Paráfrasis de un fragmento del “Poder del Ahora” de Ekhart Tolle
Cuando escuches a tu prójimo, hazlo con todo tu cuerpo, no sólo con tu mente, prestando atención a todo tu campo energético. Es la forma en que no se desvía la atención de tu pensamiento pues se crea un vacío en la mente que te permite escuchar en serio sin interferencia de ella. Con esto estás obsequiando a tu prójimo el reconocimiento de su don más precioso, la posibilidad de ser. La mayor parte de la gente no sabe escuchar, pues mientras el prójimo le habla está muy ocupada en pensar y de esta forma no puede captar lo que otra persona dice y mucho menos el Ser que subyace bajo las palabras y la mente de esa persona que se está expresando. La única forma de captar el Ser de otra persona es a través del nuestro, este acto es el principio de realización de la Unidad, del amor impersonal. A nivel del Ser eres Uno con todos los seres y el universo. La mayoría de las personas se comunican a través de la mente lo que es fuente de conflictos, disputas y problemas. El contacto con nuestro cuerpo interior crea un espacio de no-mente, fuente de amor impersonal y florecimiento de las relaciones.
Delia Checa - D. A. R.
Mendoza, Argentina
Comentario
Te agradezco de corazón, Mary.
Cariños.
Estoy escuchando o solo oyendo.
Excelente y reflexivo
mary
¡Muy buena reflexión, Delia Pilar!
Muchas gracias por tu comentario - aporte, mi admirada poeta.
Cariños.
Muy grato comentario que agradezco, Manuel.
Saludos con todo mi afecto.
"El buen conversador es el mejor oyente" mi querida Delia!!
Desde luego mucho tiene que ver lo que se diga, que se conferencia o se discurse. De ahí la importancia que debe tener todo relato o narrativa, ensayo, discurso, etc. en sus inicios. P0rque sino capta NUESTRA ATENCION desde el primer momento que empieza, el oyente podría estar mirándolo aparentando poner atención, cuando en realidad está pensando en otra cosa.
No recuerdo bien dónde leí, que estaban cantando Pavarotti y se acerca una señora a otro oyente y le dice: ¿Podrá existir algo más bello que la voz de este tenor?
Si, le contestó su interlocutor
- El silencio
Hay dos clases de ESCUCHA: la Interna y la Externa. Bueno eso ya sería ampliar el tema... pero sí, ESCUCHAR ES UN ARTE que no lo tenemos así nomás....
Gracias Delia, magnífico tema
Felicitaciones!
Excelente escrito mi apreciada poetisa Delia. Como siempre afectos y saludos desde la distancia.
Recibe mi gratitud por tu grato comentario, Vilma.
F A N T Á S T I C O.
Muy útil y aleccionador leerte, amiga.
Un abrazo desde Colombia, Delia.
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME