MEMORIA DE UN MILLENIUM
En tiempos del CoronaVirus...
Hace de ésto ya muchos años, un joven que fue mi antecesor, nacido al inicio del siglo XXI, dejó unas notas personales que yo acabo de encontrar en el baúl de los recuerdos de mi abuelo.
Ese joven, muy joven en ese entonces, por el año de 2020 escribió unas desordenadas notas sobre la Pandemia que vivió su generación, y las generaciones de su tiempo, enmedio de una terrible enfermedad virulenta y violenta: Covid 19 o Coronavirus.
Ahora, en este año de 2115, las he encontrado desempolvándolas y creo dignas de mostrarlas a ustedes, mis contemporáneos, pues me parecen importantes documentos de muestreo de cómo reaccionaban en ese entonces, tiempo remoto, nuestros ancestros.
Vaya pues:
"16 de abril de 2020.- Tenemos ahora como últimas noticias oficiales 449 muertos, más de 5 mil contagiados y alrededor de 11 mil aliviados; no creo en las cifras oficiales exageran...no creo que debamos lavarnos las manos veinte veces al día; que debamos guardar la distancia a más de dos metros entre persona a persona y, mucho menos, que nos tengamos que estar guardados en casa..."
...Y otro..."...allá ellos: está bien que no haya clases, que los viejos se guarden, que hayan cerrado cines y cafeterías..."...Y aún más: "...pero eso de que los jóvenes guardemos las mismas costumbres que nuestros abuelos...allá ellos...somos los que somos y no nos cambiarán..."...
Y por ahí iban esos textos que dan clara prueba del comportamientos de esos jovenzuelos del siglo XXI que consideraban a sus respectivos ancestros "...atrasados hombres y mujeres del siglo pasado, del siglo XX..."...
Esos son algunos de los documentos que he rescatado y que los doy a conocer a ustedes, hombre y mujeres del siglo XXII; que de algo nos servirán a todos para avanzar en esta travesía ahora que estamos viviendo en este otro planeta luego de haber deshabitado a la Tierra.
Selene, 16 de abríl de 2115.
Comentario
Me encantó Benjamín, felicitaciones, También los que me precedan encontrarán mis memoria, forma de hacer catarsis de la pandemia 2020. No podemos dejar de contarlo, escribirlo para los tiempos en que ya no estemos en este plano. Un abrazo muy fuere, que andes muy bien.
¡Gracias estimado Hugo Mario por tu reflexivo y chispeante comentario no exento de visión catártica...!
Buen fin de semana; guardémonos.
Ya había oído yo antes acerca de lo que ocurre cada vez que hay un cataclismo. Refiero a que surgen profetas de todos los rincones de la Tierra, y en OME, según pruebas textuales que se hallan más abajo, ya hay un par.
P.S.: uno que pretende provocar sonrisas en distintas latitudes y hemisferios ofrece sus disculpas por su buen humor y agradece al autor de la publicación su bien logrado intento de traer sonrisas no exentas del acto reflexivo.
¡Chócala Chente; son cosas de la Pandemia; no hay nada malo que no contenga algo bueno; gracias por tu lectura y comentario; un abrazo; cuidémonos!
Estimado Benjamín: Ya somos dos los que estamos profetizando. Yo con Los Colonos y vos con este bonito texto. Cuídate. Con aprecio, Chente.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME