Asfixiante es la vida sin alas que nos elevan al espacio sideral. Me confunde el sentimiento cuando avizoro a lo lejos buscando lo que por siempre ha anhelado mi torpe corazón, y que no da cabida a la esperanza. Me confunde la ilusión y, desarmando al pensamiento, veo; y lo único que encuentro es una terrible soledad que a lo lejos me grita:
-¡Aquí estoy!…- es cuando un escalofrío invade mi cuerpo queriendo el alma escapar hacia otro destino, pero un nuevo grito la detiene:
-¡Qué esperabas… humano ínfimo y soez!… ¡si has cambiado libertad por ambición… has cambiado paraíso por desolación!…-.

Fue en ese instante cuando mi alma no pudo más, y se elevó buscando salvación por doquier pues, mis ojos, trémulos, otean el horizonte y ven siempre destrucción, llanto, miedo, falsedad; y la noche cubierta de llanto, grita también fuerte, ¡corrupción!

Obtuso, negro, sombrío y tenebroso destino, que avante cabalgas cargando de escudo a la maldad, y cantas victorioso y en tu mano levantas una falsa antorcha de libertad, acicalando nuestro porvenir apuntando hacia la muerte final embarrada siempre de un consumismo aberrante.

Y, a lo lejos, en mi hermosa lengua materna, escucho con tristeza el llanto de un niño clamando piedad; aunque se oyen también lamentos en tono africano, en idioma oriental e inclusive anglosajón y todos los demás idiomas pero, ¡qué diablos!, me duelen más los sollozos mexicanos por su cercanía.

Cuando finalmente lo veo, en su rostro infantil y adusto, lleva ceñido el sufrimiento, herencia de nuestra maldad mientras, a lo lejos, el mar argentado augura un fatal desenlace final para toda la humanidad.

Acongojado el pecho y cerrando mis ojos, entonces, transcribo el dolor que llevo por dentro; y en un poemario, encierro mi grito que hace eco a mi oído.
¿Donde estás, anhelada libertad?

Autoría: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de Google.

Vistas: 49

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Ma. Gloria Carreón Zapata el febrero 13, 2021 a las 11:44am

Delia Pilar... Muchas gracias por tu bello destacado a mis modestas letras. Un fraterno abrazo desde México.


ADMINISTRADOR
Comentario de Delia Pilar el febrero 11, 2021 a las 3:06pm

¡Maravilloso texto, Ma. Gloria. Es realmente digno de asombro la manera en que el clamor de nuestros ancestros nos moviliza por dentro, además se suma a ello el dolor de estos tiempos tan difíciles que como humanidad nos toca vivir. 

El consumismo es una amarra que nos esclaviza y nos impide disfrutar la libertad, realmente oficia como una pesada mochila que aletarga nuestros movimientos. 

Gracias por compartir tu sabio texto. Felicito tu creatividad. 


PLUMA MARFIL
Comentario de Ma. Gloria Carreón Zapata el febrero 11, 2021 a las 10:52am

Tibaldo Enrique Borgas... Gracias maestro por la lectura, es un gusto encontrarlo por este hermoso Portal OME, saludos cordiales.


PLUMA MARFIL
Comentario de Ma. Gloria Carreón Zapata el febrero 11, 2021 a las 10:51am

María Beatriz Vicentelo Cayo... Muchas gracias querida y talentosa amiga por tu valioso tiempo y comentario. Dios nos proteja a todos de nosotros mismos, los humanos, cada día más deshumanizados. Te envío un fuerte abrazo desde México.


PLUMA MARFIL
Comentario de Tibaldo Enrique Borjas Guarucano el febrero 11, 2021 a las 10:41am
Fabuloso mi admirada poeta amiga.

PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el febrero 11, 2021 a las 8:27am

Resultado de imagen para aplausos gif

Glorita no te puse imagen, porque el internet estaba pésimo.  ¡Ha mejorado amiga!

¡Van mis aplausos a tu grandioso escrito admirada y amada poeta escritora!


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el febrero 11, 2021 a las 8:14am

Ciertamente mi querida Glorita,  vemos tantas injusticias que suceden alrededor nuestro nada más,  (lo demás nos enteramos por el Noticiero)  pero muy cerca a nosotros grita el dolor, el sufrimiento del desposeído,  de quienes sufren  abusos,  maltratos físicos,  injusticias,  hambre,  robo, muerte.   Nuestra sangre se encorajina  y queremos con todas nuestras fuerzas ser DIOS para que estas cosas no sucedan.

Ah mi querida amiga, qué grandioso texto nos has compartido.   Hagamos votos para que lo externo negativo  no contamine nuestra forma de ser y que Dios nos ayude para que estas cosas no sucedan.

Gracias mi linda y buena amiga,  por hacernos ver desde tu punto de vista,  lo que denota realmente LIBERTAD;  mientras nuestro prójimo sufra vejámenes, hambre y muerte, jamás habrá libertad!

Un beso muy grande!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…