La historia de la humanidad es el constante relato de una barbarie irracional que se sucede cada vez con mayor fiereza en brutal batalla por imponer unos intereses personales amañados y perniciosos…

Es demoledor para la razón contemplar la imagen de un “policía” blanco que apoya su rodilla sobre el cuello de un hombre negro en el piso, descargando su peso físico sobre ese cuerpo derrotado.  ¿La razón? Para muchos: racismo; el blanco mató al negro…  para otros: abuso; una autoridad que tortura a un ciudadano indefenso.  Para mí: la deshumanización aberrante y galopante de la humanidad.  Esta realidad no se puede ocultar tras el velo de algún pretexto porque tiene un fondo muy profundo.

No considero justo llamarlo “abuso de autoridad” porque esta acción excede el abuso y pasa a ser un acto descomunal criminal; y tampoco puedo llamar autoridad a quien se vale de tan cruel tortura para cumplir su misión. 

Ergo, derivada de esta sin razón vemos otra sin razón no menos irracional. 

La batalla continúa ahora desde otro lado de la mesa. En seguida apareció el aprovechado de la lógica indignación general; un “hombre” blanco que le roció gasolina a un policía blanco en la espalda y le prende fuego en medio de una “protesta social”… para luego perderse en la multitud delirante.  Cuál es la emoción que orienta un comportamiento semejante? Odio, venganza, rabia, dolor…? La mezcla de todas?...  Es una emoción espontanea o cohibida? No sé, yo creo que es usufructuar la ocasión para desfogar un instinto caníbal reprimido.

La protesta social ha sido un movimiento que ha logrado innumerables avances para la sociedad a lo largo de su batallar; sin embargo, hoy en día está siendo permeada por una curruca destructora y destructiva acorralada por su libertad y verdugo de su justicia. 

En el discurso amañado de “justicia social” se gesta un levantamiento vindicativo, rencoroso y resentido que resulta muy conveniente y beneficioso para algunos mientras provoca una inhumana segregación de la sociedad entre buenos y malos, cada vez más abismal.  Ahora como siempre, la Humanidad depende de la humanidad, sin embargo, el ser humano inhibe al Ser Humano.

Las diferencias sociales son un eco de la diversidad de la naturaleza; está en cada individuo aprovecharlas o acomplejarse. Trabajo y aceptación suelen ser base de superación.  

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!

Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el junio 24, 2020 a las 10:02am

Infinitas Gracias por su lectura y comentarios Ernesto Kahan, Trina Mercedes, Gloria Rios, Teodora E. Leon y Kin Mejia.  Bendiciones por montones a todos. 


PLUMA DIAMANTINA
Comentario de kin Mejia Ospina el junio 18, 2020 a las 3:06pm

Gracias por estas letras Magnolia, Bienvenida.


PLUMA MARFIL
Comentario de Teodora E. Leon Salmon el junio 18, 2020 a las 7:17am
Mucha verdad en sus letras, si hubiera respeto entre todos, no existiría racismo , violación , discriminación, ni explotación, el planeta está intoxicado , asfixiado, y la humanidad en peligro.
Gusto de leer su aporte.
Saludos cordiales
Teodora
Comentario de Gloria Rios Ayzu el junio 12, 2020 a las 6:14pm

La pregunta es ¿Qué nos queda como humanidad?

En las leyes cósmicas no hay buenos ni malos, esa es un percepción individual.

La historia y el cosmos es llevado por un carro y todos cabemos en él...Depende de la humanidad cómo nos va a ir en su conjunto, sea cual sea el destino, guerra civil, guerra nuclear, el fin del Neoliberalismo, disminución de la población mundial, o fin de la esclavitud y del racismos etc, etc. Depende del ser humano y sus deseos de cambio, pero sobretodo de su nivel de conciencia espiritual y de su despertar. 

Abrazos fraternos

Kokul 'al


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Trina Mercedes el junio 12, 2020 a las 6:00pm

Estamos en un caos, en una lucha ardua, intensa, sofocante,  sucesiva, incansable,   entre los que se creen poderosos para aplastar la cerviz del que  quieren convertir en dèbil,  de polìticos  gusanos que aspiran comernos hasta las neuronas para que no pensemos y nos dejemos guiar como  borregos.  Tanta injusticia social va acumulando sentimientos  negativos que cambian por encima de la conciencia, la conducta de muchas personas, que ante la desidia  de los que dirigen los paises,  empiezan a tomar  venganza por sus propias manos o asumen actitudes increibles y descabelladas  contra  sus semejantes. 

Hasta que no impere el verdadero amor sobre la tierra nunca  conseguiremos la exacta  y anhelada paz que nos permita vivir en completa armonìa.

Un placer leerte.


DIRECTOR GENERAL
Comentario de Ernesto Kahan el junio 12, 2020 a las 12:11pm

Gracias Magnolia Stella por este texto muy cierto e importante. la explicación de acto del policía blanco que asesina con su rodilla sobre el cuello de un hombre negro en el piso, es la expresión de cientos de años de racismo inaceptable. Esta epidemia, que cambiará tantas mucho del mundo actual, deberá en ese cambio a la erradicación del racismo humano 


PLUMA MARFIL
Comentario de Magnolia Stella Correa Martinez el junio 12, 2020 a las 7:18am

Gracias María Beatriz, Vicente Antonio, Iris por su nobleza de tiempo y generosidad de sus comentarios.  No sé cómo contestar a cada comentario puntualmente.  


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Iris Girón Riveros el junio 11, 2020 a las 7:18pm

Pareciera que el ser humano

en vez de ser solidario y magnánimo,

se está transformando negativamente,

en todo el mundo,

hay mucha manifestaciones de odio y violencia

bajo el pretexto de estas bien escritas palabras tuyas:

"...En el discurso amañado de “justicia social” se gesta un levantamiento vindicativo, rencoroso y resentido..." 

Agradecida Magnolia.


PLUMA ZAFIRO
Comentario de Vicente Antonio Vásquez Bonilla el junio 11, 2020 a las 7:07pm

Estimada Magnolia: Tu texto habla con claridad del comportamiento del ser humano. Y sin embargo, nos creemos los mejores y los más inteligentes del Universo. ¡Qué pretensión! Gracias por compartir. Saludos cordiales, Chente.


PLUMA ÁUREA
Comentario de Maria Beatriz Vicentelo Cayo el junio 11, 2020 a las 5:47pm

Gracias Magnolia, las diferencias sociales siempre han existido; lo que no se ha visto es el salvajismo con que se actúa en la actualidad,  el desalme que vemos hoy en día!  La crueldad ha ido en aumento,  la saña, alevosía, ventajas para hacer daño ha ido en progreso.

Antes al cabo de años,  era un horror y vergüenza  para todo el mundo cuando por los medios de comunicación informaban de una violación.  Y esta maldad nos está endureciendo, nos está contagiando.  Porque nos estamos volviendo masoquista algunos, sádicos otros.

Sucede un crimen, descuartizando a la víctima  y la gente está pegada a la televisión para saber los detalles de cómo hizo el asesino para matar a su pobre víctima, con qué y cómo  la mató; y repiten y repiten las súplicas del pobre muerto, pasan y repasan el sufrimiento de la madre  y no sé cuántas imágenes más que desgarran el alma y termina uno asqueada de tanta... tantas degradaciones del ser humano.  Y uno, tú, yo, que nos asombramos y criticamos tanto venimos a las finales a ser  co partícipe de esta malevolencia satánica.  Porque en otras palabras  "no se diera el producto, sino hubiera consumo"

No sigo amiga, porque con estas cosas no puedo inmediatamente imagino y me toco de nervios.  Calígula, Nerón,  Atila en verdad quedaron cortos a comparación nuestra.

Un abrazo,  no se qué decirte porque no me gustan estas clases de temas y eso es subjetivo, pero para otros, puede ser interesante porque es un tema de actualidad  y quieran enterarse más sobre estas cosas que debiéramos olvidar.  No se ya, si olvidar o recordar; solo sé que a mi, me hace mal recordar.

Mas abrazos,   tu redacción es excelente como siempre, asi que vamos tu redacción a destacarla.  Y desde luego que la humanidad, necesita de la humanidad y eso es desde que se nace y se originó el mundo.

Felicitaciones!

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

Your image is loading...

Insignia

Cargando…