EN TIERRAS COLORADAS
Existe un pueblito con sus casas hechas de adobe, con techos cubiertos de tejas rojas, con sus calles con pisos que semejan piedras, que se iluminan por las noches con los románticos farolitos. Tiene un bello templo con paredes cubiertas de fina madera, que sostienen cuadros de pinturas con imágenes religiosas; además hay pilares con brillos dorados y motivos multicolores. Arriba en las torres, las campanas tocan para llamar a los fieles a las misas, y a las fiestas parroquiales.
Es un lugar enclavado en tierras coloradas, rodeado de pinos, sobre cerros que por las nubes son acariciados, y surcados por sinuosos arroyos, que llevan aguas limpias y claras. Cerca del poblado todo parece un jardín botanico, con aves exóticas que vuelan entre las ramas de los arboles, y que deleitan con la maravillosa sonoridad de sus cantos.
Todavía se ven en los patios de las casas, las gallinas rascando la tierra, y a las mariposas e insectos revoloteando por las macetas, de los corredores y los patios.
La gente de allí disfruta de la hermosa sencillez de su vida, bajo la tranquilidad de un cielo callado, de suaves amaneceres y tibios atardeceres, haciendo cada quien sus quehaceres , y gozando de la armonía que les concede la naturaleza.
El sol refulge cada día, unas veces entre nubes blancas y algodonosas, que en ocasiones se tornan grises por el agua que retienen, y que llega para refrescar los campos..
Por las noches el pueblo se platea por el baño de luz lunar, de esa lampara bendita que todo ilumina, haciendo a un lado la silenciosa oscuridad. Así es este sitio, a donde llega para descansar el tiempo.
J. Jesús Ibarra Rodríguez.
D.R. México .2018.
Comentario
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
Agregado por Nilo 0 Comentarios 1 Me gusta
© 2024 Creada por Aimee Granado Oreña-Creadora. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME para agregar comentarios!
Únete a ORGANIZACION MUNDIAL DE ESCRITORES. OME