Una Lentejuela se desprendió de un hermoso vestido,que portaba una bella dama.,la mujer se había parado en el borde de aquel barco,que viajaba hacia un puerto.
Ella nunca se percato que había perdido ese objeto redondo y brillante.
La lentejuela cayó en el agua y comenzó a hundirse en aquel mar azul.,que después se tornó gris obscuro.Terminó depositada en el fondo arenoso.
Cerca de ahí estaba una rugosa ostra,que tenia una triste historia.,miró con curiosidad a la lentejuela descender lentamente y con balanceos tornasolados.,pensó que su deseo de ser como antes se haría realidad.
La ostra recordó que un mal día, fue desprendida de un peñasco marino por unos pescadores.,colocada en una canasta la subieron hasta la cubierta de un bote.Ahí junto con otras ostras le abrieron sus valvas.,cuando los hombres miraron su contenido,lanzaron un grito de admiración .,ante sus ojos estaba la perla mas bella jamas vista.
La ostra, maltrecha y vacía fue arrojada al mar,llegando hasta lo profundo.Desde entonces esperaba tener de nuevo su tesoro,la perla que fue vendida en una joyería.,fue engarzada en una bella pieza de oro, que después luciría un rica señora entre luces y sedas.La perla con este cambio de vida ya ni recordaba a la pobre ostra que la vio nacer.
La ostra vacía de vez en vez habría sus valvas, en espera de su perla.Quiso el destino que en una ocasión, la corriente marina llevara la lentejuela hasta dentro de la ostra.La lentejuela se alojó en un sitio mullido y blando pero obscuro.,solo cuando la ostra abría sus valvas le entraba algo de luz.
La ostra estaba muy emocionada pensando que lo que había llegado a ella,era su querida perla.Veía a la lentejuela muy delgada.,creyó que con el tiempo se volvería mas grande,esférica y lustrosa.,Ahora la ostra vive con la ilusión de que ya tiene de nuevo a su adorada perla,sin saber que solo es una sencilla lentejuela.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME