MARIO VIDES COMPUSO UNA CANCION LLAMADA LA AGONIA DE LA SELVA , LA CUAL FUE RECONOCIDA HACE POCO TIEMPO COMO EL HIMNO MUNDIAL DEL DIA DEL AGUA

MARIO ROLANDO VIDES ALVARADO

EL MAESTRO MARIO VIDES HA LOGRADO QUE UNA CANCION ECOLOGICA DE SU PROPIA INSPIRACION, FUERA NOMBRADA A NIVELES MUNDIALES COMO LA CANCION MUNDIAL DEL DIA DEL AGUA INCREIBLE!!!!

EL MAESTRO MARIO VIDES DEDICA LA CANCION DEL AGUA A NIVELES MUNDIALES A LA PAGINA UNION HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES. PAGINA QUE LLEVA EL MISMO MAESTRO EN SU CORAZON. Y VA DEDICADA A TODOS SUS MIEMBROS.

CON APRECIO

EL MAESTRO MARIO VIDES.

Canta-autor Mario Vides DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

Mario Vides canción himno ecológico Guatemalteco

Creación musical original de Mario Vides para el día mundial del agua.





El manifiesto del agua

Argumentos a favor de un Convenio Mundial del Agua

El sencillo gesto de abrir un grifo ha convertido un milagro en algo sin interés, excepto cuando sólo escupe aire. Sin embargo, para que nuestra grifería derrame agua clara, higiénica, alimenticia, realmente sí deben de sucederse un sinfín de procesos, tanto tecnológicos como sociopolíticos. El suministro de agua potable se ha convertido en uno de los principales retos de la humanidad, especialmente, si tenemos presente que todavía más de 1.400 millones de personas no tienen acceso al agua potable. A consecuencia de la mala calidad del agua, sobre todo en las zonas tropicales, las enfermedades transmitidas a través del agua matan a millones de personas mientras otras tantas fallecen simplemente por falta de agua. La mitad de la población humana vive en espacios sin redes de alcantarillado para evacuar las aguas grises.

La necesidad de una política mundial del agua se ha hecho patente en los últimos años debido a que el abastecimiento del agua, considerada por todos como un recurso inagotable al alcance de nuestro grifo, ha empezado a presentar las primeras limitaciones. La contaminación de ríos, lagos y aguas freáticas, la desertización o los conflictos entre agricultores por el suministro y consumo de agua son algunos de los factores que explican la creciente preocupación sobre el agua del planeta.

El manifiesto del agua es un ruego para conseguir un Convenio Mundial del Agua a fin de preservar un bien esencial al cual todo el mundo tiene derecho. Hay que evitar que el agua siga el camino del petróleo y se convierta en algo público, des-estatalizado, o sea, global y regulado, para que el agua que hizo posible que se construyeran las ciudades, no les robe el futuro por el despilfarro y la escasez. No basta con pagar más por el malgasto del agua o transformarla en un tesoro embotellado.

Su autor, Riccardo Petrella hace una contundente invocación a la acción, detallando lo que esta pasando con el agua en el mundo, mostrando los obstáculos y dejándonos ver los intereses corporativos que hoy controlan la industria del agua. En definitiva, se trata de una contundente crítica a la orientación del mercado que valora el agua como una comodidad más que no como un preciado recurso y un derecho fundamental.

El control del agua debe estar en manos de sus verdaderos propietarios, los habitantes de la Tierra. Sin embargo, El manifiesto del agua demuestra que no basta con proclamar que el agua pertenece a la humanidad. Hay que invertir las tendencias actuales a la mercantilización de toda actividad humana y la privatización de todos los bienes y servicios. Es necesario conseguir una legislación a escala mundial en materia de agua que refleje que el agua es fuente de vida.

Cliquear el links gracias.

Archivo adjunto a este documento.

Archivos adjuntos:

· El archivo correspondiente a la Agonía de la Selva, podrán verlo al nomás abrirlo. Gracias.

Etiquetas: AGONIA, AGUA, AL, ANIVERSARIO, BELLA, CANCION, COMO, DE, DEL, DIA

Vistas: 33

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…