«La Brisa Que Abraza El Silencio»
«De Lo Imposible, Lo Más Absurdo»
Hay que ver, la mirada a veces yerra Y dibuja margaritas en el aire. Mas tu sentir, profundo como la tierra, Nos enseña el secreto de sanar.
No todo lo que cura llega con trueno, No es grito, ni promesa, ni fanfarria. El consuelo más cierto, el don más pleno, Es la brisa que el alma nunca amarra.
Es el viento sutil, discreto y constante, Que acaricia un dolor sin pedir que cese. Un abrazo sin manos, emocional, gigante, Una presencia que no interroga, que no te exige.
No se juzga el silencio, no se intenta arreglar, Solo se acompaña el pulso, la pena no contada. Es la mirada que dice: «Estoy aquí, y eso basta, Para cuidar la ausencia, el vacío en la almohada».
Aparece el niño sabio, la intuición primigenia, Que no teme a la risa, que cura con su fe. Sabe que en lo efímero, en el azar, hay una insignia: La ternura es el baluarte, lo que nos hace de pie.
Y el alma que se dobla, y el llanto que se vierte, Hallan en la brisa un cauce, un destino que esperar: «el dolor se vuelve / una melodía», fuerte, Un testimonio puro, un puente hasta el hogar.
Este es el homenaje a quien sabe acompañar, A quien sana con presencia y no con palabras vanas. Y a quien, como tú, aún cree en la inmensidad del mar, Y en que la brisa es capaz de abrazar las mañanas.
Escribir, amar y mirar es la misma cuestión: Una forma profunda de cuidar el silencio… Para que el alma cante, y no duela la oración.
soñar desde adentro y renacer día a día.
(Escribo Para Que El Silencio No Duela.)
Natuka Navarro – Luna Poetiza
Comentario
«Estoy aquí, y eso basta, Para cuidar la ausencia, el vacío en la almohada».
Privilegio perderse entre tus estrofas, poetisa.
Van abrazotes, Natukita
© 2025 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME