as mis amigos/as,mis hijos y su descendencia ,mis maestros,mis vecinos...DIOS,me ha prodigado mucho AMOR Y FE...lo busque lo encontré ,lo amo y lo sirvo; amándolo cada día más en cada quien; este terco corazón tiene cosas que no son del todo suyas sino una gracia divina....un don que a mi inutilidad le ha dado su confianza.

Y sigo caminando sin saber si los días tienen hoyos,grietas,donde atrapan al error y dolor,a la frustración y al llanto, lo cierto es que aquellos instantes se perdieron ,se escondieron en algún recodo de la vida,si que dejan marcas pero dejan de doler parecen haber hecho trueque con los instantes vividos y disfrutados, amados, recordados, marcados en la piel que han hecho madurar y elevar nuestra esencia… seguir adelante,viviendo intensamente cada día, es seguir respirando en el morir cada noche en el regazo del tiempo que se va en silencio con la presura de cada segundo... se va... dejándonos despiertos, ayudándonos a olvidar, a dejar atrás, a volar, a volver a soñar… renovando nuestras fuerzas para continuar la lucha día a día ,noche a noche.

Vaya vaya, miro el calendario y ya estamos a mediados de Enero muchas esperanzas mías ya están listas en una realidad donde se construye, sueños esperados, vías y puentes que se abren en anhelados pasos, es posible que surjan nuevos dolores y llantos cesarán y se secarán para alcanzar las metas trazadas de la mejor forma posible, con dedicación y esfuerzo , con asertividad y perseverancia, con creatividad y mucho arte; para apasionadamente vivirla cada nuevo momento y con tinta del alma y la pluma de la inspiración continuar escribiendo capítulo a capítulo esta vida bella con nuestra @mistad sin fronteras que cual estrella ilumina mi universo....gracias por estar aquí mmmua I LOVE YOU.

Adela Mendo Flores

Trujillo-Perú

14/01/2015




 

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…